Volkswagen celebra la producción del Golf número 30 millones

          Volkswagen celebra un nuevo récord con la producción de la unidad número 30 millones del vehículo con más éxito de la historia en Europa, el Volkswagen Golf. La producción del Golf comenzó a principios de 1974, y desde entonces, una media de más de 2.000 personas en todo el mundo ha adquirido un nuevo Golf cada día durante los últimos 39 años.


          La producción del Golf número 30 millones coincidió con la entrega del prestigioso galardón “Coche del año en Europa” que reconoce al Volkswagen Golf como el mejor vehículo de 2013 y que recogió el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. Este distinguido premio fue concedido por un jurado internacional compuesto por 60 periodistas especializados.


          En el ADN del Volkswagen Golf se encuentran los conceptos de eficiencia, deportividad, diseño, innovación, avance tecnológico, comodidad y seguridad. Aspectos que han sido reconocidos a nivel internacional y que le han servido para ser también galardonado con el premio “Coche del Mundo en 2013”.


          Desde su lanzamiento en Canarias a finales de 2012, el nuevo Volkswagen Golf ha superado todas las expectativas de ventas, situándose como uno de los modelos con más éxito en su segmento. La trayectoria del Volkswagen Golf en Canarias, lo reconoce como el modelo más emblemático de la marca en las Islas.


          La historia del Golf es la historia del progreso automovilístico. El Golf I incorporó por primera vez nuevas tecnologías como la tracción delantera. El motor TDI supuso toda una revelación en la tercera generación del Golf, mientras que el ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y la caja de doble embrague, también se incluyeron por primera vez en el Golf 4. Ahora, el Golf 7 incorpora también importantes avances tecnológicos en su segmento, propios de gamas superiores como por ejemplo el Sistema de Freno Anti-colisiones Múltiples.


          El nuevo Volkswagen Golf ha reducido su peso en hasta 100 kg, revirtiendo así la discutida tendencia ascendente en peso. El consumo de combustible también se ha reducido hasta en un 23% en comparación con el modelo anterior. El Golf 7 entra definitivamente en la historia como el modelo compacto en el que se estrenó una armada completa de nuevos sistemas de asistencia, hasta ahora reservadas para vehículos de la clase Premium.



          La Red de Concesionarios de Volkswagen Canarias ofrece este excepcional modelo a un precio desde tan solo 13.650 euros. Más información en la web de Volkswagen Canarias (www.vwcanarias.com).



TESTED CARS

No hay comentarios: