Nuevo Audi R8, aún más impactante

          Audi presenta la segunda generación de su deportivo R8 de altas prestaciones, el más potente y rápido de todos los tiempos. No hay modelo de la marca de los cuatro aros más cerca de la competición, ningún otro es más impactante, fascinante y dinámico, tanto en circuito como en carretera.


          Como señala Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. Con el nuevo R8 se traslada la experiencia de la competición a la carretera. Ningún otro modelo de la marca se muestra tan dinámico y emocionante en su conducción. Gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo, el Audi R8 ha experimentado un claro aumento de prestaciones; y es que el nuevo R8 ha sido desarrollado a partir del R8 LMS de competición.


          El motor de altas prestaciones, V10 5.2 FSI, está disponible en dos versiones. La primera de ellas cuenta con 540 CV de potencia y una segunda versión aún más potente, con 610 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzando una velocidad de hasta 330 km/h. El cambio S tronic de 7 marchas y el sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, transmiten la potencia del R8 al asfalto. La distribución del par entre las ruedas se adapta a las condiciones específicas de conducción. El nuevo modo Performance en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, permite adaptar el comportamiento de adherencia del pavimento. En cuanto al sonido, el motor V10 atmosférico, cuyo par máximo está disponible a 6.500 rpm, es más pleno y agudo.


          Pese al considerable equipamiento y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo Audi R8 pesa hasta 50 kg menos que su predecesor. El Audi Space Frame, de material compuesto, asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas entre los ejes. La combinación de aluminio y poliéster, reforzado con fibra de carbono (CFRP), en el Audi Space Frame, abre una nueva dimensión en relación al peso, rigidez y comportamiento.


          El diseño refleja el potente carácter deportivo del nuevo Audi R8. Un rasgo visual distintivo lo forman los faros de serie LED. Para un campo de visión más amplio y mayor claridad, Audi ofrece como opción las luces láser, complementado por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal. La señalización dinámica de giro en la parte trasera es de serie.


          En el nuevo Audi virtual cockpit, los displays son digitales. Los mandos más importantes están agrupados en conjuntos de botones –satélites–, en el volante de dirección. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar en un coche de carreras. Los mandos de aire acondicionado subrayan la sencillez del panel de control con su efecto de flotación. El sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie.


          El nuevo Audi R8 se produce en las nuevas instalaciones de quattro GmbH especialmente construidas para el, en Heilbronn. Una elaborada técnica de construcción asegura la calidad que caracteriza a los modelos de Audi.



          El más potente de la familia, el nuevo Audi R8 estará disponible en la Red de Concesionarios de Canarias a final de este año.


TESTED CARS
Publicar un comentario