El prototipo de la próxima generación del Civic 5 puertas hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016

El presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd. Takahiro Hachigo, ha realizado su primera aparición en un salón del automóvil europeo y lo ha hecho para presentar el nuevo prototipo del Civic 5 puertas. El nuevo Civic llega con un diseño que presagia un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa. El modelo, que se fabricará en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), exhibe un diseño más provocativo, distintivo, dinámico y con nuevas opciones de motorización, con el objetivo de convertirse en un referente del segmento de los compactos en Europa.


Durante la rueda de prensa celebrada en el Salón de Ginebra el martes día 1 de marzo, Honda ha destacado la confianza renovada de la Compañía en el negocio europeo, empujado en 2015 por el lanzamiento del nuevo Honda Jazz, el HR-V y el Civic Type R. Con más de 18.000 pedidos en toda Europa para estos nuevos modelos, Honda confía en que los volúmenes de ventas para 2016 alcancen las 160.000 unidades. Esto implicaría un crecimiento del 17% en comparación con el año anterior y un objetivo a largo plazo de alcanzar las 200.000 unidades vendidas en el mercado europeo.

Según declaraciones de Jean-Marc Streng, General Manager de Honda Motor Europe, Car Division: "El Civic es un modelo clave en Europa, con un legado de producción y unas ventas en esta región muy afianzados. Para muchos clientes europeos, el Civic es el estandarte de la marca Honda. El nuevo Civic 5 puertas pretende continuar con este estatus, así que esperamos que siga siendo un pilar clave en términos de volumen de ventas para Honda en Europa. Estamos emocionados con el desarrollo de la próxima generación de este modelo y tenemos muchas ganas de que llegue su lanzamiento a principios de 2017."



El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. En la parte delantera del coche, un voladizo corto con grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.



Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C.



Daisuke Tsutamori, Project Leader de la décima generación del Civic, nos explica cómo se concibió y desarrolló este diseño tan singular: "Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original. El resultado es una combinación de diseño deportivo y distintivo, dinámica de conducción gratificante y versatilidad funcional".

Respecto al motor, el nuevo Civic 5 puertas incluirá una gama de tres conjuntos propulsores. Por un lado, ofrecerá los motores de gasolina TURBO VTEC de 1.0 y 1.5 litros, convirtiéndose en el primer modelo europeo que incorpore estos dos nuevos motores de gasolina. Sobre el diésel, se ofrecerá una versión renovada del conocido i-DTEC de 1.6 litros de Honda, con un extraordinario consumo de combustible.


Los nuevos motores forman parte de la creciente serie Earth Dreams Technology de Honda y pretenden ofrecer una combinación excelente de rendimiento dinámico y una potencia líder en su clase.

Además, durante estos días en el Salón de Ginebra, Honda está revelando otros detalles de los lanzamientos de este 2016. Las primeras entregas del NSX y la llegada del Clarity Fuel Cell a carreteras europeas, están previstas para septiembre de este 2016, lo que supondrá un primer paso hacia la comercialización del eléctrico de pila de combustible de Honda en Europa.

El nuevo Honda Civic 5 puertas estará disponible desde principios de 2017 en toda la red oficial de concesionarios de Honda Tenerife.


TESTED CARS.

No hay comentarios: