Nuevo R8, el deportivo de Audi de alto rendimiento

          Aterriza en Canarias el nuevo Audi R8, el deportivo de altas prestaciones de Audi que muestra una imagen aún más dinámica. El nuevo R8 ha ganado en nitidez, en atractivo y el acabado presume ahora de un mayor refinamiento. Esta joya de la automoción ya está disponible en la Red de Concesionarios Audi de Canarias.


          El Audi R8 es mucho más que un coche. Crear el mejor deportivo es uno de los mayores retos del diseño automovilístico. Es ahí donde la precisión y el rendimiento llegan al límite de lo posible. En el nuevo Audi R8, los diseñadores e ingenieros han conseguido crear un vehículo que simboliza la búsqueda de la perfección y la excepcionalidad en el diseño.

          Musculoso y con líneas laterales muy definidas, el diseño del Audi R8 evoca su origen en los automóviles de competición. Su excitante línea estética promete una dinámica poderosa e irresistible que el vehículo cumple a la perfección.


          El nuevo Audi R8 presenta como principales novedades respecto a su predecesor y como nuevos signos de identidad el cambio S tronic, la nueva versión V10 Plus, así como nuevos elementos en el exterior, en el interior y en los frenos. El S tronic incorpora levas de cambio más grandes en el volante para facilitar el manejo y la función Launch Control. Los faros delanteros realizados íntegramente en tecnología LED y los nuevos intermitentes traseros con indicación dinámica, se montan de serie en todas las motorizaciones, cuyo diseño presenta numerosos detalles muy llamativos. Gracias al principio de construcción ligera Audi ultra, el R8 V8 Coupé sólo pesa 1.560 kg.

          La serie R8 ha evolucionado y se compone ahora de dos variantes de carrocería, Coupé y Spyder, y de tres motorizaciones. Las versiones equipadas con el nuevo S tronic de siete velocidades han mejorado los valores correspondientes a la aceleración estándar en 0,3 segundos cada una, mientras que su consumo ha disminuido en hasta 0,9 litros a los 100 km (22 gramos de CO2 por km).

Motor nuevo Audi R8


          El ocho cilindros que monta el Audi R8 V8 tiene una potencia de 430 CV. En combinación con el S-tronic de siete velocidades, acelera hasta los 100 km/h, en 4,3 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 300 km/h. El Audi R8 V10 con S tronic acelera de 0 a 100km/h en  3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 314 km/h.


          El diez cilindros rinde 525 CV. La variante más potente de la serie es el nuevo R8 V10 plus, con una potencia de 550 CV y un par motor de 540 Nm. Equipado con el S tronic, acelera de los 0 a los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El nuevo modelo de máxima potencia sólo está disponible en versión Coupé.

Diseño exterior nuevo Audi R8


          El diseño exterior del nuevo R8 se presenta aún más nítido. Los faros LED y los grupos ópticos traseros reestructurados se montan de serie en todas las motorizaciones. Llaman especialmente la atención la parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas, el difusor de nuevo diseño y los grandes tubos de escape redondos. El difusor del R8 V10 plus se ha fabricado en material plástico reforzado con fibra de carbono. Los grupos ópticos traseros de todos los modelos integran intermitentes con indicación dinámica, una novedad mundial de Audi: la luz del intermitente generada por LED transcurre desde el interior hacia el exterior siguiendo la dirección en la que el conductor va a girar.


          Las llantas de aleación ligera, de 18 o de 19 pulgadas de diámetro en función de la motorización, presentan nuevos diseños, y el sistema de frenos presume de una impresionante fuerza. Con carácter opcional (y de serie en el R8 V10 plus) Audi monta discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, aún más ligeros pero extremadamente estables y duraderos. El tren de rodaje del deportivo de alto rendimiento utiliza tecnologías procedentes del mundo de la competición.

Diseño interior nuevo Audi R8


          Se ha ahorrado peso en las llantas de aleación ligera, en los materiales insonorizantes y en los asientos. Asimismo, los frenos cerámicos, el tren de rodaje de nuevo desarrollo y el difusor trasero contribuyen a reducir el peso. El nuevo modelo de máxima potencia monta asientos regulables con respaldos abatibles, cuyos bastidores se han realizado en material plástico reforzado con fibra de vidrio.


          En el acabado interior encontramos todos los elementos diseñados en cuero que utiliza napa fina. La tapicería de los asientos y los elementos del revestimiento de las puertas se han decorado con costuras en diseño romboidal. El Audi R8 es un deportivo con unas extraordinarias aptitudes para el uso cotidiano.

Red Dot Award 2013


          El nuevo Audi R8 impresionó al jurado internacional formado por 37 expertos de 24 países, con su nivel más alto en calidad y diseño. El R8 recibió el premio "Red Dot” de diseño de entre más de 4.600 productos y proyectos presentados de 54 países.

          El premio reconoce no sólo la forma estética, sino también las tendencias de vanguardia y las innovaciones de los diseñadores. El nuevo Audi R8 ha sido diseñado y elaborado a un nivel extraordinariamente alto con proporciones muy equilibradas.

          El R8 mantiene en cada detalle el ADN de Audi y encarna a la perfección la mezcla de tradición y progreso. El nuevo Audi R8 conduce a un diseño que genera una alta afinidad y vínculo emocional entre los clientes y la marca de los cuatro aros.

Precio nuevo Audi R8


          Audi Canarias ofrece este espectacular modelo en las Islas con un precio de 142.000 euros para la versión Audi R8 Coupé V8.

TESTED CARS

No hay comentarios: