Nuevo ŠKODA Octavia RS - Cuando la potencia es una actitud

          ŠKODA Canarias ya ofrece en las Islas el nuevo Octavia RS. El ŠKODA Octavia RS es ahora más potente y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. Está equipado con motores potentes pero muy eficientes, y luce un diseño deportivo y una tecnología innovadora. Además, los nuevos modelos RS ofrecen todas las excelentes características del ŠKODA Octavia: extraordinaria funcionalidad, amplio espacio, seguridad de máximo nivel, sistemas de última generación de asistencia en seguridad y confort, y un excelente valor.

          El nuevo ŠKODA Octavia RS es un deportivo único en su clase. Tanto en versión berlina como familiar, el Octavia RS marca nuevas referencias en el segmento de los vehículos deportivos compactos. La tercera generación del Octavia RS es un vehículo deportivo y al mismo tiempo extremadamente práctico. El RS es el Octavia de producción más rápido de todos los tiempos y el modelo superior de la gama de este modelo, que representa 112 años de historia de motor de competición.


          El ‘RS’ tiene una historia única en ŠKODA como la denominación por su compromiso con las altas prestaciones. La denominación, que según los historiadores de ŠKODA proviene de ‘Rally Sport’, celebrará su 40º aniversario en 2014. Las letras RS aparecieron por primera vez en los vehículos de rallyes ŠKODA 180 RS y ŠKODA 200 RS, en 1974. Las positivas experiencias con los 180 RS y 200 RS, que fueron diseñados como prototipos, provocaron la decisión de producir un modelo para la competición general, y el legendario ŠKODA 130 RS fue lanzado en 1975. El 130 RS fue uno de los vehículos de rallyes más exitosos de su tiempo y un participante permanente en rallyes y carreras en circuito hasta principios de los años 80.

          Los éxitos del ŠKODA 130 RS marcaron la buena reputación de la marca en competición hasta hoy. El 130 RS es solo uno de los numerosos hitos en los 112 años de historia de éxitos de la marca en las competiciones de motor, con las que el compromiso de ŠKODA se remonta a 1901.

          El nuevo ŠKODA Octavia RS es el Octavia más rápido y potente de la historia. La tercera generación de este popular vehículo deportivo compacto es otro modelo ŠKODA RS que continúa de forma imponente y exitosa la línea de la gama de modelos Octavia RS. En 2000, la primera generación del ŠKODA Octavia se convirtió en el primer ŠKODA en ser lanzado como modelo deportivo con las letras “RS” en su denominación. La segunda generación del Octavia lo sucedió en 2005. Hasta la fecha, ŠKODA ha vendido más de 105.000 unidades de este deportivo compacto.

          El ŠKODA Octavia siempre se ha caracterizado por ofrecer ‘un poco más de coche’. El nuevo Octavia RS también representa esta tradición. Es un vehículo que no escatima en superlativos: es el Octavia RS más rápido, económico, grande, espacioso, seguro, inteligente y confortable que se ha producido nunca. El nuevo Octavia RS aúna potencia, tecnología y utilidad, y es un vehículo perfecto para el uso diario y el ocio.

Nuevos motores con más potencia y menor consumo de combustible en el nuevo ŠKODA Octavia RS


          ŠKODA Canarias ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre el motor de gasolina de dos litros con 220 CV, y el motor diesel de dos litros con 183 CV. En comparación con la segunda generación del Octavia RS, los nuevos motores tienen hasta un 10% más de potencia y ahorran hasta el 19% en combustible. Los sistemas start-stop y de frenada regenerativa son de serie. Ambos motores están disponibles con cambio manual o DSG, siempre de seis velocidades.

          Con el motor 2.0 TSI de gasolina y sus 220 CV, el Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos, mejorando en 0,4 segundos la cifra de la anterior generación en el caso de la berlina con cambio manual de seis velocidades. Con sus 248 km/h de velocidad máxima, el nuevo modelo supera en 6 km/h la segunda generación del Octavia RS. Pese a la significativa mejora del rendimiento, el nuevo motor de gasolina con cambio manual es un 17% más económico que su predecesor. Este nuevo Octavia RS solo consume 6,2 l/100 km, mientras que las emisiones se han reducido en 33 gramos hasta los 142 g/km.

          El motor diesel 2.0 TDI de 184 CV también ofrece un potente rendimiento y tiene un bajo consumo. El motor diesel del Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. La berlina con cambio manual de seis velocidades promedia un consumo combinado de 4,6 l/100 km y emite 119 g de CO2 por 100 km, una mejora del 19%.

