Golf GTI, 40 años de un icono Llega a Canarias la edición especial Golf GTI Clubsport

El Golf GTI es un clásico en el mundo del automóvil avalado por una historia de éxito. Inicialmente sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades y a día de hoy ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones. Se han diseñado modelos conmemorativos Golf GTI del 20, 25, 30 y 35 aniversario.


El nuevo GTI Clubsport es el modelo conmemorativo del 40 aniversario del Golf GTI y también el GTI más potente de Volkswagen. Se trata de un modelo con vocación deportiva, que contará únicamente con 290 unidades exclusivas. La deportividad no solo se refleja en la potencia aumentada gracias a la función “overboost”, sino también en su carácter y estética, y en su equipamiento opcional.


La imagen exterior del Golf GTI Clubsport plasma a la perfección su carácter deportivo gracias a las exclusivas llantas forjadas “Belvedere” de 18 pulgadas (opcionalmente de 19) con neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas. El Golf Clubsport monta luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores.


En cuanto al interior, Volkswagen ha querido trasladar al conductor al mundo de la competición a través de algunos elementos como el volante deportivo, los asientos, con el logo GTI en el respaldo, que opcionalmente pueden ser asientos “Buckets” GTI, o los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero. El Park Pilot trasero, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Por otra parte, cuenta con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen, que consiguen realzar aún más el confort de este GTI.

El comportamiento deportivo del Golf GTI Clubsport procede del motor 2.0 TSI, que ofrece 265 CV de potencia. Una prestación extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función “overboost”, añadiendo 25 CV  más durante diez segundos, alcanzando un pico de 290 CV. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor TSI 2.0 puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG, y consume 7 l/100 km. Estas prestaciones se ven reforzadas gracias a elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.

La exclusividad del Golf GTI Clubsport se refleja en el número de unidades que se lanzarán, ya que Volkswagen producirá para España un total de 290, una por cada CV del motor.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport estará en Canarias en Junio por un precio de entrada de  31.800 €.

TESTED CARS

No hay comentarios: