Start and stop

          El sistema Auto Start-Stop de Bosch se introdujo en el año 2007. Hoy en día son muchos los vehículos que incorporan esta tecnología y muchas marcas han desarrollado tecnologías similares.

          La función principal de este sistema es apagar el motor cada vez que el vehículo se detiene proporcionando una disminución en el consumo de combustible y una reducción en las emisiones de CO2.

          El motor de arranque de un vehículo dotado del sistema Start-Stop esta sobredimiensionado, esto implica que la vida útil no se ve disminuida por el uso continuado del sistema Start-Stop, estando preparado para resistir las solicitaciones necesarias para poner en funcionamiento de nuevo el motor siempre que el sistema Start-Stop lo pare.

- Esquema de componentes del sistema Auto Start-Stop:


          El Start-Stop detecta cuando el vehículo para y se pone en punto muerto, en este momento, detiene el motor y se para el consumo de combustible. En cuanto el conductor pisa el embrague, o el acelerador en el caso de un vehículo automático, el sistema vuelve a arrancar el motor.

          Según el Ciclo Europeo de Conducción (NEFZ) el ahorro medio de combustible con este sistema es del 5% aumentándose esta cifra al 8% en circulación por ciudad.

          Los vehículos dotados con el sistema Start-Stop tienen un botón para desactivarlo cuando se precise y su estado, activo o inactivo, se mostrará en la pantalla del cuadro de mandos.


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