La Policía y los Conductores de Autoridades perfeccionan la conducción con Volkswagen Canarias

          La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Gran Canaria realizó recientemente dos cursos de Perfeccionamiento a la conducción para conductores oficiales de Autoridades y miembros del cuerpo de la policía local, de la mano de la Escuela de Conducción Teamdrive. Volkswagen Canarias colaboró en esta ocasión con la cesión de un Volkswagen Golf y un Polo para la realización de las pruebas.


          Un total de 28 conductores de diferentes áreas se pusieron a prueba al volante de los Volkswagen Polo y Golf cedidos por Volkswagen Canarias y el concesionario Domingo Alonso Servicio, con la finalidad de que los integrantes de esta acción formativa pudieran mejorar la conducción y a su vez realizar una prospección de los modelos de la marca. Un Polo 1.2 TSI de 90 CV y un Golf TSI de 122 CV fueron los vehículos utilizados para realizar estas pruebas de conducción. 

          El curso constó de un total de 12 horas lectivas, 5 horas correspondientes a la parte teórica y otra parte práctica en circuito de 7 horas. Para ello, los conductores realizaron cinco maniobras específicas con la finalidad de controlar el sobreviraje, comprobar la seguridad activa y su efecto en la conducción, test de conducción al objeto de comprender y respetar la transmisión de fuerzas y transferencias de masas, giro de 180º, etc. 

          Una vez más, el comportamiento de los Volkswagen estuvo a la altura de las exigencias y los participantes destacaron, entre otras, la eficaz frenada del Volkswagen Polo que pasó de 80 a 0 km/h en tan solo 20 metros. El Polo y el Golf respondieron a las expectativas de la veintena de conductores, así como a las exigencias de los tres monitores de la Escuela de Conducción.

TESTED CARS
Publicar un comentario en la entrada