Versiones y equipamientos del Opel Corsa

          El Opel Corsa cuenta con un total de 3 versiones diferentes y dispone de un amplio rango de personalizaciones, sobre todo en el pack Color Edition.

          Las versiones del Corsa son las siguientes:

          -Opel Corsa Expression:


          Esta es la versión mas básica que podemos encontrar del compacto germano. Los motores que se pueden encontrar en esta versión son en gasolina: el 1.0 Twinsport de 65 CV con caja manual de 5 velocidades, dos 1.2 Twinsport con 85 CV uno con caja manual de 5 velocidades y otro con caja automática de 5 velocidades con sistema Start&Stop. En motor diesel disponemos de un 1.3 CDTi ecoFLEX con caja de cambios manual de 6 velocidades con filtro de partículas Diesel.


          En cuanto a equipamiento, el expression cuenta de serie con aire acondicionado, ABS y dirección asistida electrónica, airbags frontales y laterales, desactivador del airbag del acompañante, avisador de cinturón de seguridad desabrochado, cierre centralizado con control remoto, anclajes Isofix en las plazas traseras, dos reposacabezas traseros regulables, luz de freno adaptativa, luces diurnas, faros antiniebla delanteros, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas delanteros eléctricos, radio CD MP3 con entrada auxiliar, cubierta del maletero con apertura eléctrica del portón trasero y llantas de acero de 14 pulgadas.


          - Opel Corsa Selective:


          El Selective está disponible con los mismos motores que el Expression añadiendo un propulsor de gasolina 1.4 Twinsport con 100 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades.

          Tambien añaden dos diesel de 1300 centímetros cúbicos con 95 CV, uno con caja manual de 6 velocidades y otro, también manual de 5 velocidades con Start&Stop, incorporando ambos filtro de partículas diesel.

          También hay sitio para un motor impulsado con 1200 centímetros cúbicos que incorpora la tecnología de gas GLP ( tecnología nombrada en anteriores artículos de Tested Cars ) con 85CV y una caja de cambios manual de 5 velocidades.


          En el acabado funcional, aparte del equipamiento del Expression, el Selective está dotado de airbags de cortina, volante forrado en cuero con mandos de audio y bluetooth integrados, tiradores de las puertas del color de la carrocería, bluetooth manos libres, asientos traseros abatibles asimétricamente (60:30) , consola en Cromo Mate, tapicería mixta en tela y semi-piel negra, embellecedores cromados en los vanos de las puertas con la inscripción de Opel en ellos, y llantas de acero en 15 pulgadas.

          - Opel Corsa Color Edition:



          Esta es la versión mas versátil del Opel Corsa ya que se puede personalizar a gusto de cualquiera.

          En el Color Edition podemos encontrar los motores de gasolina 1.4 Twinsport de 100 CV con caja manual de 5 velocidades y el ágil 1.4 turbo con 120 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades y además, monta el sistema Start&Stop.

          Para los motores diesel, Opel equipa al Color Edition con un motor 1.3 CDTi de 95 CV con caja manual de 6 velocidades y filtro antiparticulas diesel y un sorprendente motor 1.7 CDTi con 130 CV y caja manual de 6 velocidades también con filtro antiparticulas diesel.


          El Corsa Color Edition, además de lo comentado sobre el equipamiento del Selective, incluye pedales deportivos metálicos,  faros antiniebla, ordenador de abordo, control de velocidad de crucero, techo en color negro brillante, retrovisores negros, lunas y pilotos traseros oscurecidos, cola de escape deportiva, consola central en color negro piano, tapicería con costuras a juego con el color del vehículo, al igual que los marcos de las salidas de aire y llantas de aleación de 16 pulgadas.




          - Opel Corsa OPC


          Para los que conocemos Opel, sabemos lo que designan las siglas OPC (Opel Performance Center). Es una división interna de la casa Opel, la cual dota de un extra de deportividad a los modelos de la marca alemana.

          En el Opel Corsa OPC podemos destacar el motor 1.6 Turbo de gasolina dotado con 192 CV y una caja de cambios manual de 6 velocidades con carácter deportivo. La carrocería cambia los faldones por otros con mas estilo deportivo así como las llantas de mayor tamaño.

          En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos de la marca Recaro tapizados a media en piel y tela junto con un volante con un aspecto mas radical con una inserción de acero con las siglas OPC en azul. Esta pequeña máquina alcanza los 100 Km/h desde 0 en 7.2 segundos, haciéndolo un coche bastante rápido para su tamaño.


          A parte de todos los equipamientos que hemos nombrado mas atrás, Opel añade una serie de paquetes para hacer mas personal si cabe, el Opel Corsa. En estos packs podemos encontrar llantas para los modelos básicos, suspensiones deportivas, faros adaptativos de xenón con sensor de lluvia y luz, sensores de aparcamiento y climatizador automático entre otras muchas cosas.



TESTED CARS
Publicar un comentario en la entrada