Nuevo Mini Cabrio. Diseño, Exclusividad y precios para España

Nueva edición del primer y -hasta ahora- único descapotable de carácter selecto del segmento de los coches pequeños. Con el MINI Cabrio continúa el cambio generacional de la gama de la tradicional marca británica. Disfrutar la conducción con el techo abierto y sentirse a gusto ocupando cualquiera de los cuatro asientos. Cualidades optimizadas: deportividad, eficiencia, confort, funcionalidad, seguridad, inclusión en la red, y calidad de los materiales y acabados.




Diseño exterior inconfundible. Logrado equilibrio entre fina elegancia y deportividad. Proporciones características con superficies que irradian energía y una silueta dinámicamente alargada. Rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. Gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este coche.


Capota textil de alta calidad, con mecanismo para abrir y cerrar completamente automático, así como función de techo corredizo. Motor de accionamiento nuevo para el sistema plenamente eléctrico y, por lo tanto, sumamente silencioso. Disponible también en versión MINI Yours, con imagen tejida especial de la bandera Union Jack. Abrir y cerrar la capota textil y las ventanas laterales en apenas 18 segundos, también con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Barra antivuelco no visible, de activación automática en caso necesario, como parte del sistema integral de seguridad de MINI, previsto para automóviles descapotables.


En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Cabrio mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetros más alto. Mayor distancia entre ejes (+28 milímetros), mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás). Espacio y confort optimizados en los cuatro asientos. Nuevos asientos delanteros con mayor margen de regulación. Entrada cómoda; banqueta más larga en beneficio de los ocupantes de los asientos traseros. Además, asientos traseros con mayor apariencia de asientos individuales, con mayor sujeción lateral. Volumen del maletero aproximadamente 25 por ciento mayor; volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada; con la capota abierta, 160 litros. Equipamiento de serie con respaldo de los asientos posteriores abatible por partes. Posibilidad de abrir un espacio más grande entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos; función de carga sencilla del maletero Easy-Load.


Configuración característica del habitáculo, con tablero de estructuras horizontales. Instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas. Acertada combinación de colores y uso de materiales de fino acabado. Sistema de indicaciones y de mandos sobre la barra de la dirección, incluyendo el tablero de instrumentos. Instrumento central con nuevas funciones y -opcionalmente- con escenificación lumínica. Tecla roja de la función Start/Stop en el centro de la regleta de interruptores de palancas salientes, en la parte inferior de la consola central.


Lanzamiento al mercado del nuevo MINI Cabrio en cinco variantes (consumo combinado de combustible: 6,0 – 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 139 - 100 g/km). Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Motores de gasolina de tres cilindros, uno de 75 kW/102 CV en el MINI One Cabrio, y otro de 100 kW/136 CV en el MINI Cooper Cabrio. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV en el MINI Cooper S Cabrio. Motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV en el MINI Cooper D Cabrio. Motor diésel de cuatro cilindros de 125 kW/170 CV en el MINI Cooper SD Cabrio.


Al mismo tiempo, estreno del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio. El modelo más deportivo del segmento de los descapotables pequeños. Prestaciones fascinantes e imagen extrovertida. Sistema de propulsión y chasis concebidos recurriendo a la amplia experiencia en el deporte de competición automovilística. Carrocería diseñada para mejorar la entrada de aire refrigerante y optimizar las cualidades aerodinámicas. El motor MINI más potente: cuatro cilindros, 2.000 cc, 170 kW/231 CV, y par máximo de 320 Nm. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,5 segundos con caja Steptronic). Capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 6,1 segundos. Consumo combinado de combustible: 6,5 l/100 km (5,9 l/100 km). Emisiones combinadas de CO2 de 152 g/km (138 g/km).


Tracción delantera. Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Caja Steptronic de seis marchas de serie en el MINI Cooper SD Cabrio, y opcional en cualquiera de los demás modelos, exceptuando el MINI One Cabrio. Caja Steptronic deportiva de seis marchas con levas al volante disponible opcionalmente para los modelos MINI Cooper S Cabrio y MINI Cooper SD Cabrio; esta caja es un equipo opcional exclusivo en el caso del MINI John Cooper Works Cabrio. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. Modos de conducción MINI Driving Modes opcionales, incluyendo el modo GREEN, para acentuar las cualidades deportivas u optimizar la eficiencia de la conducción (de serie en el caso del MINI John Cooper Works Cabrio).


Sensación de estar a los mandos de un kart, típica al conducir un MINI, gracias al reglaje específico del chasis y, también, debido al mayor ancho de vía y a la mayor distancia entre ejes. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje trasero de brazos múltiples, más rígidos y de menor peso. Dirección asistida Servotronic en función de la velocidad. Control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), con sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) de serie. MINI Cooper S Cabrio y MINI Cooper SD Cabrio adicionalmente con Performance Control. Disponible opcionalmente: sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, chasis deportivo. Equipamiento de serie incluye llantas de acero de 15 pulgadas (MINI One Cabrio), o bien llantas de aleación ligera de 15 pulgadas (MINI Cooper Cabrio, MINI Cooper D Cabrio). Los modelos MINI Cooper S Cabrio, MINI Cooper SD Cabrio incluyen de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.


Nuevo MINI John Cooper Works Cabrio con chasis de reglaje específico, en función de las características deportivas del coche y de la potencia del motor. Frenos Brembo. Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas John Cooper Works Track Spoke Silver. Servotronic y sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, con EDLC y Performance Control de serie.


Carrocería de estructura especialmente rígida y resistente, con refuerzos específicos para el modelo descapotable, para un comportamiento más ágil del coche, y para una máxima protección del conductor y sus pasajeros. Equipamiento de seguridad completo, con airbags frontales, airbags laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y capó de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones. Accionamiento de los sistemas de retención y de la barra antivuelco según sea necesario, mediante una unidad electrónica de control de seguridad.


Equipamiento de serie de alta calidad, incluyendo el sistema de accionamiento automático de la capota, el cierre centralizado, la radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, y climatizador. Numerosas posibilidades para personalizar el coche: amplia gama de colores para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías para los asientos, acabados de los guarnecidos interiores Colour Lines, así como diversas ofertas específicas de MINI Yours y de John Cooper Works.


Equipos innovadores, por primera vez disponibles para el MINI Cabrio: faros de LED con luz diurna y pilotos también de LED. Sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas. Faros antiniebla de LED. Kit de luces LED para el habitáculo, e iluminación ambiental. Pantalla virtual MINI Head-Up-Display. Asistente para aparcar. Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara. Advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado. Asistente de luces de carretera. Detección de señales de tráfico. Cámara para conducir marcha atrás. Llamada de emergencia inteligente.


Nuevo MINI John Cooper Works Cabrio, con rasgos de diseño y equipamiento propios del modelo. Entradas de aire refrigerante especialmente grandes en el faldón delantero. Umbrales laterales y faldón posterior de diseño específico. Parrilla, soportes de las luces intermitentes laterales Side Scuttles y tapa del maletero provistos del logotipo de John Cooper Works. Faros LED. Sistema de escape deportivo de serie, con sonoridad capaz de despertar fuertes emociones. Carrocería de color opcional Rebel Green, únicamente disponible para los modelos John Cooper Works. Equipamiento interior de serie con asientos deportivos John Cooper Works con tapicería de acabado de tejido y Dinamica de color Carbon Black, con apoyacabezas integrados. Listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas. Volante John Cooper Works forrado de piel, provisto de teclas de funciones múltiples. Palanca de cambios o palanca selectora de John Cooper Works. Indicaciones en el tablero y marco del instrumento central de configuración específica. Pedales y apoyapié para el conductor de acero inoxidable. Opcionalmente con pantalla virtual MINI Head-Up-Display con indicaciones específicas de John Cooper Works.


Posibilidades adicionales para acrecentar el placer de conducir, el nivel de confort y la personalización del coche, recurriendo a diversos sistemas opcionales: climatizador con dos zonas de regulación y modo Cabrio, asientos calefactables, acceso de confort, Always Open Timer con contenidos adicionales, nuevo protector contra el viento más liviano y de montaje simplificado, sensor de lluvia con activación automática de las luces, kit MINI Excitement que incluye la proyección del logotipo de MINI desde el espejo retrovisor exterior sobre la calzada en la zona de la puerta del conductor, parabrisas calefactable, espejos retrovisores calefactables y abatibles, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, radio MINI Visual Boost, navegador MINI y kit de equipamiento Wired que incluye el navegador Professional con MINI Touch Controller, preinstalación Bluetooth para teléfonos móviles.


Programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected. Selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el coche mediante teléfono móvil inteligente; funciones exclusivas de MINI como, por ejemplo, MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter. MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real y advertencia de lluvia. Servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como, por ejemplo, Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.

Variantes de modelos y motores:


  • MINI Cooper S Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 141 kW/192 CV a 5.000 – 6.000 rpm. Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.600 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). Velocidad máxima: 230 km/h (228 km/h). Consumo promedio*: 6,1 – 6,0 litros (5,8 – 5,6 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 142 – 139 g/km (134 – 131 g/km). Norma de gases de escape: UE6.


  • MINI Cooper Cabrio: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.499 cc. Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm. Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 8,8 segundos (con caja automática: 8,7 segundos). Velocidad máxima: 208 km/h (206 km/h). Consumo promedio*: 5,1 – 4,9 litros (5,3 – 5,1 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 118 – 114 g/km (123 – 119 g/km). Norma de gases de escape: UE6.



  • MINI One Cabrio: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.198 cc. Potencia: 75 kW/102 CV a 4.000 – 6.000 rpm. Par máximo: 180 Nm entre 1.400 rpm y 3.900 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 10,6 segundos. Velocidad máxima: 190 km/h. Consumo promedio*: 5,2 – 5,0 litros/100 kilómetros. Valor de CO2*: 120 – 116 g/km. Norma de gases de escape: UE6. 



  • MINI Cooper SD Cabrio: motor diésel de cuatro cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común). Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 125 kW/170 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 360 Nm entre 1.500 rpm y 2.750 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 7,7 segundos. Velocidad máxima: 218 km/h. Consumo promedio*: 4,4 – 4,3 litros/100 kilómetros. Valor de CO2*: 116 – 113 g/km. Norma de gases de escape: UE6. 




  • MINI Cooper D Cabrio: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común). Cilindrada: 1.496 cc. Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 270 Nm entre 1.750 rpm y 2.250 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 9,9 segundos (con caja automática: 9,9 segundos). Velocidad máxima: 195 km/h (195 km/h). Consumo promedio*: 4,0 – 3,8 litros (4,1 – 3,9 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 105 – 100 g/km (109 – 104 g/km). Norma de gases de escape: UE6.


  • MINI John Cooper Works Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 170 kW/231 CV a 5.200 – 6.000 rpm. Par máximo: 320 Nm a 1.250 – 4.800 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 6,6 segundos (con caja automática: 6,5 segundos). Velocidad máxima: 242 km/h (240 km/h). Consumo promedio*: 6,5 (5,9 litros)/100 kilómetros. Valor de emisiones de CO2*: 152 g/km (138 g/km). Norma de gases de escape: UE6.
* Valores según ciclo de pruebas de la UE, dependientes del formato de los neumáticos



Dimensiones exteriores: Largo: 3.821 milímetros (MINI Cooper S Cabrio, MINI Cooper SD Cabrio: 3.850 milímetros; MINI John Cooper Works Cabrio: 3.874 milímetros). Ancho: 1.727milímetros.Alto:1.415milímetros.Distancia entre ejes:2.495milímetros.

Inicios de marzo, fecha de lanzamiento del MINI Cabrio en España, podrá elegirse entre seis potentes motores, cuatro de gasolina y dos diésel, que abarcan desde los 102CV del MINI One Cabrio hasta los 231 CV del MINI John Cooper Works Cabrio.


Precios MINI Cabrio para el mercado español.

-Versiones en gasolina:

MINI One Cabrio: 22.700€
MINI Cooper Cabrio: 25.200€
MINI Cooper S Cabrio: 31.350€
MINI John Cooper Works Cabrio: 36.550€


-Versiones en diésel:

MINI Cooper D Cabrio: 26.950
MINI Cooper SD Cabrio: 34.250


TESTED CARS

No hay comentarios: