Tetracampeones del mundo*, Volkswagen logra en el Rallye de Gales su duodécimo título en el WRC en cuatro años

Doce títulos en cuatro años: cuatro de pilotos, cuatro de copilotos y cuatro títulos de marcas. Volkswagen ha puesto el broche de oro final a una temporada impresionante en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con la victoria en el Rallye de Gran Bretaña en Gales. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han ganado la duodécima prueba de la temporada con el Polo R WRC, lo que da una ventaja inalcanzable a Volkswagen en el Campeonato de Marcas.





Con el triunfo de Ogier / Ingrassia se ha asegurado el título para el fabricante alemán por cuarta vez desde 2013, con la sexta victoria de los franceses esta temporada, la cuarta consecutiva. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) se han impuesto en otras carreras este año. Volkswagen se convierte así en el segundo fabricante en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes en ganar los tres títulos mundiales cuatro años consecutivos.

“Un gran éxito para Volkswagen”, ha comentado un encantado Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Passenger Cars con la responsabilidad de “Desarrollo", que recibió el trofeo de marcas por la victoria en Gales. "El Polo R WRC y el equipo Volkswagen Motorsport han hecho historia en el mundo del motor con su cuarto título consecutivo. Dada la fuerza de los rivales, este triunfo sólo ha sido posible con el esfuerzo de un equipo comprometido, cada uno de los miembros ha dado lo mejor durante la temporada. Felicitaciones y gracias a todo el equipo”.



Ocho victorias en doce rallyes suponen una temporada más que exitosa para Volkswagen. Con este resultado, la marca continúa su buena racha, en la que en cuatro años ha acumulado 42 victorias de 51 rallyes realizados. Desde que hizo su debut en el Rallye Monte Carlo de 2013, el Polo R WRC es el coche más laureado en la historia del WRC, sumando 85 podios en su haber.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia también se proclamaron ganadores del Rallye de Gran Bretaña en 2013, 2014 y 2015, lo que supone la primera vez en sus exitosas carreras que se imponen cuatro veces seguidas en la misma cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los campeones* también han asegurado el cuarto título de marcas para Volkswagen. La victoria de Ogier / Ingrassia en el Rallye de España en 2013 coronó a Volkswagen como campeón de marcas por primera vez, mientras que en 2014 y 2015, Volkswagen se hizo con el título antes del final de la temporada con triunfos de Ogier / Ingrassia en Australia. El éxito de este año en el Rallye de Gran Bretaña también es la cuarta victoria consecutiva de Ogier, Ingrassia y Volkswagen, después de ganar en Alemania, Francia y España.

Volkswagen Canarias se suma al orgullo y la emoción de esta inmejorable trayectoria y agradece especialmente a los pilotos su entrega y pasión.

TESTED CARS.

No hay comentarios: