Versiones y equipamientos Fiat Dobló

          Anteriormente en Tested Cars estudiamos el comportamiento del Fiat Dobló Panorama, un monovolumen de Fiat Comerciales de 7 plazas para toda la familia o un cinco plazas con un buen espacio de carga perfecto para la jornada de trabajo.

          En este artículo hacemos un análisis de las posibles versiones y equipamientos en los que se puede adquirir el Fiat Dobló Panorama.

          La primera y mas básica versión está destinada para la gente que busca la practicidad y que quiere un vehículo para trabajo sin renunciar a un buen equipamiento, se trata de la versión Active.



          De serie, esta versión incorpora frenos ABS, dirección asistida, airbag de conductor y pasajero, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, segunda puerta lateral de corredera, asiento trasero partido en proporción 40/60, reposacabezas traseros, altavoces delanteros y doble puerta trasera acristalada.


          Esta versión del Fiat Dobló Panorama se puede adquirir con un motor gasolina con cambio manual de 6 velocidades, sobrealimentado por turbocompresor de cuatro cilindros en linea, 1368 centímetros cúbicos y 120 caballos de potencia máxima denominado 1.4 T-JET. Con éste motor, el Fiat Dobló, generará un par máximo de 206 N.m a 2000 rpm. El fabricante facilita la cifra de consumo combinado, 7,4 litros a los cien kilómetros.


          También, la versión Active del Fiat Dobló se puede adquirir con un motor de 4 cilindros en linea y turbocompresor, alimentado por combustible diesel denominado 1.3 Multijet, con cambio manual de cinco velocidades capaz de desarrollar 90 caballos de potencia máxima. Éste motor tabula la cifra de 200 N.m a 1500 rpm de par máximo. Según datos proporcionados por el fabricante, este motor presenta un consumo combinado de 4,9 litros a los cien kilómetros.

          La segunda versión en la que se puede adquirir el Fiat Dobló Panorama es la versión Dynamic.



            Esta fue la versión de la cual pudimos disfrutar para la prueba de carretera que realizamos a éste modelo (Prueba de carretera Fiat Dobló Panorama). De serie, aparte de lo citado en la Active, ésta versión añade el mando a distancia de apertura y cierre de las puertas, ESP con Hill Holder, Climatizador manual, faros antiniebla, radio CD, bandeja trasera enrollable, toma de corriente trasera, asiento del conductor con regulación manual de altura y apoyabrazos, paragolpes pintados del color de la carrocería, portón posterior integral, guantera con llave y tapacubos completo.


          Esta versión del Fiat Dobló puede venir equipada con cuatro motores diferentes, un gasolina y tres diesel.


          El motor gasolina de cuatro cilindros en linea, cambio manual de cinco velocidades, 1368 centímetros cúbicos y 95 caballos de potencia desarrolla un par máximo de 127 N.m a 4500 rpm. El consumo combinado que data este motor es de 7,2 litros a los cien kilómetros.

          En cuanto a los motores diesel por los que podemos optar en esta versión del Fiat Dobló, nos encontramos con tres motores de 1598 centímetros cúbicos, 4 cilindros en linea y sobrealimentación por turbocompresor.

          El 1.6 90 CV Multijet, monta caja de cambios de seis velocidades. Este motor desarrolla un par máximo de 290 N.m a 1500 rpm y homologa un consumo de combustible de 5,2 litros a los cien kilómetros.

          El 1.6 90 CV Multijet Dualogic, monta caja de cambios de cinco velocidades. Este motor desarrolla un par máximo de 200 N.m a 1500 rpm y homologa un consumo de combustible de 5,0 litros a los cien kilómetros.

          El 1.6 105 CV Multijet, monta caja de cambios de seis velocidades. Este motor desarrolla un par máximo de 290 N.m a 1500 rpm y homologa un consumo de combustible de 5,2 litros a los cien kilómetros.

          Por último podemos optar por el Fiat Dobló Panorama en la versión denominada Emotion, que aparte de lo incluido en las versiones anteriores, añade climatizador automático, airbags laterales de cabeza y tórax laterales, elevalunas eléctricos en las puertas de correderas, espejos eléctricos, radio CD con MP3, mandos de control de la radio en el volante, cruise control, sensor de temperatura externo, llantas de 16 pulgadas, barras longitudinales en el techo y bandeja trasera rígida reposicionable.


          El Fiat Dobló Emotion se puede adquirir con los tres motores diesel mencionados anteriormente en la version Dynamic y se añade un motor también diesel de 1956 centímetros cúbicos y cuatro cilindros en linea denominado 2.0 135 CV Multijet. Este motor es capaz de desarrollar un par máximo de 320 N.m a 1500 rpm. Para este motor, se ha optado por una caja de cambios manual de 6 velocidades.


          Entre otras cosas, la Fiat Dobló puede añadir como extras, volante y pomo de cambio de cuero, sistema auto Start & Stop, varios kits portaobjetos para el techo, alarma con mando a distancia, navegador portátil con soporte para Ipod y cable retractil, llantas de aleación de 16 pulgadas, tercera fila de asientos (7 plazas) con apertura de los cristales a compás, regulación de altura de los faros, volante regulable en altura y profundidad, molduras de protección lateral además de una gran gama de colores exteriores y de tapicería.

TESTED CARS

No hay comentarios: