Conducción eficiente

          Con la finalidad de hacer mas llevadera las labores cotidianas, Tested Cars les ofrece una serie de recomendaciones para lograr llevar a cabo una conducción mas efectiva, económica y respuestuosa con el medio ambiente.

- Arranque y puesta en servicio:
           
          Se recomienda arrancar el motor sin pisar el acelerador, contribuyendo con esto a un ahorro del consumo de combustible y a unas solicitaciones mucho menores para el arranque del motor en frío, reduciendo el desgaste de piezas mecánicas. Para los motores accionados con combustible diesel, se recomienda esperar unos segundos con el motor arrancado antes de comenzar a circular y antes de parar el vehiculo.

- Secuencia del cambio de marchas:

          Se aconseja utilizar cada marcha del vehículo intentando no sobrepasar el rango de 2000-2500 rpm. en vehículos de gasolina y 1500-2000 rpm. en vehículos diesel.

          Para lograr economizar el desgaste del motor y el consumo de combustible se recomienda circular a menor numero de revoluciones posible, con las marchas mas largas, adecuada a cada tipo de vía.

- Velocidad en carretera:

          Se recomienda mantener en la medida de lo posible una velocidad nominal, lo mas uniforme posible, evitando acelerar de manera agresiva.

- Detenciones:

            Si se pronostica una detención larga (50 segundos) se recomienda parar el motor.

- Mantenimiento de los neumáticos:

          Un correcto inflado de los neumáticos del vehiculo asegura un buen porcentaje en ahorro de combustible y mantenimiento de los neumáticos en buenas condiciones.

TESTED CARS

No hay comentarios: