Presentación nuevo Volkswagen Golf GTD

El Volkswagen Golf GTD más potente, eficiente y ecológico de todos los tiempos ya está en Canarias. 



          El GTD lleva 31 años siendo el referente en motores diesel del segmento compacto, ya que reúne de una manera fascinante las prestaciones de un automóvil deportivo con el consumo de un compacto.

          El Golf GTD ha sido a lo largo de los años la versión deportiva diesel de referencia del segmento compacto y destaca por su asombrosa capacidad de aceleración. Con una potencia de 184 CV el GTD avanza hasta convertirse en el Golf turbodiésel más potente de todos los tiempos. Este “GTI entre los modelos diésel” está equipado con un motor TDI de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. El nuevo motor da alas al Golf GTD y permite alcanzar unas prestaciones deportivas extremas.


Gracias a la reducida relación peso-potencia de 7,5 kg/CV, el Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza su velocidad límite a 230 km/h.



          Con el cambio de 6 velocidades, el TDI, que está acoplado a un sistema Start/Stop de serie, tiene un consumo medio reducido de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 109 g/km. Frente al modelo anterior se obtiene así una reducción considerable de 0,9 litros y 25 g/km de CO2 respectivamente. De manera opcional, Volkswagen ofrece el Golf GTD además en combinación con un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG).


          El nuevo Golf GTD se posiciona como una de las alternativas más competitivas del segmento. El Golf GTD además del completo equipamiento funcional y de seguridad de serie, posee equipamiento deportivo que incluye entre otros, los faros traseros oscurecidos en LED, iluminación ambiental interior, la función Dinámica de Marcha XDS+ perfeccionada, la Dirección Directa Activa que permite una mayor respuesta del vehículo, el Chasis Deportivo rebajado en 15 mm o las llantas de 17 pulgadas (tipo "Curitiba"). Esta combinación se traduce en unas prestaciones y maniobrabilidad excepcionales propias de los coches deportivos de gama alta.


          En el año 2007 debutó la primera generación del Golf BlueMotion. El ahorrador Golf de 105 CV consumía 4,5 l/100 km; en ese entonces, este valor resultaba excepcional. Con el nuevo GTD, Volkswagen lanza ahora al mercado un Golf con 79 CV más de potencia y 40 km/h más rápido de velocidad punta, pero que consume 0,3 litros menos de combustible.

El nuevo Golf GTD es el deportivo de larga distancia de la gama Golf y ya está disponible desde 27.950 euros en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias.


TESTED CARS

No hay comentarios: