Motor Arisa cumple 20 años


          Motor Arisa cumple 20 años desde que comenzó su trayectoria en el sector de la automoción. El objetivo: seguir creciendo en Canarias.



          Febrero es un mes especial para Motor Arisa, aunque su constitución, como concesionaria de la marca Renault, se remonta al mes de diciembre de 1.978 con el nombre de Motor Canarias S.A, es en Febrero de 1993 cuando, como consecuencia de la adquisición de las acciones  por el empresario Andrés Rodríguez Izquier, cambia su denominación por la actual de Motor Ari, S.A, comercialmente llamada Motor Arisa.

          Motor Arisa, comienza a formar parte de la Red de Concesionarios Renault, con una plantilla de 25 empleados y una superficie de 4.900 metros cuadrados en el Sebadal, introduciendo de esta forma al Grupo ARI, al cual pertenece, en el sector del automóvil.

          En el año 1998, se produce la adquisición y fusión de la empresa denominada J. Cantera S.A. que operaba en la zona de Telde y que aporta a Motor Arisa dicho territorio de la marca Renault y la concesión de las marcas Ferrari y Maserati para toda Canarias, marcas que años más tarde dejaría para apostar fuertemente por la marca del rombo.

          Ya en el año 2001, en sintonía con la preocupación global por el medio ambiente, Motor Arisa trabaja en este aspecto y obtiene la certificación del sistema de Gestión Medio Ambiental al amparo de la norma UNE-EN ISO 14001 en las instalaciones de El Sebadal.  Al finalizar el año la empresa cuenta con 80 empleados y una superficie de 23.000 metros cuadrados, siendo la concesión de Renault en Canarias con mayor número de unidades vendidas en este año 2.525 vehículos nuevos.

          Fruto de la política aplicada desde el año 1996 en materia de calidad, Motor Arisa obtiene la certificación “UNE-EN ISO 9001” en el año 2002.

          Años más tarde,  situándonos en el año 2005, la empresa logra su record histórico de facturación bruta, una plantilla de 130 empleados y una superficie operativa de 29.500 m2. Y Además empieza a comercializar en sus centros la marca Dacia, pasando a ser de esta forma Concesionario Renault y Dacia.


          Cinco años más tarde, Renault España  Comercial concede a Motor Arisa la concesión en la zona norte de la isla de Tenerife, abriendo sus puertas en el año 2011, ofreciendo más de 5.000 metros cuadrados de exposición de vehículos de las marcas Renault y Dacia en la Urbanización El Mayorazgo, en Santa Cruz, además de un completo servicio post venta (mecánica, carrocería y renault minuto).
Su garantía de éxito queda manifiesta por sus resultados, basados en unas marcas que les ofrecen productos de calidad; un management orientado a la satisfacción de sus clientes, bajo el paraguas de unos sistemas ISO de Calidad y medioambiente; que cuenta con una infraestructura de 69.000 m2; un equipo humano de 117 profesionales a su servicio, implicados y formados en el ámbito de sus tareas; y coordinados dentro de un plan de progreso continuo que garantiza el cumplimiento de dichos procedimientos.

          El objetivo de Motor Arisa para este año 2013 es el de aunar crecimiento y creación de empleo. De este modo, abriremos el próximo mes de marzo nuevas instalaciones de ventas y taller en la zona sur de Tenerife, en San Isidro.

          Con esta nueva apuesta, Motor Arisa se consolida en las islas como una de las empresas de referencia en el sector de la automoción en Canarias.

Enlace a la web de Motor Arisa: http://www.motorarisa.com/

TESTED CARS
Publicar un comentario