Suspensión deportiva, dirección progresiva y bloqueo del diferencial XDS de serie en el nuevo ŠKODA Octavia RS


          En el nuevo ŠKODA Octavia RS, el chasis deportivo forma parte del equipamiento de serie. Además, la carrocería de la berlina es 12 mm más baja que la del Octavia estándar, mientras que el Combi RS es 13 mm más bajo. El eje delantero MacPherson con suspensión de brazo triangular ofrece una dirección precisa. El eje trasero usa el sistema multibrazo de nuevo desarrollo.
La nueva dirección progresiva mejora el manejo y agilidad de la tercera generación del ŠKODA Octavia RS. Gracias a esta tecnología, el conductor puede usar menos movimientos de volante para lograr el radio de curva deseado. Esto se traduce en menos cambios de posición en curvas cerradas. Una relación de marchas progresiva permite este nuevo mecanismo de dirección.

Diseño deportivo y con clase en el nuevo ŠKODA Octavia RS


          El nuevo Octavia RS transmite pura emoción a primera vista. Ya sea como berlina o familiar, el nuevo Octavia RS tiene genes atléticos. Sin duda, este vehículo es reconocible al instante como el nuevo y deportivo Octavia RS. La atractiva vista frontal es la combinación de una parrilla característica, tomas de aire impactantes con estructura en panal, un nuevo faldón delantero y faros antiniebla también en diseño RS, así como los nuevos faros delanteros bi-xenón de serie con luces diurnas LED integradas. El logo RS en la parrilla es el sello oficial de esta deportividad.

          Vista desde el lateral, la carrocería es notablemente más baja en comparación con el Octavia estándar. Además, el nuevo modelo ha crecido en longitud y amplitud en comparación con su predecesor. El nuevo Octavia RS es más largo (88 mm en la berlina y 86 mm en el familiar) y 45 mm más ancho que la segunda generación. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes se ha incrementado en 102 mm. Esto, junto al saliente delantero acortado, subraya la poderosa apariencia del vehículo. Las pinzas de freno rojas de serie, las imponentes proporciones, una línea tornado alta y afilada y los bordes precisos, crean pasión.


          Las nuevas llantas de aleación del ŠKODA Octavia RS confieren un toque muy deportivo. Los diseñadores crearon un total de cuatro elegantes diseños bi-color para llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todos ellos muy atractivos visualmente y de aspecto ligero con bordes afilados y un trabajo artesano preciso hasta el último detalle. El Octavia RS monta de serie llantas de aleación Dorado de 17 pulgadas y ruedas 225/45. Los clientes pueden elegir entre las llantas de aleación Gemini y Pictoris de 18 pulgadas, ambas con neumáticos 225/40. Las llantas Gemini están disponibles en dos colores: plateado y antracita.


          Tanto en la berlina como en el familiar, un imponente difusor negro y el amplio reflectante dominan la parte trasera del Octavia RS. Ambos elementos son características distintivas del nuevo Octavia RS, así como los amplios tubos de escape cromados en forma de trapecio. Las luces traseras LED en la típica forma de C de ŠKODA se equipan ahora de serie. En la berlina, el alerón está en el portón trasero, mientras que en el Combi RS, está situado al borde del techo.

          El negro es el color dominante en el interior del ŠKODA Octavia RS. La luz de ambiente en la maneta interior de las puertas delanteras es una característica nueva. Para los asientos delanteros, los clientes pueden escoger los nuevos asientos deportivos RS en tela y cuero, o completamente en cuero, acabados con costuras rojas o grises. También el volante en cuero perforado viene ahora de serie. Tanto el pomo del cambio de marchas como el freno de mano están cubiertos en cuero también. Los marcos de las puertas y los pedales son de acero inoxidable. El panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT reflejan el exclusivo diseño RS. El volante, el cambio de marchas, los marcos de las puertas y los asientos muestran el emblema RS.

Mucho espacio y numerosas soluciones Simply Clever en el nuevo ŠKODA Octavia RS


          Además de su deportividad, tanto la versión berlina como la familiar del nuevo ŠKODA Octavia RS están equipadas con todas las extraordinarias características que distinguen al nuevo Octavia. Esto incluye un amplio espacio y numerosas soluciones Simply Clever, todas con la calidad que se puede esperar de ŠKODA.

          El ŠKODA Octavia RS es imbatible cuando se trata de espacio interior: ningún otro vehículo deportivo compacto ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para piernas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). El maletero también es de récord: el del RS berlina ha aumentado en 5 litros su volumen hasta los 590 litros, que ascienden a 610 en el caso del Combi RS.

          Además, el nuevo Octavia RS está equipado con numerosas características Simply Clever. Dependiendo del acabado, estos detalles son de serie u opcionales en el Octavia RS berlina. Elementos de carga plegables para el maletero que facilitan la sujeción de objetos en el suelo. Por primera vez en el Octavia RS, el maletero está equipado con un suelo reversible. La cara repelente a la suciedad es ideal para transportar elementos como zapatos sucios. Los chalecos reflectantes se almacenan de forma práctica en un soporte bajo el asiento del conductor. El espacio de almacenamiento en las puertas incluye una papelera. El soporte multimedia fija un iPod, teléfono móvil u otros dispositivos. Otros espacios de almacenamiento, soportes y ganchos ofrecen soluciones inteligentes para mantener ordenados el interior y el maletero del Octavia RS; el gran compartimento para las gafas de sol en la parte frontal del techo es solo un ejemplo. Otros elementos son el aviso de fallo de combustible y, en la berlina, una cubierta de maletero que se puede guardar fácilmente tras el respaldo de los asientos traseros.


          El nuevo Octavia Combi RS presenta de forma opcional un suelo de maletero ajustable. Usando el falso suelo móvil del maletero, este se puede dividir en una gran variedad de alturas y zonas, lo que se traduce en opciones de transporte muy flexibles. El espacio para abrigos bajo la cubierta del maletero del Combi, que ofrece espacio para objetos que de otro modo se dispersarían por el maletero, es también un detalle nuevo.

          La cubierta enrollable se puede guardar bajo el suelo del maletero, un espacio que también almacena el portaequipajes cuando no se usa. Los respaldos traseros están divididos en 60:40 y se pueden abatir desde el maletero. Una red divisoria opcional, que se puede usar incluso con los asientos abatidos, evita que los objetos se desplacen hacia delante.


Seguridad al máximo nivel en el nuevo ŠKODA Octavia RS


          El nuevo ŠKODA Octavia RS ofrece un alto nivel de seguridad. Algunos de los sistemas de seguridad activa de nuevo desarrollo incluyen el Asistente Frontal con freno de emergencia, el Asistente de Carril, el freno multicolisión con freno automático en caso de accidente, Asistente de Protección de Ocupantes para proteger el vehículo y el Asistente de Actividad del Conductor. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes o minimizan sus efectos en los pasajeros y el resto de usuarios.

          En caso de accidente, un completo paquete de sistemas de seguridad pasiva maximiza la protección del conductor y los pasajeros. Hasta nueve airbags trabajan de forma sincronizada con los cinturones de tres puntos de sujeción para proteger al conductor y los pasajeros de posibles lesiones. Por primera vez, el ŠKODA Octavia RS ofrece airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y airbags laterales traseros opcionales. Además, la suspensión deportiva, la larga distancia entre ejes y la carrocería rígida y ligera contribuyen a las características de manejo altamente estables del modelo más nuevo de ŠKODA.

Innovadores sistemas de confort en el nuevo ŠKODA Octavia RS


          Gracias a los numerosos sistemas electrónicos de confort, hay pocos aspectos que no queden satisfechos. El nuevo ŠKODA Octavia RS puede incorporar el Asistente de Velocidad de Crucero, que regula la distancia con el vehículo de delante, o el Asistente de Iluminación Inteligente, que controla automáticamente el uso de las luces de carretera, mejorando la comodidad y la seguridad. El Asistente de Aparcamiento Automático ayuda en maniobras de estacionamiento, tanto en paralelo como en batería. El detector de señales de tráfico es parte del paquete de Asistencia de Viaje y muestra las señales de tráfico en la pantalla Maxi_DOT.

          Una de las características opcionales del nuevo Octavia RS es el sistema de entrada, arranque y salida sin llave KESSY. También está disponible un techo solar panorámico eléctrico. El nuevo ŠKODA Octavia RS luce una generación completamente nueva de sistemas de radio, infoentretenimiento y GPS. Este nuevo modelo incluye de serie la radio CD Swing con pantalla TFT monocromo, junto con cuatro altavoces delante y cuatro detrás.

          Además de las características básicas de la radio, Swing ofrece un reproductor de CD, una interfaz para tarjetas SD, conector USB y una entrada aux-in para conectar el reproductor MP3 u otros dispositivos. Sistemas más sofisticados de infoentretenimiento, con pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas y sensores de proximidad, también están disponibles para el Octavia RS. El sistema de sonido optimizado CANTON permite al conductor disfrutar del placer del sonido en el habitáculo.

Precio del nuevo ŠKODA Octavia RS


          El nuevo Octavia RS está disponible en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias por 24.850€ con campaña de financiación especial para la motorización 2.0 TSI 220CV.

TESTED CARS

No hay comentarios: