El nuevo Skoda Rapid recibe el distinguido premio de diseño “Red Dot Design Award”


          El Skoda Rapid ha recibido recientemente uno de los premios internacionales de diseño con mayor reconocimiento, el “Red Dot”. Un jurado de expertos otorga anualmente este sello de calidad reconocido internacionalmente en una de las mayores competiciones de diseño del mundo, el "Red Dot Design Award.


          Skoda Canarias lanzó esta nueva berlina de la marca con un diseño completamente nuevo: proporciones perfectas, superficies claras y líneas más precisas definen el estilo del nuevo Rapid. Además de su aspecto distintivo, el Rapid sorprende con un gran espacio en su interior, una excelente relación calidad-precio, un completo sistema de seguridad y motores eficientes.


          El jurado del premio "Red Dot" compuesto por 37 expertos en diseño de renombre, ha reconocido todas y cada una de las cualidades que representa el nuevo Rapid. Cada año, los miembros del jurado inspeccionan y ponen a prueba los candidatos a este galardón, y  valoran todas esas cualidades en función de criterios tales como su nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad y compatibilidad ecológica.


          En 2013, 1.865 diseñadores, arquitectos y empresas de 54 países de todo el mundo presentaron un total de 4.662 productos como candidatos para obtener este prestigioso galardón; todo un récord en la historia del “Red Dot”. El premio cuenta con 19 categorías diferentes, entre las que se encuentra “Diseño del Producto”, apartado en el que el Skoda Rapid obtuvo la puntuación más alta sobre sus competidores.

          "El equipo de diseño de Skoda y yo estamos muy contentos con este premio. Hemos puesto mucho trabajo y dedicación en el desarrollo del nuevo lenguaje de diseño de Skoda, y el Rapid es nuestro primer coche de serie para ofrecer al mercado con este nuevo diseño ", afirmó Jozef Kaban, jefe de diseño de Skoda Auto. "Para nosotros, este premio es un gran reconocimiento a nuestro esfuerzo".


          En su segmento, el Rapid  es uno de los vehículos más espaciosos. Tiene 4,48 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,46 metros de altura con capacidad para un máximo de cinco personas. El Rapid ofrece el mayor espacio para las rodillas y la cabeza dentro de su segmento. El tamaño del maletero es de 550 litros; perfecto para la familia. Este modelo nada menos que 19 soluciones inteligentes "Simply Clever". Cuatro de ellos están disponibles por primera vez en el Rapid, como el soporte práctico para el chaleco de advertencia debajo del asiento del conductor. También se ofrece un ingenioso contenedor de basura en la puerta lateral del coche o una cubierta de doble cara para el fondo del maletero.




          El Rapid está disponible en la Red de Concesionarios de ŠKODA Canarias con un atractivo precio de 11.990€ con plan PIVE.

TESTED CARS

1 comentario:

Unknown dijo...

Skoda is a great car to drive through the highways and cities.The quality is the main trademark of these car where you don't want to go for your car care centre frequently.