Prueba Volkswagen Golf VII

          Estos días hemos tenido la gran satisfacción de poder probar un nuevo modelo de Volkswagen llegado hace muy poco tiempo a los concesionarios. Con respecto a su antecesor, la estética exterior es renovada, pero la gran sorpresa esta en su interior, realmente sorprendente.


          Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestros seguidores de facebook (Síguenos en Facebook) la participación en la encuesta que hicimos pidiendo que eligierais el protagonista de la próxima prueba de carretera de Tested Cars, aquí está vuestro protagonista seleccionado.

Bienvenidos a la prueba de carretera del Volkswagen Golf VII.


          Entre las principales novedades que presenta este modelo encontramos un interior completamente renovado y equipado, plazas traseras más amplias, un tamaño mayor que su antecesor y una menor distancia entre ejes, un maletero 30 litros mayor, más equipamiento destinado a ayudas a la conducción y una nueva gama de motores más eficientes.

La séptima generación de este modelo de Volkswagen pesa cien kilogramos menos que su predecesor, lo que aporta un ahorro de combustible de 0,3 litros menos de consumo medio. En cuanto a emisiones de CO2 son un 14,9% inferiores con respecto al Golf VI.

- Motor y prestaciones del Volkswagen Golf VII:


          Hemos tenido la oportunidad de probar el Golf VII con motor 1.4 TSI con cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG en la versión de acabado Highline. Este motor de cuatro cilindros en linea desarrolla 140 CV de potencia.

          Según datos proporcionados por el fabricante, este motor montado en el nuevo Golf con cambio DSG de 7 velocidades, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos.

          En artículos anteriores hablamos de la mecánica y el funcionamiento de los motores TSi (el artículo en este enlace).


          El cambio automático DSG en su posición D consigue que todas las maniobras de cambio que realiza el coche se produzcan de manera suave y eficaz desde el punto de vista del consumo ya que si manejamos con suavidad el acelerador, los cambios se producen a bajo régimen. En la posición S, el Golf se transforma en una maquina veloz y deportiva, haciendo cambios a revoluciones altas y dando un mayor rendimiento del motor. Hay que decir también que con el cambio en la posición S y exigiendo la máxima potencia al nuevo Golf 7 el consumo se eleva bastante. Además, el Golf permite realizar un cambio secuencial que dota al nuevo Volskwagen de un toque distintivo para los que quieren disfrutar de una conducción más extrema. También se puede añadir como extra, el cambio mediante levas en el volante que hace que el Golf se convierta en pura agilidad y aceleración en los tramos de carretera más exigentes.

          Toda la gama incluye el sistema Start&Stop que contribuirá en un ahorro de combustible de hasta un 8% en circulación por ciudad con tráfico denso.

          En cuanto a seguridad, toda la gama incluye siete airbags, ABS y control de estabilidad ESP. De serie también se presenta con un sistema de frenada anticolisión múltiple que detecta cuando el vehículo recibe un impacto por detrás y frena a fondo evitando que salga despedido por el impacto y golpee a otros vehículos. Entre los dispositivos de seguridad que incorpora cabe mencionar un diferencial electrónico que mejora la estabilidad y sensores de presión de aire en las ruedas.

- Prueba de autopista del Volkswagen Golf VII:


          Cuando nos adentramos en la autopista con el compacto de Volkswagen la comodidad es dueña del vehículo. Subimos las ventanillas y se hace el silencio. El motor no se escucha desde dentro del habitáculo gracias a la caja de cambios que, al engranar la séptima velocidad, permite al motor rodar a un régimen de revoluciones muy bajo. Desde el puesto de conducción, la visibilidad lateral y trasera es muy buena. El intermitente por ráfagas, que presionándolo da tres ráfagas de intermitencia y para solo, es muy practico para los cambios de carril.



          La suspensión del Golf se comporta de una manera muy confortable sin dejar de ser firme en el paso por curva dando al vehículo una sensación de seguridad y agarre. En autopista, la dirección asistida variable eléctrica, que cambia en función de la velocidad se vuelve más rígida y precisa a alta velocidad y aporta una gran sensación de seguridad.



          Durante esta prueba de autopista, el Golf registró un consumo un poco por encima del especificado por el fabricante (4,4 l/100 km). Después de 140 kilómetros por autopista el consumo fue de 6.8 l/100 km.

          El Golf sorprende tecnológicamente cuando al pasar de determinada velocidad nos indica que subamos las ventanillas para que el vehículo reduzca su consumo. También nos indica, situar la palanca de cambios en la posición D si esta se encuentra situada en el modo Sport (S) y no estamos exigiendo al Golf un comportamiento más deportivo.

-Prueba de ciudad del Volkswagen Golf VII:


          La prueba de ciudad del Volkswagen Golf VII transcurrió por carreteras de pueblo y tramos de montaña con trafico moderado.


          Esta unidad de pruebas, el Golf VII con cambio DSG de 7 velocidades y motor TSi de 140 CV, no esta orientado a ser el mejor aliado en cuanto a consumos, pero si lo que vamos buscando es un tacto al acelerador rápido, una sensación de potencia elevada, un agarre en curvas y una frenada excepcional estamos ante el modelo indicado.


          Cuando circulamos por carreteras de ciudad, el Golf VII intenta hacernos la vida un poco más fácil. Al detenernos en una carretera con pendiente, el sistema Hill Holder evita que el coche se vaya hacia atrás o delante de manera automática hasta que nosotros decidamos continuar la marcha. Nada más apretar el acelerador, el vehículo nos permite reanudar la marcha con total suavidad. Todos los modelos del nuevo Golf VII incorporan freno de mano eléctrico.


          Para ahorrar combustible, al llegar una parada en un semáforo, el coche entra en el modo Start/Stop, el cual detiene el motor del vehículo hasta que nosotros volvamos a presionar el acelerador. También, si llevamos el Golf en el modo secuencial, el indicador de cambio de marcha hace acto de presencia en el ordenador del cuadro de mandos del vehículo, indicándonos cuando es el momento ideal para realizar el cambio de marchas.


-Visión interior del Volkswagen Golf VII


          Con la llegada de este modelo de la marca alemana Volkswagen a los concesionarios llega un nuevo concepto en cuanto al interior de un vehículo. Bajo nuestra visión, el interior del Golf VII se puede calificar con una palabra: infoentretenimiento.



          El Volkswagen Golf, cuenta por primera vez con sistema modular de infoentretenimiento (MIB). Este sistema consiste en una interfaz gráfica en la consola central del vehículo, con infinidad de posibilidades. Con pantalla táctil y a todo color, el MIB, ofrece sistemas de radio, navegación, conexión para dispositivos móviles y control de los dispositivos de USB y auxiliares. En el siguiente enlace os dejamos un articulo publicado anteriormente en Tested Cars acerca del  infoentretenimiento, donde podréis ver como se puede adquirir y en que consiste: Infoentretenimiento de Volkswagen.

          Como podemos observar, el sistema de infoentretenimiento del Golf VII puede ser controlado también a través de la pantalla situada en el centro del cuadro de mandos del vehículo, haciendo que el conductor tenga que apartar lo menos posible la vista de la carretera y con gran cantidad de detalles a color.



          El diseño de nuestra unidad de pruebas, con el acabado Highline, posee un interior realmente bien diseñado y con buenos acabados. La consola central de mandos del vehículo, se orienta perfectamente hacia la posición del conductor. Todos los mandos de control y periféricos quedan situados al alcance y visibilidad perfecta para el conductor.


          Las inserciones del interior en color Piano Mesh (negro brillante) y los cromados que enmarcan las diferentes secciones del interior aportan a este vehículo un extra de deportividad y a la vez refinamiento característico de grandes berlinas.


          El uso de los dispositivos interiores es sencillo e intuitivo, aunque esto no quita que tenga todo lo necesario y mucho más. El climatizador bizona digital es regulable para las plazas delanteras individualmente y también permite la sincronización para poner ambos lados a la misma temperatura



          En la puerta del conductor podemos apreciar los mandos para la regulación de los espejos electrónicamente y la posición para calefactar los espejos.



          El espacio en el interior del habitáculo es amplio, perfecto para cuatro pasajeros de estatura alta. También, los sillones delanteros ofrecen una sujeción y un agarre al conductor y copiloto excepcional en curvas. La tapicería complementa un tejido de tela con el interior de los sillones en alcántara en las 4 plazas principales.


- Visión exterior del Volkswagen Golf VII:


          Con respecto a su antecesor, el Golf VI, este nuevo modelo de Volkswagen ha sufrido un restyling bastante llamativo y un aumento de tamaño.


          Con la genética del Audi A3 sin perder el sello de su marca, la sensación que da el Golf VII al mirarlo, es la que produce una pieza que ha sido construida en su totalidad para ofrecer integridad y armonía.



           Las defensas, la parrilla central, faros y emblemas se integran perfectamente con la carrocería del Golf VII.




          En la parte trasera del Golf 7 podemos volver a apreciar el toque "retro", al igual que el que nos proporciona la visión al interior de este Golf. Los faros más geométricos, de lineas rectas y alargados acompañados del portón trasero más amplio le confieren una sensación de amplitud y anchura.




- Seguridad en el Volkswagen Golf VII:

          En el apartado de la seguridad el Volkswagen Golf VII ha conseguido las 5 estrellas de la EuroNCAP gracias a sus múltiples sistemas de seguridad como son los airbags frontales para conductor y pasajero, el airbag de rodillas para el conductor y los airbags laterales de cuerpo y cabeza para las plazas delanteras y traseras.


          El nuevo Golf 7 es un compacto bien equipado, con buena calidad en sus acabados y con unas prestaciones mecánicas sorprendentes.


TESTED CARS


Prueba del vehículo y realización del artículo efectuados por Álvaro y Eladio.
Fotografías realizadas por Adán.

2 comentarios:

mecánica automotriz dijo...

Me ha encantado vuestra prueba, chicos, seguid así. Siempre es bueno saber de primera mano la experiencia de alguien que ha conducido el coche. Muchas gracias por la información sobre el Golf 7.

Eladio dijo...

Nos alegra que te gustara. En breve colgaremos las versiones y equipamientos del Golf y las siguientes pruebas, Estad atentos. Saludos