Los surcos
de la banda central de rodadura se encargan de desalojar cualquier impureza que
se encuentre sobre el asfalto (gravas, agua…).
A menor
profundidad de estos surcos la eficacia del neumático se ve afectada,
aumentando distancias de frenado y un agarre no fiable ante la presencia de
agua en el asfalto.
La
profundidad legal para circular es de 1,6 milímetros aunque los
fabricantes recomiendan una profundidad igual o superior a 4 milímetros.
Puede
comprobar la profundidad de los surcos de sus neumáticos mediante:
"La Prueba Del Euro".
El marco
dorado de la moneda de un euro mide aproximadamente unos 4 milímetros.
Introduciendo la moneda en los surcos de sus neumáticos, si el borde
dorado no se ve tenemos 4 o mas milímetros, las ruedas son aptas para
circular seguro. Si el borde dorado se ve se recomienda
sustituir neumáticos.
TESTED CARS
1 comentario:
Me parece genial que lo recuerden, ahora que se acercan las lluvias y el famoso "aquaplaning".
No cuesta nada, y puede salvarte la vida.
Seguid asi.
Publicar un comentario