Volkswagen Amarok: versiones y equipamientos

          Con la llegada del Amarok a los concesionarios, Volkswagen comerciales se estrenó en el segmento de las Pick-Up. Este primer Pick-Up de fabricación Europea fue presentado en Sudamérica en otoño de 2009.

          Este modelo de Volkswagen con su denominación lo dice todo. El nombre Amarok procede del lenguaje de los esquimales Inuit que habitan en el norte de Canadá y Groenlandia y significa “lobo”. Para este pueblo, el lobo es el rey de la selva por su fuerza, robustez, resistencia y superioridad.

          En las lenguas románicas, habladas en los principales mercados potenciales para este modelo en Brasil y Argentina, este nombre significa “el que ama a las rocas”.

          Después de la prueba de carretera que realizamos a este modelo de Volkswagen, nos quedó claro que el  Amarok hace justicia a su nombre brillantemente. Pueden visitar la prueba de carretera en el siguiente enlace: Prueba de carretera Volkswagen Amarok


El Volkswagen Amarok se puede adquirir en tres versiones diferente: Basis, Trendline y Highline.

- Motores del Volkswagen Amarok:

          El Amarok Basis es la versión mas sencilla en la que se puede adquirir este Volkswagen. Esta versión y la versión Trendline se pueden adquirir en dos motorizaciones diferentes, un 2.0 TDI de 122 CV de potencia máxima con tecnología 4MOTION y un 2.0 BiTDI con 163 CV de potencia máxima también con tecnología 4MOTION.

          El Amarok Highline monta los dos motores citados anteriormente y también monta un 2.0 BiTDI con 180 CV de potencia máxima 4MOTION y cambio de marchas automático.

- Equipamientos exteriores del Amarok:

          Como equipamiento exterior de serie el Amarok Basis cuenta con retrovisores exteriores asféricos con curvatura convexa en su superficie que reducen al máximo el ángulo muerto y regulación eléctrico y función térmica, parachoques trasero en color negro mate, cristales aislantes del calor.



          El Amarok Trendline exteriormente equipa lo mismo que el Basis y también incorpora tapón en el deposito de combustible, parrilla delantera con detalles cromados y parachoques delantero y retrovisores en el color de la carrocería.



          El Amarok Highline exteriormente equipo lo citado en el equipamiento del Basis y del Trendline y añade carcasa de los retrovisores cromada, parachoques en color carrocería y con elementos cromados, parachoques trasero cromado, lunas traseras tintadas, luna delantera antitérmica y ruedas de mayor tamaño.



- Equipamientos interiores del Amarok:

          El Amarok Basis cuenta de serie con tapizado de los asientos en tela Spacer, cerradura en guantera, revestimiento de goma en el suelo de la cabina y en plataforma de carga, zonas interiores de almacenamiento de objetos (bandejas, cajas...), banqueta trasera para tres ocupantes, radio CD MP3, toma de corriente en la consola central, limpiaparabrisas con control intermitente, dos altavoces en la zona delantera.


          El Amarok Trendline se complementa con el Basis y además añade cabina con equipamiento confort, cajones bajo los asientos delanteros, techo moldeado, climatizador semiautomático, control de velocidad tempomat, asientos tapizados en tela Trail, pantalla multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, tres tomas de corriente en consola central salpicadero y zona de carga y sistema de audio de 4 altavoces.


          La versión mas equipada del Amarok, el Highline, incluye el equipamiento del basis y el del trendline y añade palanca del freno de mano y volante tapizado en cuero, asientos en tela Endless, sistema de aire acondicionado climatronic automático, radio cd mp4 con lector de cds mp3, control de usb, sd card y bluetooth para el teléfono y sistema de audio de 6 altavoces.


- Equipamiento mecánico del Amarok:

          El Amarok Basis, mecánicamente viene equipado con sistema de frenos hidráulicos con discos de freno ventilados en las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras, rueda de repuesto de acero con el mismo neumático que los exteriores, suspensión independiente con estructura de brazo doble Whishbones, resorte y amortiguadores, estabilizadores frontales y kit de herramientas y gato.

          El Amarok Trendline y el Highline mecánicamente difieren con el Basis en que no montan estabilizadores frontales ni el kit de gato y herramientas. La rueda de repuesto de estas versiones es de aleación ligera con misma medida de neumático exterior. Las llantas exteriores que montan estos modelos son de aleación, la del Trendline denominada Taruma de medidas 6,5x16 y la del Highline denominada Aldo de 8x16.

- Seguridad en el Volkswagen Amarok:

          El Volkswagen Amarok cuenta de serie y para todas las versiones con airbag para conductor y acompañante, este último con desactivación mediante llave, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, anclajes isofix en las plazas traseras, dispositivo de inmovilización electrónica del vehículo, protección de bloqueo de volante, luces antiniebla delanteras, luces laterales, tercera luz de freno e iluminación en el compartimento de carga, control de tracción y sistema de frenada ABS con un modo especial para territorio off-road, que reduce la distancia de frenado sobre terrenos con presencia de arena o barro.


          El Volkswagen Amarok es un vehículo fiable y apropiado para la conducción Off-Road por lo que será una propuesta muy atractiva para los amantes de los Pick-Up. Es el primer vehículo de este tipo de un fabricante europeo y tendrá como sus rivales principalmente vehículos de origen asiático. El sexto modelo de la marca Volkswagen Comerciales, después de la Caddy, Transporter/Multivan, Crafter, Saveiro y T2, siendo los dos últimos modelos disponibles solamente en Sudamérica, es un factor significante para la estrategia de expansión del Grupo Volkswagen y abre un nuevo segmento para la marca.

          El Amarok llegó al mercado con una doble cabina y tracción a las cuatro ruedas. La versión con cabina sencilla se comercializará posteriormente. En el desarrollo del nuevo modelo de Volkswagen se han aplicado las últimas tecnologías del fabricante, así como unas motorizaciones potentes y eficientes al mismo tiempo, o el tren de transmisión con la inyección common rail turbo diesel (TDI).

          Después de la prueba de carretera que realizamos al Volkswagen Amarok y que pueden consultar en el enlace al principio de este artículo, quedamos muy sorprendidos y contentos con el comportamiento de esta Pick-Up. Si os gusta, os animamos a probarla y estamos seguros que os va a sorprender. Si necesitan mas información, os animamos a dejar un comentario al final del artículo o a mandarnos un correo al e-mail testedcars@gmail.com y será un placer ayudaros.

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