Nuevo Golf Sportsvan, el monovolumen compacto de Volkswagen

          El Volkswagen Golf Sportsvan se define como un monovolumen compacto que, enlazando los conceptos de versatilidad y deportividad, se suma para completar la familia Golf a mitad de este año.

          En 2013, el Volkswagen Golf prolongó su historia de éxito con más de dos docenas de premios recibidos, entre los que se encontraban los prestigiosos galardones Coche del Año en Europa y Mejor Coche del Mundo. A la gama de este emblemático modelo, en la que ya se encuentran los más deportivos, GTI y GTD, se suma el más familiar, siguiendo el diseño técnico de la Plataforma Modular Transversal.


          Más largo que el Golf y más corto que el Variant, se posiciona como uno de los modelos de su segmento que ofrece el máximo espacio y una gran variabilidad, manteniendo una longitud compacta. La silueta exterior se alarga notablemente en comparación con las medidas de su antecesor, el Golf Plus, de este modo, le confiere un aspecto más deportivo. El objetivo del exterior es destacar la calidad y precisión de su diseño.


          Este nuevo modelo de Volkswagen presenta un espacio interior de alta calidad apostando por un estilo elegante, claro y fresco, cuyo elemento dominante es el salpicadero de nuevo diseño. El interior del Golf Sportsvan ofrece un mayor confort creando un ambiente agradable y se caracteriza por un espacio mayor en la parte trasera con respecto a su antecesor, mejorando la distancia entre los asientos delanteros y los traseros. La banqueta trasera multifunción desplazable individualmente aumenta el volumen de carga en hasta 74 litros.


          En el Golf Sportsvan se disfruta de sistemas de asistencia tecnológicamente avanzados e innovadores como el Asistente de Cambio de Carril con Alerta de Tráfico Trasero Side Assist, que se implementa en un Golf por primera vez. Otras tecnologías disponibles son el control dinámico de chasis DCC, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que incluye el Asistente Frontal con el sistema de Freno de Emergencia en Ciudad y el Lane Assist.

          Volkswagen Canarias ofrecerá cuatro nuevos motores para el Golf Sportsvan: dos motores de gasolina con las cilindradas 1.2 TSI 110 CV y 1.4 TSI 125 CV, y dos motores diésel 1.6 TDI 110 CV y 2.0 TDI 150 CV. Todas estas motorizaciones estarán equipadas con el sistema Start&Stop y son hasta un 19% más ahorradores que las versiones anteriores.


          El nuevo Golf Sportsvan es uno de los vehículos más versátiles de la clase compacta y combina lo mejor de las versiones Hatchback, Combi y Monovolumen. Estará disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias a partir del próximo mes de junio.

TESTED CARS

No hay comentarios: