Alfa Romeo D.N.A.

          Alfa Romeo D.N.A. es un sistema que da la posibilidad al conductor de personalizar el vehículo a sus requisitos y a las distintas condiciones de la carretera.

          Alfa Romeo D.N.A. presenta tres posibles configuraciones: Dynamic (D), Natural (N) y All Weather (A) que podremos seleccionar cómodamente con solo desplazar el selector situado justo delante de la palanca de cambios.


          Con el selector en posicion Dynamic se obtiene un comportamiento deportivo del Alfa Romeo: el acelerador se vuelve mas sensible y el motor responde de manera inmediata, la dirección se vuelve mas dura lo que a alta velocidad resulta mas seguro y el comportamiento en curvas es mas permisivo, sin dejar de proporcionar seguridad en todo momento gracias al diferencial electrónico Q2 que simula la acción de un diferencial autoblocante repartiendo la fuerza del motor a cada rueda en función de la capacidad para transmitir la potencia al asfalto.


          La configuración Normal o Natural se adapta a quien desee una conducción confortable. En esta modalidad la respuesta del motor es suave, el control de estabilidad (VDC) y el control de tracción (ASR) están presentes pero sin resultar intrusivos en la conducción del conductor, en caso de necesidad, actuara para realizar las correcciones oportunas. Esta modalidad sugiere el cambio de relación con el Indicador de cambio de marcha, que permite reducir los consumos y las emisiones para una conducción eficiente por ciudad.


          En modalidad All Weather el D.N.A. prepara al Alfa Romeo para las condiciones de adherencia mas difíciles poniendo en alerta los sistemas de seguridad activa, como el control de estabilidad (VDC) y el diferencial electrónico Q2. La respuesta del motor se hace mas gradual y prudente.


          El sistema D.N.A. viene de serie en todos las versiones del Alfa Romeo Giulietta y en todas las versiones del Alfa Romeo Mito exceptuando en los motores 1.4 70 CV y 1.4 78 CV para los que no está disponible.

          En el Alfa Romeo Giulietta dotado con Radio Navegador, el D.N.A muestra mediante la pantalla del Radio NAV la modalidad de conducción seleccionada, la presión del turbocompresor y la potencia suministrada en tanto por ciento (%). También muestra el valor de aceleración (longitudinal y lateral) a la que está sometido el vehículo.



TESTED CARS

No hay comentarios: