Llega a Canarias el todoterreno de ŠKODA con un diseño más atractivo y firme: ŠKODA Yeti

          El ŠKODA Yeti es uno de los SUV compactos más atractivos del mercado y se presenta en las Islas como el vehículo ideal para superar cualquier reto y vivir nuevas aventuras. ŠKODA Canarias ofrecerá en su Red de Concesionarios dos nuevas versiones de este modelo: Yeti Outdoor, con un diseño offroad más robusto, y el Yeti City, que ofrece una imagen más urbana sin perder su identidad.


          El renovado ŠKODA Yeti ofrece nueva imagen en el que se destaca el nuevo frontal con la incorporación del nuevo logo, una nueva trasera, nuevas llantas de aleación, nuevo equipamiento opcional, interiores renovados, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y más combinaciones de motores y transmisiones.

          Fermín Monzón, Gerente de ŠKODA Canarias, y Ana Lozano, Product Manager del modelo, lanzaron este atractivo modelo en uno de los parajes más envidiables de las Islas. El ŠKODA Yeti ofrece más aventuras por vivir a quien lo conduce, pues transmite una sensación de robustez y practicidad, al mismo tiempo que mantiene una imagen actual y dinámica.


          ŠKODA Canarias comienza el 2014 con este gran lanzamiento que seguro ayudará a incrementar las ventas en uno de los segmentos con mayor proyección en los últimos años. Con la renovación de este modelo, la marca continúa con su mayor ofensiva de modelos en la historia de la compañía. ŠKODA planea incrementar las ventas globales a 1,5 millones de vehículos al año en 2018.

Diseño llamativo nuevo ŠKODA Yeti


          El SUV compacto de ŠKODA llega con un aspecto todoterreno aún más definido: elementos de diseño frontales y traseros como los parachoques, las distintas molduras laterales y de las puertas en plástico negro y retrovisores en color plata. El frontal y la parte trasera han sido rediseñados y ahora son mucho más llamativos. El criterio del nuevo lenguaje de diseño de la marca es claramente evidente: bordes y líneas precisos, énfasis en la horizontalidad y un nuevo logo. El ŠKODA Yeti muestra la nueva línea de diseño de la marca.


          El nuevo frontal es más horizontal y alberga una parrilla distintiva y faros rediseñados, que están disponibles opcionalmente con bi-xenón y luz diurna integrada tipo LED. En consonancia con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, las luces delanteras son rectangulares y ahora se ubican bajo los parachoques delanteros. La nueva parte trasera del Yeti Outdoor tiene un nuevo diseño que incluye una nueva forma para la puerta trasera con luces distintivas.

          El renovado ŠKODA Yeti cuenta con un interior más actual que incluye volantes de tres brazos en siete variaciones, nuevos tejidos, patrones para las fundas de los asientos y nuevas líneas decorativas en el salpicadero. Adicionalmente, el Yeti estará disponible en una variante con un aspecto más urbano con nuevos elementos frontales y traseros como los parachoques, las molduras para los laterales y las puertas en color de la carrocería, así como los retrovisores.

Primer ŠKODA con cámara de visión trasera


          El Yeti es el primer modelo de la marca que cuenta con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara trasera, que da continuidad a la utilización de prácticos y seguros sistemas de asistencia al conductor en el Yeti.

          Es la primera vez que el modelo incorpora la última generación del asistente de aparcamiento automático. Este nuevo sistema le permite aparcar marcha atrás de forma automática, en paralelo, en incluso salir del aparcamiento. El ŠKODA Yeti incorpora también por primera vez el sistema KESSY de cierre automático y arranque. Esta tecnología permite al conductor abrir y cerrar el coche automáticamente, y ponerlo en marcha sin tener que insertar la llave.

Generoso y funcional: en línea con las soluciones “Simply Clever” nuevo ŠKODA Yeti


          El ŠKODA Yeti incorpora un gran numero de soluciones “Simply Clever”. El suelo de doble cara del maletero ya utilizado en otros modelos, es nuevo junto a la luz portátil tipo LED para el mismo espacio, el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor y las papeleras en las puertas.

          Además, este modelo sigue ofreciendo elementos de confort opcionales reconocidos, como el techo solar panorámico, el sistema Climatronic dual de aire acondicionado, asientos calefactables, sistema de control de crucero, espejos calefactables y asiento del conductor ajustable electrónicamente.

          Algo destacado, es el sistema de asientos traseros VarioFlex, que ofrece una versatilidad interior única. Los tres asientos posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente. Además, los exteriores pueden moverse lateralmente o verticalmente con el asiento del medio extraído. En un instante, el Yeti se trasforma en un cuatro plazas para tener más espacio para los pasajeros.

          También destacan características como el respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento y los prácticos espacios para botellas. La funcionalidad es la máxima prioridad en el maletero, con puntos de anclaje y ganchos.

          El Yeti sigue ofreciendo un espacio generoso. No hay un todoterreno compacto con un espacio para las cabezas de los pasajeros de detrás tan grande como el del Yeti (1.027 mm). La capacidad del maletero es de 405 litros, que se incrementan hasta los 510 con los asientos traseros abatidos y pasan a ser 1.760 sin ellos. 

Siete modernos motores, tracción delantera y total, cambio manual o DSG de doble embrague


          Este compacto SUV de ŠKODA cuenta con siete modernos motores, cuatro diésel y tres gasolina, todos ellos turboalimentados y de inyección directa. La potencia va desde los 105 CV del 1.2 TSI a los 170 del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores. El nuevo Yeti con cambio automático utiliza exclusivamente la moderna transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.


          La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, tracción delantera y cambio manual tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 119 gramos por km y un consumo de 4,6 litros a los 100. Existen tres variantes Green tec para el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG de siete marchas. El 1.4 TSI de tracción delantera y cambio manual solo está disponible en su versión Green tec. Este paquete incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

          El motor diésel 2.0 TDI de 170 CV está disponible con la fantástica combinación de la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas. Finalmente, el Yeti 1.6 TDI de 105 CV y tracción delantera cuenta ahora con cambio DSG de siete marchas.

Máxima seguridad nuevo ŠKODA Yeti


          El renovado ŠKODA Yeti cuenta con la máxima seguridad, y buena muestra de ello son las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP recibidas en las últimas evaluaciones. 

          La seguridad activa se ha incrementado a través del ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y el ABS (Sistema Antibloqueo) con asistente de frenada. Las luces antiniebla delanteras pueden equiparse opcionalmente con función de iluminación en curva. Los nuevos faros delanteros bi-xenón con iluminación diurna LED mejoran la visibilidad del vehículo y la iluminación de la carretera. Opcionalmente, se pueden montar los asistentes electrónicos en pendiente o los sistemas de control de presión de los neumáticos. Con la tracción total electrónica (quinta generación de embrague Haldex) y una altura al suelo de 180 mm, este SUV compacto está listo para todos los terrenos. El bloqueo electrónico del diferencial EDS permite arranques suaves y con agarre en cualquier superficie.

          En cuanto a seguridad pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y ajuste de altura y ocho reposacabezas ajustables, completando así el paquete de seguridad.

Precio nuevo ŠKODA Yeti


          El ŠKODA Yeti ya está disponible en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias con un precio desde 12.850 euros con Plan PIVE y financiación incluida.


TESTED CARS

No hay comentarios: