Hyundai IONIQ, rompe con los estereotipos de vehículos híbridos

Hyundai Motor Company ha dado a conocer recientemente el Ioniq, su avanzado vehículo compacto de combustibles alternativos que se lanzará este año. El coche estará disponible en tres variantes: modo eléctrico, enchufable gasolina-eléctrico híbrido o gasolina-eléctrico híbrido.


El Ioniq responde a los rápidos cambios de estilos de vida de los clientes. No solo ofrece eficiencia y ahorro de combustible líder en su clase, sino también diversión, respuesta eficaz y atractivo diseño: una mezcla única no alcanzada aún por un vehículo híbrido.

El Ioniq está equipado con un nuevo motor 1.6 GDI de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 43,5 CV, que además está alimentado por una batería avanzada de iones de litio. Los dos sistemas de propulsión se han combinado para alcanzar una potencia máxima de 141 CV y 265 Nm de par motor. Una transmisión de doble embrague de seis velocidades de nuevo desarrollo (DCT-6), ofrece un rendimiento fiable y un suave cambio de marcha.


La silueta coupé del Ioniq se vuelve más eficiente para gestionar el flujo de aire; característica que se combina con otras de aerodinámica para ayudar a alcanzar un coeficiente aerodinámico (Cd) con un valor excepcional de tan sólo 0,24, lo que lo convierte en uno de los coches más aerodinámicos en el mercado.

Para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes, el Ioniq también ofrece confort y comodidad, múltiples sistemas de seguridad, Apple y Android carplay. Un clúster de información con pantalla TFT de 7 pulgadas trae un aspecto de alta tecnología, mostrando una gama de medidores digitales en alta resolución, incluyendo pantallas específicas para los sistemas híbridos.


Basado en una plataforma nueva, el rendimiento de conducción del Ioniq es similar al de un automóvil compacto normal, gracias a su sensible sistema de propulsión híbrido. Paseo y manejo, así como los niveles de ruido, vibración y dureza, están especialmente sintonizados para contribuir a una calidad de marcha superior, además de ser muy cómodo en viajes largos.

Como complemento a la larga lista de características de alta tecnología del Ioniq, se incluyen también una serie de innovadoras características de seguridad activa y pasiva perfectas para proteger al conductor y a los pasajeros. Sistemas electrónicos como el asistente de frenada de emergencia, el sistema de aviso de salida de carril y el de detección del ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero, proporcionan una guía para evitar cualquier accidente.


El nombre del nuevo modelo hace referencia a elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la inteligente combinación de motorizaciones eléctricas. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso sobre el medio ambiente que tiene la marca. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque fresco, un modelo de bajas emisiones avanzado.

El Ioniq tiene prevista su llegada al mercado canario en el último trimestre de 2016.

TESTED CARS.

Publicar un comentario