Presentación del nuevo Chevrolet Trax

El Chevrolet Trax sube la apuesta en el segmento europeo de los SUV pequeños


- El Trax presume de resistencia y prestaciones en formato compacto.
- Habitáculo bien organizado y flexible.
- Conectividad mejorada con Chevrolet MyLink.
- Tres motores: Gasolina turbo 1.4L, gasolina 1.6L y turbodiésel 1.7L
- La tracciÓn total bajo demanda mejora las prestaciones
- Los sistemas de control del chasis incluyen control de Arranque en Pendientes y Control de descenso.

          En 1935, Chevrolet inventó el SUV con el lanzamiento del Carryall Suburban. por aquel entonces, pocos imaginaban que el Chevrolet Suburban acabaría convirtiendose en el vehículo con mayor recorrido en el mundo entero, ya que todavía se sigue comercializando.

          Hoy, después de 78 años, Chevrolet lanza su primera propuesta para el segmento de los SUV pequeños, el Trax. "El Trax es un SUV compacto, moderno, muy versátil y eficiente, que ofrece un comportamiento dinámico propio de un coche y tracción a las cuatro ruedas", ha señalado Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet y Cadillac en Europa. "Es la expresión moderna de uno de los puntos fuertes de Chevrolet que consiste en fabricar y vender excelentes SUV".

          Los SUV de Chevrolet con sinónimo de vehículos capaces, prácticos y fiables, y a menudo han estado a la vanguardia de la innovación en prestaciones técnicas y de seguridad. los primeros modelos fueron testados en 1937 de la introducción de los frenos hidráulicos, el cristal de seguridad y la suspensión delantera independiente, mientras modelos mas modernos estrenaron la columna de dirección con absorción de energía  (1967) y los frenos antibloqueo (1988),

          Con el Trax, Chevrolet está en posición de satisfacer al grupo de consumidores que ha impulsado el importante crecimiento experimentado por el segmento de los SUV-B en los últimos años. De echo, las ventas de estos vehículos han pasado de 130.214 coches en 2008 a cerca de 264.000 en 2012. Estos clientes urbanos suelen ser personas que cuidan mucho su imagen y tienen un estilo de vida activo. Muchos de ellos quieren un coche que esté a la altura de su espíritu libre.

          El Trax proporciona a los consumidores muchas de las ventajas de un SUV estándar, además de la dinámica de conducción y bajo consumo de un coche mas pequeño. Por encima de todo, el Trax ofrece la máxima versatilidad, desde su habitáculo moderno y flexible hasta la tracción total pasando por la conectividad mejorada de Chevrolet MyLink.


Chevrolet Trax, el aspecto y la flexibilidad de un auténtico SUV


          El Trax transmite fuerza en estado puro, agilidad atlética y movimiento, personifica el último ejemplo del expresivo vocabulario de diseño de Chevrolet. Con 4,2 metros de longitud, 1,7 de ancho y 1,6 de  alto, la nueva propuesta de la marca para el segmento de los SUV-B proyecta con una postura firme y decidida.

          El aspecto exterior del Trax se caracteriza principalmente por su parrilla dividida con la emblemática pajarita de Chevrolet, musculosos pasos de rueda traseros y una silueta superior inclinada vertiginosamente hacia atrás que fluye hasta el spoiler integrado.


          El interior destaca por sus lineas fluidas, el diseño moderno y la buena organización del habitáculo. El coche ofrece hasta ocho configuraciones de los asientos. La fila trasera incluye una toma convencional de 230 V, que permite recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de usar un adaptador.

          Se incluyen numerosos huecos de almacenaje. El espacio de carga puede alcanzar los 1370 litros, y se puede ampliar usando el hueco disponible debajo de la superficie de carga. Además los asientos traseros abatibles en 60/40, en las gamas superiores del Trax el asiento del acompañante se puede abatir completamente, lo que aporta una flexibilidad adicional para llevar objetos de hasta 2,3 metros de longitud.

          Los numerosos espacios de almacenamiento incluyen una bandeja debajo de los asientos y dos guanteras, una de ellas con puertos para dispositivos USB y auxiliares que permiten conectar de forma discreta iPods, smartphones y otros equipos electrónicos.


          El exterior ofrece mas posibilidades de transporte. El Chevrolet Trax incluye de serie barras de techo con capacidad de carga de 75 Kg y admite remolques de hasta 1200 Kg.

El Chevrolet Trax sube la apuesta en el segmento europeo de los SUV pequeños


          Con la radio conectada Chevrolet MyLink, incluida de serie en los modelos superiores del Trax, los conductores tendrán al alcance de la mano un sistema que es fácil de usar y les permite acceder desde su dispositivo portátil compatible a diversos medios, incluidas apps especializadas.

          La tecnología Chevrolet MyLink permite acceder fácilmente a agendas telefónicas, listas de reproducción, galerías de fotos (mediante USB o iPhone) y vídeos (mediante USB o entrada Aux) y otros medios almacenados.


          El sistema puede almacenar la información de enlace de hasta 5 smartphones a la vez. También se pueden conectar por USB dispositivos de almacenamiento como Mp3, iPods y iPads. Se incluye una conexión específica para los reproductores de música portátiles y los smartphones que no tienen conexión USB ni Bluetooth.

          Los usuarios de MyLink pueden aprovechar una selección de apps específicas para smartphone diseñadas para que vivan y conduzcan con mayor comodidad. Con la ayuda de BringGo, los clientes pueden navegar fácilmente usando el teléfono y sin necesidad de gastarse la cantidad de dinero que suelen costar los sistemas de navegación integrados.

          Además los mapas en 3D, guía de carriles y actualizaciones del tráfico en vivo, que requieren de una conexión activa a la red desde el smartphone, BringGo ofrece la posibilidad de almacenar mapas en el dispositivo. De este modo, los usuarios pueden acceder a ubicaciones e indicaciones paso a paso incluso con cobertura deficiente (sin cargos por streaming de datos ni itinerancia)

          Los usuarios que compren la app incorporada BringGo y tengan la radio conectada MyLink también podrán localizar información útil en caso de emergencia y usar las búsquedas locales de Google.


          Los clientes con un iPhone compatible e iOS 6 pueden pedir al asistente inteligente Siri2 que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante. El modo Eyes Free permite al usuario interactuar con iPhone simplemente con la voz sin que la pantalla des dispositivo se ilumine.

          Los propietarios pueden usar Siri en modo Eyes Free para llamar usando la voz y con manos libres a sus contactos del iPhone, reproducir canciones de sus bibliotecas de iTunes, cambiar
de fuente de música automáticamente entre la radio AM/FM y el modo iPod, y escuchar o enviar mensajes de texto o de iMessage a un número telefónico o a cualquier contacto guardado en su dispositivo.

          Además, los usuarios de Chevrolet MyLink pueden usar la app para smartphones de TuneIn, un importante proveedor de audio en streaming que ofrece conectividad total con emisoras de radio locales, internacionales y de Internet, lo que permite acceder a una red global compuesta por 70.000 emisoras.

          Por último, los propietarios de un Trax equipado con Chevrolet MyLink pueden usar Stitcher para disfrutar en streaming de sus podcasts, programas de radio y espacios de noticias favoritos. Esta app les permite crear sus emisoras personalizadas y a la carta, así como descubrir programas nuevos basados en sus preferencias como oyentes3.

El Chevrolet Trax sube la apuesta en el segmento europeo de los SUV pequeños


          La gama de motores consiste en un turbo de gasolina 1.4L, un gasolina 1.6L y un turbodiésel 1.7L. Todos los modelos con transmisión manual incluirán la función Start/Stop. Tanto el turbodiésel 1.7L como el gasolina turbo 1.4L se ofrecerán con una caja de cambios automática de seis velocidades.

          Combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el 1.4L alcanza 140 cv (103 kW) y produce un par motor máximo de 200 Nm, mientras que el turbodiésel 1.7L llegará a 130 cv (96 kW) con un par máximo de 300 Nm.

          El turbodiésel 1.7L es el que menos consume de los tres y con transmisión manual (FWD) necesitará 4,5 litros para recorrer 100 km. Por su parte, el 1.4L turbo con transmisión manual requerirá de media 6,5 litros. Las emisiones de CO2 son de 120 y 149 g/km, respectivamente.

          El sistema AWD, disponible en las versiones equipadas con el motor de gasolina turbo 1.4L o turbodiésel 1.7L, se adapta a las condiciones de la carretera y mejora notablemente la tracción en pavimentos resbaladizos o con gravilla.

          Conducir el Trax es una experiencia muy agradable. La última propuesta de Chevrolet está pensada para ofrecer una dinámica de conducción muy al gusto de los europeos, además de contar con sofisticados sistemas electrónicos de ayuda.

          Con una anchura de vía delantera/trasera de 1.540 mm y una batalla de 2.555 mm, la estabilidad está plenamente garantizada. La firme estructura monocasco, la suspensión delantera McPherson y la suspensión trasera con cigüeñal compuesto contribuyen a configurar los excelentes atributos de conducción y manejo.

          El Trax presenta Dirección Asistida Eléctrica (EPS) con compensador integrado de desgaste, lo que garantiza una actuación precisa del sistema de dirección durante todo su ciclo útil.

Seguridad en el nuevo Chevrolet Trax


          Gracias a la fortaleza de este diseño estructural, el Trax es uno de los SUV pequeños más seguros de Europa. Los ingenieros lo han diseñado para soportar, en caso de vuelco, más de cuatro veces su propio peso.


          El Trax está equipado con una completa gama de sistemas de control del chasis, entre los que figuran Control de Arranque en Pendientes y Control de Descenso. También incluye de serie Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro canales (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, Atenuación Hidráulica de Frenado y Sistema Antivuelco.

          Asimismo, el Trax ofrece de serie las siguientes prestaciones de seguridad: seis airbags, cinturones de
seguridad de triple anclaje en las cinco plazas, sistema ISOFIX para fijación de sillas infantiles y un conjunto de pedales retraíble.

Datos técnicos preliminares del nuevo Chevrolet Trax


1. Solo se puede acceder a las fotos y los vídeos cuando el vehículo está parado.

2. Siri solo está disponible en versión beta para iPhone 4S, iPhone 5, iPad (3.ª y 4.ª generaciones), iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país. Consulta las tarifas de datos aplicables.

3. Requiere una conexión de datos activa.

Chevrolet Trax, cinco estrellas EuroNCAP


          El nuevo SUV pequeño de Chevrolet, el Trax, ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas Euro NCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Europa), que recientemente ha publicado sus últimos resultados. El Chevrolet Trax es el séptimo modelo de Chevrolet en recibir la máxima puntuación Euro NCAP, como ya hicieran en su día el Aveo, Volt, Cruze, Orlando, Malibu y Captiva.

          Aunque se ha sometido a los nuevos y más exigentes protocolos del Euro NCAP para 2013, el Trax ha demostrado ser uno de los coches más seguros de su categoría.

          «El atrevido y resistente diseño exterior del Trax transmite a primera vista seguridad, que es una de las prioridades de los compradores de un SUV. Estamos orgullosos de las cinco estrellas que nos ha dado el NCAP, que vienen a confirmar lo que los clientes esperan de nuestro nuevo SUV pequeño», ha
señalado Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet y Cadillac Europa.


          Los resultados del Euro NCAP indican que el Trax ha obtenido una excelente puntuación del 94% en la categoría «Ocupante adulto». Entre otros aspectos destacados, el Trax ha obtenido la máxima puntuación en la prueba de barrera lateral, con una protección adecuada de todas las partes del cuerpo de los ocupantes. También ha sacado buena nota en impactos frontales, mientras que los asientos y reposacabezas ajustables protegen adecuadamente del latigazo cervical en caso de colisión trasera.

          En la categoría «Ocupante infantil», el Trax ha obtenido resultados favorables en la prueba de impacto lateral y en la instalación de medios de sujeción infantil.

          En cuanto a «Seguridad de los peatones», el informe del Euro NCAP señala que el parachoques del Trax ofrece buena protección a los peatones en todas las zonas, por lo que ha obtenido la máxima puntuación.

          En la categoría «Sistemas de seguridad», el equipamiento de seguridad que el Trax ofrece de serie como el Control Electrónico de Estabilidad y el limitador de velocidad ha cumplido los requisitos de las pruebas Euro NCAP.


          Chevrolet ha llevado el concepto de conducción segura aún más lejos con la introducción de Siri en modo Eyes Free. Mediante la tecnología de radio conectada Chevrolet MyLink disponible en el Trax, los clientes que tengan un iPhone compatible* pueden indicar a Siri que realice diversas tareas mientras conducen de forma segura manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.

* Siri solo está disponible en versión beta para iPhone 4S, iPhone 5, iPad (3.ª y 4.ª generaciones), iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país. Consulta las tarifas de datos aplicables.

          El Chevrolet Trax desembarcó en los concesionarios europeos de Chevrolet en mayo. Este modelo proporciona a los consumidores muchas de las ventajas de un SUV estándar, además de la dinámica de conducción y el bajo consumo de un coche más pequeño. El Trax ofrece la máxima versatilidad, desde su habitáculo moderno y flexible hasta la tracción total bajo demanda pasando por la conectividad de radio mejorada de Chevrolet MyLink.


          El vehículo probado por el Euro NCAP era un Chevrolet Trax LT con tracción delantera equipado con un motor diésel 1.7L de 130 cv. Puedes consultar los resultados completos aquí.

Acerca de Chevrolet


Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales de casi cinco millones de vehículos en más de 140 países. Es la cuarta marca automovilística global más grande por volumen de ventas y también una de las marcas de mayor crecimiento del mundo. Los coches de Chevrolet combinan diseño atrevido, prestaciones, innovación y sentido práctico, además de ofrecer una excelente relación valor precio.

          Fundada en Estados Unidos por el emigrante suizo Louis Chevrolet en 1911, la marca celebró su centenario en 2011, y fue relanzada en Europa en 2005. Actualmente se halla representada en un total de 2.500 puntos de venta en Europa Central y Occidental. La oferta europea de Chevrolet incluye el coche pequeño Spark, el urbano Aveo sedán y cinco puertas, el compacto Cruze sedán, cinco puertas y station wagon, el familiar Orlando, el SUV Captiva, el sedán mediano Malibu, los míticos deportivos Camaro y Corvette y el coche eléctrico de autonomía extendida Volt. En 2013, Chevrolet lanzará el nuevo SUV compacto Trax y el nuevo Corvette Stingray. Encontrarás más información sobre Chevrolet en:



www.chevrolet.es/media o en www.chevrolet.es.

TESTED CARS
       

No hay comentarios: