En el año 1933 se presentaron en la vivienda de Ferdinand Porsche. Esta fecha marcaría el comienzo de un proyecto, Volkswagen.
La exigencia a Ferdinand Porsche por parte del gobierno alemán fue fabricar un tipo de vehículo con las siguientes características: el vehículo debía alcanzar los 100 kilómetros por hora, su consumo no podía superar los 7 litros a los cien kilómetros, debía tener capacidad para cuatro pasajeros y su coste por debajo de los 1.000 marcos.
En el año 1934, Porsche dio a conocer a las autoridades que el precio mínimo por el que podría fabricar el vehículo eran 1.500 marcos, pero la exigencia del gobierno era innegociable.
Este mismo año con motivo del Salón del Automóvil en Berlín se dio a conocer en público la idea de un auto popular, para el pueblo, presentando un vehículo de eje delantero oscilante y suspensión por barras de torsión, "sistema Porsche". En verano de este año se cerró el contrato y en el plazo de diez meses Porsche debía presentar el primer prototipo del vehículo.
Inspirado en su trayectoria profesional y sus experiencias del pasado, Porsche trabajó en el garaje de su casa intentando finalizar el primer prototipo. El proyecto fue pausado cuando en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial y el prototipo fue adaptado como vehículo militar.
Concluída la guerra, en el año 1945, los ingleses tomaron el control del proyecto y se comenzó la producción en serie del primer vehículo para el pueblo, el primer Volkswagen.
En los años cincuenta el Escarabajo ya era un vehículo de gran aceptación social, convirtiéndose años después en "el automovil del siglo", en un icono que marcó a la sociedad.
La exigencia a Ferdinand Porsche por parte del gobierno alemán fue fabricar un tipo de vehículo con las siguientes características: el vehículo debía alcanzar los 100 kilómetros por hora, su consumo no podía superar los 7 litros a los cien kilómetros, debía tener capacidad para cuatro pasajeros y su coste por debajo de los 1.000 marcos.
En el año 1934, Porsche dio a conocer a las autoridades que el precio mínimo por el que podría fabricar el vehículo eran 1.500 marcos, pero la exigencia del gobierno era innegociable.
Este mismo año con motivo del Salón del Automóvil en Berlín se dio a conocer en público la idea de un auto popular, para el pueblo, presentando un vehículo de eje delantero oscilante y suspensión por barras de torsión, "sistema Porsche". En verano de este año se cerró el contrato y en el plazo de diez meses Porsche debía presentar el primer prototipo del vehículo.
Inspirado en su trayectoria profesional y sus experiencias del pasado, Porsche trabajó en el garaje de su casa intentando finalizar el primer prototipo. El proyecto fue pausado cuando en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial y el prototipo fue adaptado como vehículo militar.
Concluída la guerra, en el año 1945, los ingleses tomaron el control del proyecto y se comenzó la producción en serie del primer vehículo para el pueblo, el primer Volkswagen.
En los años cincuenta el Escarabajo ya era un vehículo de gran aceptación social, convirtiéndose años después en "el automovil del siglo", en un icono que marcó a la sociedad.
La llegada de este vehículo estuvo marcada por una época difícil, los tiempos duros llegaron pero se marcharon y comenzó una historia llamada Volkswagen.
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