Referencia en su categoría: nuevos Audi S4 y S4 Avant

De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con un consumo de apenas 7,4 litros de combustible cada 100 km, los nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan a la cabeza de su categoría con su impresionante rendimiento y con una eficiencia ejemplar. Su motor V6 turbo de nuevo desarrollo rinde una potencia máxima de 354 CV. Entre sus características más destacadas también se encuentran las nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. Audi transfiere muchas de las tecnologías de la clase superior al segmento de las berlinas medias.




El corazón de los dos nuevos modelos S de Audi es un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 354 CV, y genera un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. La velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente. En términos de potencia y de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente menores en peso y consumo de combustible.

En el ciclo NED, el S4 berlina consume sólo 7,4 l/100 km de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 170 g/km. El Audi S4 Avant tiene un consumo de apenas 7,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 175 gramos de CO2 por kilómetro.

En los nuevos modelos S4, la transmisión de potencia al asfalto se realiza a través de un rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo.

Las suspensiones de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permiten ganar confort de marcha poniendo un mayor énfasis en una respuesta deportiva. Una alternativa a la dirección de asistencia electromecánica es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 forman parte del equipamiento de serie; Audi Sport también ofrece en opción llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros cuentan con discos perforados y ventilados internamente, con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo “S”.


La suspensión deportiva S de serie rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con un Audi A4.

Las líneas horizontales del salpicadero, con sus amplias salidas de ventilación, transmiten una impresión de generosa anchura. El S4 berlina ofrece una capacidad de maletero de 480 litros, y en el S4 Avant esta cifra va desde los 505 a los 1.510 litros, en función de las distintas posiciones de los respaldos de los asientos traseros.

Una nueva característica destacada es el Audi virtual cockpit opcional, que muestra toda la información importante de forma digital mediante detallados gráficos a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. En los modos operativos del nuevo sistema MMI la estructura de los menús se basa en la utilizada en la actualidad por los smartphones, incluyendo la búsqueda inteligente de texto libre. Además, se puede controlar el sistema desde el volante multifunción, o utilizando el sistema de control por voz capaz de reconocer frases del lenguaje cotidiano.


Las nuevas versiones S de la gama A4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainmet, con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama. El sistema integra el módulo Audi connect, que proporciona conexión a Internet de alta velocidad 4G –LTE–, además de permitir a los pasajeros utilizar sus dispositivos móviles para navegar por la web o utilizar el correo electrónico gracias al punto de acceso Wi-Fi integrado. Es fácil controlar las funciones de un smartphone a través de la app MMI connect, que permite, por ejemplo, bloquear o desbloquear las puertas del coche de forma remota, activar el sistema de climatización auxiliar opcional o localizar el lugar en el que se ha dejado aparcado el vehículo.


El Audi phone box opcional conecta los smartphones a la antena de a bordo y de forma simultánea recarga los dispositivos sin necesidad de cables mediante inducción de acuerdo con el estándar Qi. Las Audi tablet sirven como sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras.


La interfaz de teléfono es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Si el cliente conecta un dispositivo iOS o Android al puerto USB (iOS desde la versión 7.1, Android a partir del sistema operativo 5.0 Lollipop),  los contenidos del smartphone como navegación, teléfono, música y aplicaciones de terceros aparecen en un menú separado en el MMI, y se puede acceder a ellos mediante el mando de control del propio sistema MMI o a través del control por voz. Audi ha diseñado especialmente ambas aplicaciones para su utilización en el vehículo. El contenido central aquí es la música online con acceso al amplio catálogo que ofrecen Google Play Music e iTunes. En el futuro, la gama de funcionalidades se ampliará con nuevas aplicaciones como Pandora y WhatsApp.

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant están a la vanguardia en su clase con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, procedentes de una clase superior. Su interacción inteligente con el conductor representa el siguiente paso hacia la conducción pilotada.

La apariencia de los nuevos modelos S4 es deportiva, pero intencionadamente discreta. El paragolpes, las entradas de aire y los faldones laterales cuentan con contornos distintivos. Muchos de los elementos adicionales que incluye la carrocería están acabados en gris mate de diferentes tonos, y los embellecedores en aluminio acentúan el diseño. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores cuentan con un acabado que transmite una apariencia en aluminio brillante. El paragolpes trasero integra una rejilla en diseño de panal de nido de abeja en color negro, difusor en aluminio y cuatro salidas de escape.


Una combinación inteligente de materiales hace que la carrocería sea segura, ligera y a la vez muy resistente a la torsión. El nuevo Audi S4 berlina con tracción quattro de serie pesa sólo 1.630 kg, mientras que el S4 Avant pesa 1.675 kg, lo que supone una reducción de peso de 75 kg respecto a los modelos anteriores.

Audi ofrece opciones de alta tecnología como la apertura del maletero mediante control gestual, instrumentación head-up display y faros Matrix LED; estos últimos proporcionan un control tan preciso del haz de luz que el tráfico que circula en sentido contrario no experimentará ningún deslumbramiento.


TESTED CARS.
Publicar un comentario