Luces Diurnas DRL

          Desde el año 2011 la Unión Europea hace obligación el equipamiento de todos los nuevos modelos de coche con luces diurnas o DRL. Esta obligación no implica que el uso de estas luces sea oligatorio para el resto de vehículos, ni se impone circular con las luces encendidas durante el día.


          El propósito de esta normativa es aumentar la seguridad evitando accidentes por falta de visibilidad, estando demostrado que el uso de las luces durante el día reduce los accidentes porque aumenta la visibilidad e incrementa la distancia y el ángulo de detección de los vehículos haciendo a los coches parecer mas cercanos.

          Las luces diurnas están diseñadas para ser muy llamativas y vistosas, pero no iluminar, haciendo de ellas no serviles para el uso nocturno y no un sustituto al alumbrado clásico. Si cumplen con la normativa, deben encenderse cuando se arranque el motor y ser apagadas de forma automática cuando se accione la luz de posición o la luz de posición en conjunto con la de cruce.


          Las luces diurnas están diseñadas para durar mucho tiempo, especialmente las que incorporan tecnología led. Se presentan incorporadas en el propio faro o por separado proporcionado una opción de diseño propio a cada marca y una posibilidad añadida a la estética exterior del coche.

          Llevar las luces diurnas encendidas crearan un aumento del consumo practicamente inapreciable, en torno al 0,25%.

TESTED CARS

No hay comentarios: