El nuevo Skoda Rapid Spaceback deslumbra en Frankfurt

          Skoda presenta el nuevo Rapid Spaceback, ampliando su gama de modelos en el segmento de los compactos entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia. Por primera vez en su historia, la marca ofrece un vehículo que combina excelentes cualidades prácticas de la marca con la forma de compacto.

          Con su diseño dinámico, el Skoda Rapid Spaceback quiere conquistar a los segmentos de clientes más jóvenes. Ofrece mucho espacio, ideas "Simply Clever", excelente seguridad, bajo consumo de combustible y una excelente relación calidad/precio. Establece nuevos estándares en el segmento de los vehículos más fuerte de Europa. El Rapid Spaceback se lanzará oficialmente en Canarias el próximo mes de noviembre.


          El Rapid Spaceback es un vehículo compacto con un diseño deportivo, espacioso y práctico, ideal para los jóvenes y las familias. Tiene un aspecto claro e independiente con una elegancia especial. Es un vehículo que transmite deportividad y elegancia dinámica, por lo que es atractivo y atrayente a primera vista. En comparación con los modelos compactos convencionales, parece más deportivo y se estira, casi como un coupé, destacando visualmente frente a la competencia. La silueta dinámica del Skoda Rapid Spaceback está marcada por líneas claras, una larga distancia entre ejes y la fuerte línea de tornado.

          Las numerosas posibilidades de personalización del nuevo vehículo es uno de los aspectos más destacados, como por ejemplo el gran techo panorámico de cristal disponible como opción. Este techo de cristal tintado se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera, ofreciendo a los pasajeros una vista despejada del cielo. El alerón en color negro en el extremo superior de la ventana trasera refuerza el dinamismo del vehículo cuando éste dispone de techo panorámico. El alerón es del color de la carrocería del coche cuando no dispone de techo panorámico. En la parte trasera del vehículo destaca el carácter deportivo del Skoda Rapid Spaceback. Cuenta con líneas claras y crea una impresión equilibrada y ordenada. Un difusor negro subraya igualmente la orientación horizontal, así como las luces traseras en el diseño de la marca en forma de 'C'. Los elementos más destacados son: una parrilla prominente con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo en la parte delantera y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.


          El interior del nuevo Rapid Spaceback destaca por los volantes deportivos de tres radios, líneas de corte elegante y atractivos diseños de los asientos. Como es típico de la marca, el interior del nuevo Skoda Rapid Spaceback ofrece mucho espacio. Las plazas traseras del Rapid Spaceback ofrecen un excelente espacio para las piernas (64 mm) y el mejor espacio para la cabeza (980 milímetros) en su segmento. Del mismo modo, el volumen del maletero se encuentra entre las mejores cifras en el segmento, 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos.

          Este amplio espacio se complementa con numerosos soluciones “Simply Clever”. Por ejemplo, el nuevo Rapid Spaceback tiene un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que el maletero se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad.

          El nuevo Skoda Rapid Spaceback ofrece la máxima seguridad que se espera de la marca. Un amplio paquete de seguridad protege a los pasajeros en caso de un accidente: airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura. Otros elementos de seguridad activa son los faros opcionales de Xenón, el control de presión de neumáticos, los faros antiniebla con función CORNER o el asistente de arranque en pendientes.

          En Canarias, el nuevo Skoda Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel. Los motores van de 75 a 122 CV. Además, el Rapid Spaceback también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 90 CV y la versión GreenLine que consume 3,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km. A partir de noviembre, el nuevo Skoda Rapid Spaceback estará disponible en la Red de Concesionarios de la marca en Canarias.

TESTED CARS

No hay comentarios: