Presentación Nuevo Volkswagen Golf GTI

          El nuevo Golf GTI es el más potente con 220 CV, pero también el más eficiente con un reducido consumo de 6,0 l/100 km y unas emisiones de 139 g/km. Este icono de la marca representa la deportividad en su máxima expresión. Las siglas “GTI” han identificado siempre un rendimiento dinámico superior, que salta a la vista tanto en su interior con su potente motor, como en su exterior.


Diseño exterior nuevo Golf GTI

          El nuevo Golf GTI se distingue de otros modelos de la gama a través de numerosas características adicionales en equipamiento y las clásicas insignias GTI. El exterior se caracteriza por detalles como las pinzas de freno de color rojo, los faros traseros LED oscurecidos de diseño específico y un tubo de escape cromado a la derecha y a la izquierda.


          El nuevo Golf GTI mantiene las características típicas del GTI desde sus inicios. El Golf GTI más potente, más rápido y más ahorrador de todos los tiempos, incluye de serie las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de nuevo diseño “Brooklyn” con neumáticos de 225/45.

Diseño Interior nuevo Golf GTI


          Son imprescindibles también las típicas insignias GTI en el interior. El primer GTI ya equipaba la legendaria tapicería con dibujo a cuadros. La tapicería en el modelo anterior se ha diseñado de nuevo y ahora se llama “Clark”; el dibujo a cuadros se ha mantenido. Opcionalmente están disponibles por primera vez los asientos deportivos en diseño Alcántara. Además, se pueden encargar los asientos y los revestimientos de las puertas con el equipamiento de cuero “Vienna”.


          De un modo u otro, los exclusivos asientos deportivos ofrecen unas características ergonómicas excepcionales. Por otro lado, el cuadro de mandos del nuevo GTI ofrece excelentes detalles como una pantalla a color y una gráfica individual de los instrumentos. Todo ello se redondea con un aspecto específico “GTI” en el interior, entre otras con un volante deportivo individual en cuero (multifunción), una iluminación ambiental en rojo (en las molduras decorativas de las puertas y los perfiles de revestimiento en acero fino) y unos pedales en acero fino.

El GTI más innovador

          El Golf GTI es el primero de su gama que inicia la séptima generación del icono deportivo con detalles de alta tecnología de serie como la dirección asistida progresiva, el detector de fatiga, el freno anti colisión múltiple y la función de dinámica de marcha XDS+ perfeccionada.

          Otras de las novedades son los sistemas opcionales que siguen perfeccionando la conducción con el nuevo GTI. Entre ellas se encuentran el sistema de regulación automática de la distancia ACC, el sistema de observación del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist o una selección de perfiles de conducción.


          Con el estreno del GTI, este Golf estará disponible además con un sistema de sonido de 400 vatios de la marca de gama alta Dynaudio, desarrollado especialmente para esta gama de productos.

Más potente que nunca

          El motor del primer Golf GTI tenía una potencia exacta de 110 CV. El séptimo desarrolla 220 CV y con ello exactamente el doble de potencia en dirección al eje delantero. El Golf GTI acelera en 6,5 segundos hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 246 km/h (DSG: 244 km/h).

          Con sus características de conducción, el nuevo Golf GTI se interna de manera más impresionante que nunca en el segmento de los coches deportivos de alta gama y claramente más caros.

El GTI más eficiente

          El Golf GTI equipa de serie un sistema Start/Stop y alcanza mediante el cambio manual de 6 velocidades un reducido consumo de 6,0 l/100 km (CO2: 139 g/km). Con ello, el consumo medio del Golf GTI se ha podido reducir frente al modelo anterior (210 CV) en 1,3 litros, lo que representa un 18 por ciento.


          De modo opcional está disponible un cambio automático de doble embrague (DSG) de 6 velocidades sin interrupción de la fuerza de tracción que encaja perfectamente con el carácter del icono deportivo. El consumo se sitúa en este caso en 6,4 l/100 km (tasa de emisiones de CO2: 149 g/km); Para el GTI de 220 CV se obtiene así frente al modelo anterior de 210 CV en la versión DSG una reducción de consumo de 1,0 l/100 km (14 por ciento menos).

          Estos valores de consumo significativamente reducidos del nuevo Golf GTI, también se deben a la nueva plataforma modular transversal (MQB). En el caso del GTI se ha podido reducir de forma análoga el peso en comparación con el modelo anterior – de 1.393 kg a 1351 kg (42 kg menos). Asimismo se ha mejorado aún más la aerodinámica. En el tráfico urbano y en atascos, el sistema Start/Stop de serie del GTI influye también positivamente en el consumo.

Precio nuevo Golf GTI

          A menudo imitado, nunca igualado. El nuevo GTI representa la deportividad en su máxima expresión. Este fascinante modelo ya está disponible en la Red de Concesionarios de Volkswagen Canarias a un precio de tan solo 25.650 euros con Plan PIVE incluido.

El mito GTI


          En la planta de Volkswagen de Wolfsburg se han fabricado y vendido hasta la fecha casi 1,9 millones de Golf GTI a nivel mundial. En el año 1976, cuando se diseñó el primer GTI, nadie podía imaginar tal éxito. Se planificaron 5.000 ejemplares de un vehículo que actualmente es el que más éxitos ha cosechado por todo el mundo. Para Volkswagen durante más de tres décadas, las siglas “GTI” han identificado siempre un rendimiento dinámico superior.

          Más preciso que cualquier vehículo compacto hasta el momento, el primer Golf GTI definió hace 37 años un patrón de la dinámica; además, este Volkswagen permitió que la deportividad automovilística estuviera al alcance de más personas que nunca. Todo encajaba: el chasis seguro y deportivo, el motor de inyección ágil y ahorrador y el diseño inconfundible y atemporal. Todo ello combinado con las insignias de un futuro icono – una franja roja alrededor de la parrilla, un borde negro alrededor de la luneta trasera, un volante deportivo, una bola de golf como pomo de la palanca de cambios, asientos deportivos de ergonomía perfecta con tapizado clásico a cuadros y un nombre que ya no se olvidaría jamás: GTI.

TESTED CARS

No hay comentarios: