Volkswagen Tiguan: versiones y equipamientos

          La semana pasada presentamos la prueba de carretera del Volkswagen Tiguan. En el articulo de hoy les mostramos todas las versiones y posibles equipamientos en los que se puede adquirir el Volkswagen Tiguan.

          La versión mas básica en la que se puede adquirir el Volkswagen Tiguan es con el Pack Trend & Fun.



          En cuanto al acabado exterior que proporciona este pack para el Volkswagen Tiguan destacamos:

          Llantas de aleación ligera 16 pulgadas de 5 radios dobles, carrocería galvanizada anti-óxido y marcos de la parrilla frontal cromados.


          Los espejos retrovisores, las molduras laterales y las manecillas de las puertas en el color de la carrocería.

          El Volkswagen Tiguan Trend & Fun también incorpora faros halógenos con luz diurna, luces de los intermitentes integradas en los retrovisores y lunetas anti-térmicas traseras sobretintadas en color verde.


  El Volkswagen Tiguan, en cuanto a interior, viene equipado con el pack Trend&Fun con asientos delanteros en tela estilo Pataka con regulación lumbar y vertical, asientos traseros abatibles asimétricos y reposabrazos central en plazas traseras y delanteras.

          Inserciones de Cromo-Rodio en los mandos de control y revestimiento de las puertas, guantera refrigerada, espacios portaobjetos en la consola central, portagafas junto al retrovisor central, rueda de repuesto de espacio reducido, herramientas de abordo y suelo del maletero extraíble.


  En cuanto a funcionalidad, incorporamos a esta versión el climatizador bizona, dirección electromecánica regulable en función de la velocidad, cierre centralizado, retrovisores exteriores con regulación automática plegables eléctricamente y con función térmica.


          Elevalunas eléctricos en las 4 puertas, freno de mano electrónico con función Auto Hold, paquete de cuero que consta de volante, pomo de cambios y empuñadura del freno de mano, volante regulable en altura y profundidad, luces de cortesía en los bajos delanteros, función Coming Home - Living Home, sensor de lluvia automático, radio RCD 310 con función Mp3, 8 altavoces, ordenador de abordo e inmovilizador electrónico.



El Volkswagen Tiguan con el pack Trend&Fun esta disponible con los motores de gasolina 1.4 TSI de 122CV y 1.4 TSI 160 CV. Con motor diésel se puede adquirir en 2.0 TDI de 110CV y 140CV, este ultimo, con posibilidad de tracción a la cuatro ruedas.

          Pack Sport & Style:

          Este pack es para los que buscan un plus de deportividad en el Tiguan.


Aparte de lo ofrecido en el Trend & Fun, este equipamiento ofrece llantas de 17 pulgadas con multirradios, barras longitudinales de carga cromadas, marcos de las ventanillas cromados, molduras laterales de protección cromadas y cristales traseros tintados en un 65%.



En el interior, además de lo incorporado en el Trend & Fun incluye, tapizado de los asientos en tela con pieza central en alcántara, asientos delanteros con ergonomía deportiva, mesillas plegables para las plazas traseras laterales e inserciones cromadas.



          En cuanto a funcionalidad destaca el sistema Park Assist con cámara de marcha atrás, radio RCD 510 con función Mp3, 8 altavoces y cargador de 6 CDs, toma aux, detector de fatiga y testigo de control de presión de inflado de los neumáticos.


  Este pack tiene un amplio abanico de motorizaciones posibles. En motores de gasolina, aparte de los anteriores, añade un motor de gasolina 2.0 TSi con tracción a las 4 ruedas (4Motion) de 210CV disponible en cambio manual o con cambio automático DSG de 7 velocidades.

  En los motores diesel, se encuentran las motorizaciones especificadas para el Trend & Fun y además se une un motor 2.0 TDI de 140 CV que conjuga el Blue Motion y la tracción integral 4Motion, y por ultimo un potente 2.0 TDI de 170 CV solo disponible con cambio manual de 6 velocidades.

  El último de los packs es el Track & Style.

          Este acabado es similar al Sport & Style con la diferencia de que incorpora el paquete OFF-ROAD que dota al Tiguan con una defensa delantera cuyo ángulo de ataque es de 28 grados lo que lo convierte en un vehículo preparado para superar obstáculos complicados.

          En cuanto a las motorizaciones en las que se puede adquirir el Volkswagen Tiguan con este pack podemos encontrar:

          Motores Gasolina 1.4 TSI 160CV cambio manual de 6 velocidades con tracción a las cuatro ruedas (4Motion).

          Motores Diesel 2.0 TDI de 140 CV con transmisión manual de 6 velocidades o cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades, 2.0 TDI 170 CV con cambio manual de 6 velocidades todos con tracción a las cuatro ruedas (4Motion).



Todos los acabados para el Tiguan especificados hasta ahora incorporan en cuanto a seguridad:

- 6 airbag de serie (frontales, laterales y de cortina para las plazas traseras).

- Cinturones delanteros con regulación de altura.

- Aviso acústico y visual de cinturones desabrochados para plazas delanteras y traseras.

- Espejo interior anti deslumbramiento.

- Luz de emergencia ante frenadas de riesgo.

- Freno de disco en las 4 ruedas.

- Luz de giro, y sistemas electrónicos ABS, ESP, EDS y ASR.

- Anclajes isofix en las plazas traseras.


Aparte de los packs nombrados podemos elegir un determinado grupo de extras mas en los que se comprenden elementos tales como llantas de 18 pulgadas o mas variedad en las medidas inferiores llegando hasta 5 modelos distintos, el paquete R-Line que cuenta con una serie de equipamientos para la deportividad del vehículo, sensores de cambio involuntario de carril, techo solar panorámico, sistema de navegación, toma para USB, alarma antirrobo, faros Bi-Xenón, Keyless Acces y tapicería de cuero integral.

  También posee un amplio abanico de pinturas lisas, metalizadas y perladas haciendo de el Tiguan un vehículo con infinidad de posibilidades de personalización.

TESTED CARS

2 comentarios:

Tajinaste dijo...

Me gusta mucho el Tiguan pero tengo una gran duda en elegir un motor de gasolina (TSI 1.4 con 122 CV) o diesel (TDI 2.0 con 110 CV).
Habitualmente hago 10.000 Km/año (70% en urbano y el resto (carreteras comarcales de asfalto y algo pistas en buen estado).
Me han hablado muy bien del diesel pero tambien me han dicho que su mantenimiento es mas caro que el gasolina. Mi duda es saber si el gasolina (1.4 y 122 CV) es lo suficiente fuerte y fiable para el peso del vehículo.

Eladio dijo...

En cuanto a la fiabilidad del motor gasolina TSi 1.4 122 CV, hemos podido comprobar que el Tiguan se maneja muy bien con este motor. El consumo de combustible es moderado y la respuesta del motor es buena. Quizás, si vamos a dar al Tiguan un uso enfocado al campo, a pistas de montaña de dificultad media el motor diesel nos dará mas par a bajas revoluciones, lo que se traduce en una mejor respuesta del vehículo en este terreno.

El motor TSi 1.4 122CV va muy bien en el Tiguan, es fuerte y fiable. Sin duda no me lo pensaría porque este coche no le va a decepcionar.