El nuevo Honda Jazz, el mejor automóvil de su segmento según Euro NCAP

El nuevo Honda Jazz, lanzado en Canarias el pasado septiembre de 2015, ha sido galardonado con el premio al “Mejor Automóvil del Segmento B”. Euro NCAP, la prestigiosa organización europea que ha llevado a cabo la comparativa, ha demostrado a través de sus diversos test, que este modelo de Honda presenta las mejoras más efectivas en cuanto a seguridad.

Cada año, Euro NCAP publica una lista de los vehículos con los mejores resultados en sus categorías correspondientes. Para recibir este premio, el Jazz fue evaluado junto a 9 vehículos más de la misma categoría, que fueron sometidos a diferentes pruebas para testar las siguientes áreas: seguridad de los ocupantes adultos, seguridad de los ocupantes infantiles, seguridad de los peatones y asistencia a la seguridad. Con cada puntuación obtenida en cada área, la organización hace una suma ponderada y lleva a cabo la comparativa. Esta es la segunda vez que Euro NCAP evalúa al nuevo Honda Jazz, consiguiendo anteriormente la máxima calificación de seguridad, con cinco estrellas.


Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, ha dado la enhorabuena a Honda por el premio otorgado al Jazz como mejor coche de 2015 del segmento B. Como él mismo describió, es un premio de reconocimiento a la calificación que obtuvo previamente de 5 estrellas, y que muestra la estrategia que está siguiendo Honda respecto al equipamiento de seguridad de calidad.

Todas las versiones del Jazz incorporan de serie el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda, mientras que las versiones altas están equipadas con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Honda. Todos estos sistemas conforman un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa, que incluye el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

El Honda Jazz también incorpora la estructura de carrocería ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering) de Honda, que se ha diseñado para desviar de la cabina de pasajeros la energía de una posible colisión, al tiempo que minimiza los daños causados a otros vehículos involucrados en el impacto.


Honda, al recibir dicho premio, también quiso expresar su alegría en boca de Philip Ross, VicePresidente Senior de Honda Motor Europe. Ross explicó el entusiasmo con el que recibieron el título de Mejor Automóvil del segmento B de 2015 para el Honda Jazz que les otorgó Euro NCAP. Además, aprovechó la ocasión para recordar que Honda mantiene su compromiso de proporcionar a sus clientes productos de gran calidad, a la altura de los estándares de seguridad más exigentes de Europa. Este compromiso con la seguridad, se puede comprobar en cada uno de los modelos de Honda disponibles en Europa —el Civic, el CR-V, el Jazz y el HR-V—, ya que todos cuentan con la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP.

La organización Euro NCAP, se fundó en 1997 y actualmente recibe el apoyo de siete países europeos, la Comisión Europea y organizaciones de automoción y consumidores de todos los países de la UE. Euro NCAP ofrece al consumidor una evaluación realista e independiente del mundo de la automoción en cuanto al rendimiento de la seguridad de algunos de los coches más populares de Europa, convirtiéndose así en un referente e impulsor de las mejoras de seguridad en los nuevos diseños de vehículos.

TESTED CARS

No hay comentarios: