Volkswagen Comerciales desarrolla el prototipo e-Co-Motion

          Volkswagen Comerciales ha desarrollado el prototipo denominado e-Co-Motion, un vehículo de transporte urbano con motor eléctrico sin emisiones de CO2, diseñado especialmente para las grandes ciudades, que demandan cada vez más soluciones para el transporte.


          De momento, el e-Co-Motion es un vehículo prototipo, pero para Volkswagen Comerciales significa dar un paso más hacia las tendencias del futuro. Este prototipo representa la estrategia de innovación del fabricante alemán, que en un futuro no muy lejano estará circulando por la ciudad.

          Este prototipo ha sido diseñado con sistemas de propulsión eléctrica. El e-Co-Motion destaca por ser un vehículo altamente funcional, de fácil manejo y que ofrece una excelente visibilidad. También son fundamentales la ergonomía de los asientos y la facilidad para entrar y moverse por el vehículo. La baja altura del suelo del vehículo ha sido diseñada para facilitar la carga del vehículo. Además el e-Co-Motion ofrece una gran capacidad de carga.


          El motor eléctrico desarrollado para el prototipo e-Co-Motion tiene una potencia máxima de 115 CV, con un par motor máximo de 270 Nm, que permite una excelente aceleración incluso en situaciones con exceso de carga. Pese a que fue diseñado para transportes urbanos, el prototipo e-Co-Motion alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Esto permite conducir por vías rápidas urbanas y rutas cortas interurbanas.


          El prototipo de Volkswagen Comerciales e-Co-Motion destaca por su gran espacio y su diseño funcional. Esto da lugar a un vehículo comercial perfecto para las necesidades diarias de un transportista.


          Existen opciones prácticas de almacenamiento para herramientas, documentos y mercancías. En lugar de una palanca selectora, se ha instalado un selector rotatorio de marcha. Desaparece el freno de mano convencional, lo que simplifica la entrada a través de la puerta lateral del lado del pasajero. La altura del asiento del conductor es lo suficientemente elevada y confortable para ofrecer una excelente visibilidad a su alrededor. Quedan claramente visibles elementos como el panel de control climático y el infoentretenimiento, que controla casi todas las funciones del vehículo desde un punto central y muestra la información necesaria en un monitor en color de ocho pulgadas. Ofrece originales detalles como la consola central modular móvil, con ordenador, compartimento de almacenamiento, soportes para bebidas y enchufes de 12 y 230 V para accesorios.


          Estos son solo algunos de los ejemplos de las innovaciones de Volkswagen Comerciales, que muestran cómo el prototipo e-Co-Motion puede ser la furgoneta de reparto urbano sin emisiones ideal del futuro.


TESTED CARS

No hay comentarios: