Nuevo Audi A4 allroad quattro

La segunda generación del Audi A4 allroad quattro representa un concepto único en su segmento por su diseño y sus cualidades para circular fuera del asfalto

El nuevo Audi A4 allroad quattro es el compañero perfecto para cualquier situación. Con una altura libre al suelo 34 mm superior al Audi A4 Avant, potentes y eficientes motores y tracción quattro de serie, puede continuar la marcha cuando se termina el asfalto. Próximamente estará disponible en Canarias la nueva gama Audi A4 allroad quattro, que incluye cuatro motores diésel TDI y un TFSI de gasolina, con potencias entre 163 CV y 272 CV.




Con un exclusivo diseño en el que los pasos de rueda y el paragolpes trasero sobredimensionado cobran protagonismo junto a las protecciones de los bajos y entradas de aire específicas, la carrocería del nuevo Audi A4 allroad quattro ofrece una altura libre sobre el suelo 34 milímetros superior a la del Audi A4 Avant. Esta característica, unida a la eficacia de la tracción quattro de serie y a las suspensiones de cinco brazos en ambos ejes permite al A4 allroad quattro ofrecer un elevado nivel de confort al volante sin renunciar a unas cualidades para circular fuera de carretera sin igual en su categoría.


Entre las muchas novedades de esta segunda generación del Audi A4 allroad quattro se encuentra la posibilidad de elegir por primera vez de forma opcional la suspensión adaptativa con control de la dureza de la amortiguación, así como un nuevo modo offroad en el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que ajusta los distintos sistemas del vehículo para circular con seguridad y eficacia fuera de carretera. También ofrece un innovador gancho con asistencia de remolque que facilita enormemente las maniobras cuando arrastramos un remolque.



La gama de motores del Audi A4 allroad quattro incluye un TFSI y cuatro TDI con potencias entre los 163 CV y los 272 CV, con un aumento de hasta 27 CV respecto a la generación anterior. El motor 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y se asocia al sistema quattro con tecnología ultra que optimiza el funcionamiento de la transmisión para conseguir una mayor eficiencia. La gama diésel se inicia con el 2.0 TDI en versiones de 163 CV y de 190 CV. Como opciones TDI de alta potencia, el A4 allroad quattro puede equipar el 3.0 TDI de seis cilindros en versiones de 218 CV y con 272 CV. Tanto El 2.0 TFSI, los 2.0 TDI y el 3.0 TDI menos potente se asocian a un cambio automático S tronic de doble embrague. Para el motor V6 3.0 TDI de 272 CV se reserva el cambio tiptronic de ocho velocidades, disponible por primera vez en la gama A4 allroad quattro.

El habitáculo del Audi A4 allroad quattro ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero de 505 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta los 1.510 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.


Audi incorpora de serie un amplio equipamiento para el nuevo A4 allroad quattro, incluyendo el asistente de seguridad Audi pre sense City, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples –opcionalmente existen variantes de quattro GmbH que llegan a las 19 pulgadas–, faros xenón plus, MMI radio con Bluetooth y portón de accionamiento eléctrico. Entre las opciones más destacadas los clientes pueden equipar un gancho con asistente de remolque, la instrumentación completamente digital Audi virtual cockpit, faros LED o Matrix LED, los servicios de Audi connect y el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D. También están disponibles todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4, desde el asistente predictivo de eficiencia al control de crucero adaptativo con asistencia de conducción en atascos.


TESTED CARS.
Publicar un comentario