Motor Ecoboost

          Este revolucionario motor de inyección directa y turboalimentado es más pequeño, más ligero, más potente y mucho más eficiente. Proporciona la potencia que esperaría de un motor de 1600 cc. de gasolina utilizando un 20% menos de combustible.



          Los motores EcoBoost de Ford trabajan bajo el principio de reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2 no renunciando a perder la potencia característica de los motores de gasolina convencionales.

          El elemento principal en el funcionamiento de estos motores de gasolina es la inyección directa de combustible. Un sistema de elevada presión inyecta el combustible en los cilindros en una cantidad pequeña y precisa logrando así una inyección mas eficaz y un menor consumo de combustible. La inyeccion directa aporta inyecciones multiples por ciclo de combustion haciendo, en particular, mas eficiente el arranque del vehículo. Los motores EcoBoost incorporan de serie el sistema auto Start&Stop.


          El turbocompresor hace entrega de mayor presión aumentando el par, equilibrando la reducida cilindrada y aumentando el rendimiento. La entrega de potencia de este motor se ofrece a bajas revoluciones, en este aspecto superior con respecto a los motores diesel, manteniendo esta entrega de potencia incluso por encima de las 5000 rpm. La reducción de tamaño en los rotores de la turbina permiten un par mayor con menor retraso durante los procesos de aceleración rápida.


          En beneficio al medio ambiente, los motores EcoBoost 1.0 de Ford, emiten un 20% menos de CO2 reduciendo estas emisiones a la cifra de 114 gramos en la versión de 125 CV.

          En beneficio al cliente, ahorro de combustible de hasta un 20%. El motor de 100 CV del Ford Focus consume 4,8 l/100 km. y el motor de 125 CV 5,0 l/100 km.

Una buena alternativa a los motores diesel.

TESTED CARS

No hay comentarios: