Presentación nuevo Audi A8

          El nuevo Audi A8 es la definición del arte del progreso. Esta sofisticada berlina es impresionantemente deportiva, y al mismo tiempo ofrece un espacio en su interior en el que una lujosa amplitud se combina con un ambiente exquisito. Permite disfrutar de los placeres y las delicias de la tecnología a quien lo conduce. 

          El A8 es la enseña de Audi, el modelo en el que generación tras generación plasma todo su potencial tecnológico. El nuevo A8 aporta algunos elementos innovadores al mercado, como es el caso de los primeros faros Matrix LED del mundo.

          Audi ha otorgado a su buque insignia, el A8, una actualización desde el interior hasta el más mínimo detalle en sus líneas exteriores. Las motorizaciones disponibles en este modelo son aún más potentes y eficientes, mientras que los nuevos sistemas de asistencia al conductor y la innovadora tecnología Matrix LED de los faros, proporcionan a esta imponente berlina un mayor nivel de prestigio.


Diseño nuevo Audi A8


          El nuevo A8 de Audi se sitúa entre los líderes de la innovación en el segmento de lujo. Una fuerza de esta gran berlina es su construcción ligera. El Audi A8 3.0 TFSI con distancia normal entre ejes tiene un peso en vacío de sólo 1.830 kilogramos, el mejor en su clase para los modelos con tracción en las cuatro ruedas. 


          El Audi A8 tiene unas medidas de 5,14 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,99 metros, una anchura de 1,95 m y una altura de 1,46 metros, que convierten al Audi A8 en el más deportivo de su segmento. El diseño dinámico de esta gran berlina se ha vuelto aún más expresivo. El capó del motor, la parrilla Singleframe y el paragolpes delantero se han realzado aún más. 

          Audi ofrece faros opcionales con tecnología Matrix LED, que establece nuevos puntos de referencia en cuanto a diseño y tecnología. Con estos faros, la luz de carretera compuesto por 25 diodos emisores de luz individuales por unidad, se puede encender y apagar de forma individual o atenuada en función de la situación, lo que permite que el sistema de faros reaccione de forma extremadamente precisa. Las características adicionales de los nuevos faros son la luz de curvas inteligente, con nueva imagen para las luces de circulación diurna y las señales dinámicas de giro. El sistema de iluminación en el A8 utiliza datos de la ruta de predicción del sistema de navegación para ajustar la distribución de la luz en respuesta a la situación de conducción actual. En combinación con el opcional de navegación plus MMI touch, el sistema reconoce los datos de ruta que figuran en el sistema de navegación, tales como las curvas y las clasificaciones de la carretera.


          Las lámparas LED en la parte trasera del nuevo Audi A8 también se han vuelto más planas. En todos los modelos, excepto el S8, el rediseñado parachoques tiene dos tubos de escape en forma de rombos. Las nuevas tiras de cromo y los marcos en color negro brillante de las ventanas, completan los distinguidos detalles de diseño exterior del nuevo A8. Hay una selección de doce colores disponibles, entre ellos cinco nuevos. Las llantas también están disponibles en tamaños de hasta 21 pulgadas.


Los motores: más potencia y eficiencia en el nuevo Audi A8



Audi Canarias ofrece el nuevo A8 con dos motores de gasolina y dos motores diésel:

- El motor de gasolina 3.0 TFSI con 310 CV.
- El V8 de doble turbo 4.0 TFSI con 435 CV.
- El motor diésel 3.0 TDI con 258 CV.
- Y la motorización 4.2 TDI de 385 CV.

          El rendimiento ha aumentado con la mayoría de los motores. Cuando se combina con tracción quattro total, el 4.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. El sistema Cylinder on Demand de Audi desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor permitiendo un mayor ahorro en consumo. El motor más eficiente del nuevo A8 es el diésel 3.0 TDI, que consume solo 5,9 litros cada 100 km, lo que corresponde a 155 gramos de CO2 por kilómetro. 

          Con 520 CV, el S8 es el gran sedán deportivo de Audi. Combinado con la tracción quattro total, su motor 4.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. El consumo medio de combustible para el S8 se encuentra en 9,6 litros a los 100 kilómetros, que corresponde a 225 gramos de CO2 por kilómetro. El sistema COD, también juega un papel clave con esta motorización. El ANC es una tecnología que se utiliza también en el TFSI quattro A8 4.0 y el A8 L W12 quattro, que reduce el ruido intrusivo en la cabina y amortigua las vibraciones mientras se opera en cuatro cilindros. El chasis y muchos detalles del cuerpo reflejan el posicionamiento deportivo del S8.

          El nuevo A8 viene de serie con un cambio tiptronic de ocho velocidades rápido y suave. La transmisión automática controlada electrónicamente, se combina con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. 

          Este sedán debe su carácter deportivo, en gran parte, al chasis sofisticado. El sistema Audi drive select, que varía la función de varios módulos tecnológicos, es estándar y también controla la suspensión neumática adaptativa con amortiguación adaptativa.  Audi ofrece la suspensión neumática con una configuración deportiva bajo petición. La dirección asistida utiliza un accionamiento electromecánico eficiente. Los discos de freno cerámicos de fibra de carbono, están disponibles para los modelos V8 y el A8 L W12 quattro.

El interior del Audi A8


          El interior del flamante Audi A8, deslumbra con sus elegantes líneas y su generosa amplitud. Las opciones para los asientos delanteros incluyen la ventilación y masaje. Los asientos traseros con regulación eléctrica individuales, están disponibles como opcionales para el A8 y el A8 L. La solución de primera clase en el A8 es el asiento de relax con el reposapiés. 


          Todos los componentes en el nuevo A8 han sido cuidadosamente seleccionados y procesados con la máxima precisión. Cada uno de esos detalles documenta el carácter construido artesanalmente de su interior. Una nueva gama de opciones para las tapicerías de los asientos y los colores están disponibles en muchas áreas. 

          La selección de diseño de Audi ofrece una preselección de materiales exclusivos y colores para el interior. El programa Audi exclusive ofrece opciones de personalización para los clientes especialmente exigentes.

          Como es habitual en Audi, el nuevo A8 cuenta el elemento de control MMI en la consola central. El MMI navegación plus también incluye un touchpad para el conductor, que además puede dibujar caracteres en el teclado (MMI touch) para controlar numerosas funciones de navegación y multimedia.

Para una conducción más tranquila: los sistemas de asistencia en el nuevo Audi A8


          Conducir es aún más tranquilo con los sistemas de asistencia opcionales que ofrece el nuevo Audi A8. Está disponible el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, y son nuevos en el A8 el Audi active lane assist, que ajusta la dirección de manera leve cuando es necesario, y el asistente de aparcamiento con pantalla de 360°. El head-up display también es nuevo, y proyecta los datos importantes en el campo de visión del conductor en el parabrisas. El asistente de visión nocturna ahora puede reconocer animales además de peatones.


          El Audi Connect utiliza un módulo UMTS integrado para conectar el nuevo A8 a Internet a través del teléfono móvil de conductor. Los pasajeros pueden navegar y acceder a su correo electrónico libremente a través de un punto de acceso WLAN. Para el conductor, este sistema ofrece servicios en línea a medida: el tráfico en carretera, Google Earth , Google Street View y noticias en línea. Lo más destacado es la multimedia de Bang&Olufsen Advanced Sound System. El sistema de entretenimiento para el asiento trasero incluye dos pantallas, auriculares Bluetooth y un reproductor de DVD.

Precio nuevo Audi A8


          El nuevo Audi A8 ya está disponible en la Red de Concesionarios Audi Canarias desde 85.950€.

TESTED CARS

No hay comentarios: