Nueva Hyundai H1, la compañera perfecta

Hyundai Canarias trae de vuelta a las Islas la nueva Hyundai H1, uno de los modelos más vendidos en la historia en su segmento en Canarias, que ahora regresa con infinidad de novedades en diseño exterior e interior. Diseñado con un estilo europeo y ensamblado en Corea, la nueva H1 sigue la filosofía de Hyundai por ofrecer vehículos con una calidad y diseño sorprendente dotando de un aspecto moderno a un segmento predominantemente familiar. Las múltiples virtudes de la conocida H1 han hecho de este modelo un referente en su segmento, en especial por su versatilidad, solidez, fiabilidad y gran confort.




La Finca Los Olivos en Telde, Gran Canaria, fue el lugar elegido para presentar la nueva imagen de este modelo, que espera revolucionar las normas de su segmento y ofrecer a los clientes canarios la alternativa perfecta para sus viajes en carretera.
Irene Gálvez, Brand Manager de Hyundai Canarias, presentó junto a Néstor Cárdenes, Product Manager del modelo las novedades de la nueva H1, así como un repaso al gran inicio de año que está teniendo Hyundai Canarias en resultados de ventas en las Islas.
Este modelo, lanzado por primera vez en el año 1.997 a nivel mundial, lideró su segmento durante varios años consecutivos en Canarias, obteniendo hasta el 32% de cuota en el mercado total de su segmento, con más de 6.500 unidades vendidas entre 2003 y 2007, lo que convirtió a la H1 en una de las van más queridas por el público canario.

Hyundai Motor Company siempre ha querido ir más allá para acercar la H1 a todo tipo de usuarios y ofrecerles una alternativa inteligente, capaz de satisfacer las necesidades actuales de manera solvente. De esta forma, el nuevo representante del concepto Modern Premium llega al mercado Canario con un plus de exclusividad, personalidad y calidad, atributos todos ellos muy valorados por nuestros clientes cada vez más exigentes. La nueva H1 ha sido diseñada para sorprender en su conjunto.

Versátil, confortable y elegante

La H1 es un vehículo de características únicas en el mercado, tanto por sus prestaciones y distintos tipos de uso, como por su relación precio-producto. Si bien tiene el formato de una van posee características que la asemejan a los turismos. Prueba de ello son las dos puertas laterales deslizables que facilitan el acceso al interior, donde podemos ser testigos de la gran calidad de acabados disponible.


Este versátil modelo contará con un mayor espacio interior, con 8 asientos y 851 litros de maletero, lo que le permite no solo llevar más pasajeros sino también más equipaje, destacando en practicidad, confort y espacio sobre sus competidores.


Exterior renovado y estilizado

A pesar de la complejidad de generar un diseño atractivo en un vehículo con un lateral de grandes dimensiones (5.15 metros), Hyundai se ha superado a sí misma en este segmento, adoptando el estilo e imagen de marca ya característicos de los últimos modelos de la gama del gigante coreano.

La carrocería de la nueva H1 ha aumentado 115 mm de largo, 100 de ancho y 40 de alto respecto a la segunda generación del modelo, quedando una figura de 5,150 m de largo por 1,920 y 1,925 de ancho y alto, aportando también mayor espacio interior, además de ganar en diseño y estilo con un inconfundible frontal que la identifica claramente como miembro de la familia Hyundai y que se sirve de unos llamativos faros delanteros alargados hacia atrás para dar carácter al conjunto.


El lateral queda realzado por las predominantes lunas que se apoyan sobre una particular línea que nace en las ópticas delanteras y desemboca en el pilar C. Por debajo se encuentran las molduras delanteras y traseras, que la protegen y hacen que la H1 sea más robusta.

Terminan de completar el diseño las luces antiniebla delanteras, la pintura bi-tono y unos neumáticos de buen perfil con llantas de 16 pulgadas. Así, la nueva H1 no sólo es una cara bonita sino también práctica e imponente.

Interior espacioso y amplio

Su cabina ha sido diseñada para proporcionar el máximo confort tanto en viajes largos como en rutas urbanas. Desde una posición de manejo elevada, invita a conducir relajado y proporciona un excelente panorama de lo que te rodea, consiguiendo tener todo bajo control.


Su renovado panel de instrumentos provee una sensación de amplitud y mejora la visibilidad. Además, la perfecta ubicación de los escalones y una apertura muy generosa de sus puertas delanteras, facilitan el acceso al interior de la H1.

La versatilidad queda demostrada con sus 3 filas de asientos, que logran un confort inalcanzable para las 8 plazas, permitiendo abatirlos o moverlos por sus raíles dependiendo del espacio que se necesite.

Tecnología al servicio del confort

La nueva H1 dispone de salidas de aire en el techo para cada una de las filas de asientos, haciendo que la climatización sea más eficiente, para que los pasajeros que viajan en las plazas traseras también puedan hacerlo con el mayor confort posible.


Siéntete conectado gracias al navegador de tu nueva H1, con 7” de pantalla táctil, que además incorpora cámara de visión trasera, Bluetooth con manos libres, y un sistema de audio completo, con entradas AUX y USB, y el equipo de 6 altavoces (2 tweeter), para convertir cada trayecto en un momento único.

Toma el control de forma segura, con un volante en piel desde el que podrás manejar el sistema de audio y Bluetooth. Calidad y el equipamiento más competitivo de su segmento con el objetivo de que la H1 sea sinónimo de espacio, confort y seguridad.

Potencia y eficiencia a partes iguales


La exclusiva motorización diésel de 2.5 litros de cilindrada CRDi viene acoplada con una transmisión manual de seis relaciones y una potencia de 136 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 17,6 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h, con un consumo medio de 7,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 197 gramos por kilómetro.

Una suspensión más que idónea, sumada a la tracción trasera y los neumáticos de perfil alto, aporta una movilidad ágil y dinámica sobre cualquier tipo de camino. Mientras que los espacios estrechos en centros urbanos tampoco son un problema con un radio de giro de 5,6 metros.

En rutas y autopistas se puede viajar a muy buena velocidad, con una excelente insonorización y muy buenas reacciones. El motor viaja cómodamente y, contando con su tanque de 75 litros y su eficiencia de consumo, se pueden superar los mil kilómetros de autonomía en un viaje relajado.

Seguridad garantizada

La nueva H-1 ha sido optimizada para darle toda la protección que el conductor y los pasajeros necesitan, incluyendo de serie airbags frontales, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y discos de freno de 16” para que sólo nos preocupemos de disfrutar del camino.

A la hora de aparcar o dar marcha atrás, también estamos protegidos gracias a los sensores integrados en el parachoques trasero, que hacen sonar una alarma cuando detectan que el vehículo está próximo a golpear objetos que el conductor no puede ver, y la cámara de visión trasera, que permite visualizar en la pantalla del navegador, una imagen del exterior del vehículo.

Con la H1 la seguridad está garantizada: la tuya y la de tu coche con los 5 años de garantía sin límite de kilómetros que da Hyundai, siendo la única marca que ofrece esta tranquilidad.

Equipamiento y precio

La nueva H1 ha sido equipada cuidadosamente para que no falte detalle alguno en confort y seguridad incluso en su versión de entrada.


Desde el modelo de acceso Classic, la nueva H1 se ha diseñado al nivel de un coche de gama superior, con llantas de 16”, llave con mando a distancia, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, mandos en el volante, radio CD MP3 con entradas AUX y USB y mucho más, consolidando un vehículo práctico y completo.

Hyundai apuesta por un público exigente, que busca algo más que un coche de grandes dimensiones y un confort aceptable. En su línea de volumen, la nueva H1 incorpora navegador con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 16” y faros antiniebla delanteros, convirtiéndola en una figura atractiva desde todos los ángulos.

No quedando satisfecho con ello, el climatizador automático controlable desde las plazas traseras, Bluetooth manos libres, autoencendido de luces y, sensores de parking entre otros, hacen de este modelo un coche líder en su segmento.

La nueva H1 está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias. Los clientes interesados ya pueden conocer de primera mano las novedades de este modelo por un precio que parte desde los 21.900 € con equipamiento Classic y motor 2.5 CRDi 136 CV.


Encontrarán más información en la web oficial de la marca Hyundai Canarias www.hyundaicanarias.com y en la página de Facebook www.facebook.com/HyundaiCanarias.

TESTED CARS
Publicar un comentario en la entrada