Coche del año 2013


El nuevo Golf, una vez más, 'World Car of the Year 2013'.

          El nuevo Golf continúa en la senda del éxito, tan sólo han pasado tres semanas desde que fue coronado como 'Car of the Year' en Europa, y ha vuelto a recibir un nuevo galardón. Un experto jurado internacional formado por 66 periodistas del motor de 23 países, otorgaron al nuevo Golf por segunda vez, el prestigioso galardón que lo distingue como 'World Car of the Year 2013' en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El título de ‘World car of the Year’ se suma a la larga lista de premios recibidos por el Golf.


          Durante más de 30 años, el Golf ha establecido unas marcadas características en el panorama automovilístico a nivel internacional. Para la séptima generación de este exitoso modelo, este nuevo premio significa el decimoséptimo galardón desde que fue presentado en noviembre de 2012 en Canarias. Para argumentar las razones de este reconocimiento, el jurado explica que “el Golf da claramente la talla – tanto por su espacio y practicidad como por su comodidad. Presenta un fresco e innovador diseño, una nueva gama de motores, además de un impresionante equipamiento y sistemas de seguridad. Si tiene que haber un coche para todos, éste es el Golf.”

          Volkswagen ha sido durante mucho tiempo un firme candidato al premio 'World Car of the Year', habiendo conseguido el galardón en diferentes ocasiones. El modelo anterior al Golf 7 ganó el renombrado premio en el año 2009, y nuevamente en 2013, ha vuelto a recibir este prestigioso galardón, que confirma la gran acogida que ha tenido este modelo en el mercado canario desde que se lanzó a finales del pasado año.


          El Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen explica: “En Volkswagen estamos encantados de que el Golf haya sido nombrado de nuevo 'World Car of the Year'. Ganar una vez más este galardón demuestra que el Golf es único en su segmento en todo el mundo. Este vehículo está marcando constantemente nuevos puntos de referencia, no solo en términos de eficacia sino también en el respeto por el medio ambiente”

          En los próximos meses, numerosos modelos se añadirán a la gama del Golf: el Golf GTI y el Golf GTD, las versiones deportivas, que serán lanzadas al mercado en primavera;  el nuevo, dinámico y espacioso Golf Variant y el nuevo Golf TDI BlueMotion, que fija sus bases en el consumo de combustible y el respeto por el medio ambiente.

          El gran salto cualitativo que ha dado el nuevo Golf se traduce en un éxito rotundo en ventas en Canarias, superando con creces el volumen de ventas de las generaciones anteriores de este modelo. El nuevo Golf está disponible en la Red de Concesionarios de Volkswagen Canarias a un increíble precio de tan solo 13.500€.

TESTED CARS

No hay comentarios: