Científicos del Reino Unido han conseguido obtener gasolina a partir de dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua.
Los investigadores de Air Fuel Synthesis (AFS) han desarrollado una infraestructura capaz de capturar CO2 del aire y agua para después convertir la mezcla en hidrocarburos que se pueden usar directamente en los motores de combustión. La gran ventaja de estos hidrocarburos es la limpieza que presentan en relación a la gasolina derivada de petróleo fosil, por tanto, los vehículos contaminarían menos y el aire de las ciudades mejoraría notablemente.
Esta revolucionaria tecnología promete resolver la crisis energética, así como contribuir en la reducción del calentamiento global mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.
AFS trabaja con un prototipo capaz de producir entre cinco y diez litros de combustible al día. La compañía espera que en un plazo de tiempo inferior a tres años se pueda usar el proceso a escala comercial y ser capaces de producir una tonelada de gasolina al día.
El uso de este combustible no supondría tener que adaptar el vehículo pues presenta todas las características de la gasolina convencional.
Si el desarrollo de este proceso para obtener combustible triunfa a escala comercial se podría utilizar para capturar CO2 de la atmósfera y para producir gasolina sin emitir carbono, así como para hacer a los vehículos menos dañinos con el medio ambiente.
TESTED CARS
Los investigadores de Air Fuel Synthesis (AFS) han desarrollado una infraestructura capaz de capturar CO2 del aire y agua para después convertir la mezcla en hidrocarburos que se pueden usar directamente en los motores de combustión. La gran ventaja de estos hidrocarburos es la limpieza que presentan en relación a la gasolina derivada de petróleo fosil, por tanto, los vehículos contaminarían menos y el aire de las ciudades mejoraría notablemente.
Esta revolucionaria tecnología promete resolver la crisis energética, así como contribuir en la reducción del calentamiento global mediante la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.
AFS trabaja con un prototipo capaz de producir entre cinco y diez litros de combustible al día. La compañía espera que en un plazo de tiempo inferior a tres años se pueda usar el proceso a escala comercial y ser capaces de producir una tonelada de gasolina al día.
El uso de este combustible no supondría tener que adaptar el vehículo pues presenta todas las características de la gasolina convencional.
Si el desarrollo de este proceso para obtener combustible triunfa a escala comercial se podría utilizar para capturar CO2 de la atmósfera y para producir gasolina sin emitir carbono, así como para hacer a los vehículos menos dañinos con el medio ambiente.
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