La nueva Volkswagen California, ya en Canarias

La nueva gama T6 se amplía con la llegada de su vehículo camper por excelencia, la California. Tras lanzar con éxito la gama T6 con sus versiones Transporter, Caravelle y Multivan, Volkswagen Comerciales inicia la venta de la nueva California. Es el modelo más emocional de la gama, la compañera ideal para disfrutar del tiempo libre en compañía de amigos y familia, y la heredera de todo un referente en la historia de la automoción. Esta nueva generación destaca por múltiples aspectos, incorpora la tecnología y los asistentes de ayuda a la conducción más avanzados del mercado, y ofrece además unas posibilidades de personalización para adaptarla a todo tipo de necesidades y preferencias. 


Como máximo exponente de la mítica “Bulli”, la California tiene un valor simbólico al alcance de muy pocos vehículos en la historia de la automoción. Es un icono para los surfistas y los amantes del concepto camper, y representa un estilo de vida que busca la libertad y el contacto con la naturaleza, ya sea en salidas puntuales de fin de semana, traslados para practicar deportes de aventura o largas rutas por carretera. La nueva generación de la California añade importantes evoluciones tecnológicas, de equipamiento y de diseño, a unas señas de identidad inconfundibles, 100% Volkswagen y llenas de emoción, que cuentan ya con 65 años de historia desde que en 1950 se fabricara la primera furgoneta Volkswagen. 


La nueva California destaca por las claras líneas del nuevo frontal, que ofrecen una imagen más robusta e imponente del vehículo, al igual que su interior. La ergonomía y la habitabilidad siguen siendo las prioridades, combinadas con el más completo de los equipamientos, además de la funcionalidad y el detallismo que han caracterizado a este modelo a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria. Entre los elementos de nuevo diseño destaca, por ejemplo, el salpicadero con estructura modular. La nueva California se ofrece en tres acabados: Beach, Coast y Ocean. 

En cuanto a motorizaciones hay tres versiones diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG; además, pueden equipar también la tracción 4MOTION, que utiliza el eficaz embrague Haldex de quinta generación. 


El salto cualitativo de la nueva California en el terreno tecnológico se evidencia en la implementación de los sistemas de ayuda a la conducción, hasta ahora propios de los turismos de gama alta. Con el objetivo de incrementar la seguridad del vehículo y mejorar la comodidad de sus ocupantes en todo tipo de trayectos, esta nueva generación incluye, entre otros, sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás (Rear View) y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes; este último, equipado de serie en todas las versiones 4MOTION. 


Por otra parte, la nueva California incluye de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Otro sistema que se equipa de serie a partir del acabado Coast es el Detector de Fatiga, que detecta anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda tomar un descanso. 

Se ofrecen también tres nuevos sistemas de infoentretenimiento de última generación: “Composition Audio”, “Composition Colour” y “Composition Media”. Entre las novedades destaca la pantalla de 6,33 pulgadas del “Composition Media”, que opera mediante un sensor de proximidad. Opcionalmente, se puede optar también por el “Discover Media”, que ofrece el módulo de navegación, el sistema de conectividad App-Connect para visualizar y manejar diferentes aplicaciones instaladas en un smartphone directamente en la pantalla táctil, así como el sistema Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por WLAN. 


La vocación de vehículo camper de la nueva California queda reforzada además gracias a los paquetes “COOL” exclusivos para Canarias. El acabado Beach COOL incluye toldo, sensor de parking delantero y trasero, display multifuncional “Plus” con detector de fatiga, volante multifuncional de cuero, llantas de aleación ligera "Clayton", carcasas de los retrovisores exteriores y manillas de las puertas en el color de la carrocería, faros antiniebla con luz de giro y la radio "Composition Colour" de nueva generación con pantalla táctil de 5 pulgadas. Por su parte, la versión Ocean COOL, la más exclusiva y completa cuenta con todo el equipamiento camper por definición, como el techo elevable electrohidráulico, la calefacción estacionaria, la nevera, la cocina y el mobiliario interior, y añade, entre otros, retrovisores abatibles, puerta corredera eléctrica, asistente de cambio de carril "Side Assist", el funcional paquete “Luz y Visibilidad” así como el Bluetooth “Comfort” de serie. 


Con esta profunda renovación, la nueva California consigue trasladar hasta nuestros días el legado de la histórica “Bulli”, un icono de la historia del automóvil, y contribuye a posicionar una vez más la gama T de Volkswagen Comerciales como referente de su segmento. 

Las primeras unidades de la nueva California ya están en la red de concesionarios Volkswagen Comerciales de Canarias desde 31.550 € con campaña de financiación incluida. 

TESTED CARS.
Publicar un comentario en la entrada