Nuevo BMW Serie 5 Touring


Dinámica, estética y funcionalidad inteligente: Esta combinación característica del BMW Serie 5 Touring alcanza un nivel nunca antes logrado. Tal como la nueva Berlina BMW Serie 5, también la segunda variante de carrocería de la serie tradicional impresiona por su concepto único de indicaciones y control (iDrive), sistemas de asistencia de vanguardia y desarrollos notables en la integración digital en red.



«El BMW Serie 5 Touring fue desarrollado con el mercado europeo en mente, donde ya tiene una historia de éxito de 25 años con su concepto versátil de carrocería. En la nueva y quinta generación, este modelo satisface más que nunca las exigencias de un grupo objetivo que emplea el gran maletero variable, valora su presencia impresionante y sabe disfrutar de su placer de conducción típico de la marca», comenta el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW AG, responsable de ventas y marketing de BMW.


El nuevo BMW Serie 5 Touring tendrá su debut en marzo de 2017 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Para el inicio de ventas en junio de 2017, están disponibles cuatro motores de la generación actual de motores de BMW Group, la tracción inteligente en las cuatro ruedas BMW xDrive estará disponible al principio en dos modelos. Otras variantes, tanto con tracción trasera clásica como a las cuatro ruedas irán saliendo a lo largo del año.

Peso reducido, mayor agilidad, eficiencia optimizada.


Las características deportivas del nuevo BMW Serie 5 Touring son resultado de una tecnología de chasís de nueva construcción y una consecuente reducción de peso. Como parte del equipamiento de serie se incluye una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura. De manera opcional, se ofrece la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral disponible ahora en combinación con xDrive y la suspensión deportiva M, junto con una altura rebajada 10 milímetros.


Los elementos laterales de la suspensión y el portón del maletero están fabricados ahora en aluminio. La aleación ligera se usa, al igual que las variedades altamente resistentes del acero, en numerosos componentes del chasís, así como en la carrocería particularmente rígida con una rigidez torsional extrema. En combinación con la tecnología eficiente de motores y las propiedades aerodinámicas optimizadas, se pudo lograr una reducción de los valores de consumo y emisiones de hasta un 11 por ciento en comparación con los modelos anteriores.

Diseño atlético para un deportista versátil.


Con un carácter atlético claramente definido en el diseño de las superficies y líneas alargadas y dinámicas, el diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 5 Touring simboliza la combinación de deportividad y versatilidad característica de este modelo. La vista frontal está marcada por contornos precisos. Los faros LED de serie se extienden hasta los riñones de BMW que destacan hacia el frente. En su vista lateral, la geometría única del automóvil se combina con proporciones armoniosas. La línea alargada del techo le confiere al nuevo BMW Serie 5 Touring un aspecto deportivo, con terminación en el pilar D. El cristal trasero está rodeado por un alerón en el techo con luz adicional de freno integrada con deflectores laterales de aire. El ancho de la carrocería se ve destacado en la parte inferior por las marcadas líneas horizontales y las luces traseras en forma de L, que se extienden hasta las zonas laterales.

Espacio interior optimizado y funcionalidad inteligente.


En el interior del nuevo BMW Serie 5 Touring, el diseño dela consola central orientado hacia el conductor se combina con una elegancia moderna, materiales fabricados con precisión y un ambiente premium definido por el amor por los detalles. El panel de instrumentos que sobre sale meno     s en comparación con el modelo anterior mejora la generosa sensación espacial.


La pantalla de control está diseñada ahora como una pantalla plana independiente. En todos los asientos hay notablemente más espacio para cabeza, hombros y piernas. Un contorno optimizado del respaldo, una superficie más larga para sentarse y un espacio extra para las rodillas aumentan la comodidad de viaje en la parte trasera. La comodidad acústica aumentó gracias al aislamiento acústico optimizado en el parabrisas, en el techo y en la zona del maletero, y está a nivel de una berlina en el nuevo BMW Serie 5 Touring. La anchura aumentada del interior permite colocar de forma segura y cómoda hasta tres asientos para niños en la parte trasera.


El volumen del maletero del nuevo BMW Serie 5 Touring aumentó en 570 litros hasta 1700 litros, y la capacidad de carga en 120 kilogramos hasta 720 a 730 kilogramos, dependiendo de la variante de modelo. Además, la alta funcionalidad impresiona ya que se basa en una infinidad de prácticas soluciones detalladas: respaldos de los asientos traseros plegables en una relación 40: 20 : 40, el desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros mediante un botón en el maletero, el cristal trasero que se puede abrir de forma independiente y la apertura del portón del maletero, que se puede abrir y cerrar sin tocarlo de manera opcional. La cubierta del área de carga y la red para separar el equipaje están colocadas en compartimientos separados que se pueden almacenar en huecos debajo del piso del maletero.

Placer de conducción a la medida: lanzamiento con cuatro motores y BMW xDrive.


Los motores disponibles en el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring con tecnología BMW TwinPower Turbo combinan mayores características de conducción con menores valores de consumo y emisiones. En el nuevo BMW 530i Touring, un gran motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros genera una potencia máxima de 185 kW/252 CV y un par máximo de 350 Nm. El BMW 530i Touring está equipado de serie con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y acelera en 6.5 segundos de cero a 100 km/h. Su consumo de combustible combinado es de 6.3 a 5.8 litros por cada 100 kilómetros*, y las emisiones de CO2 son de 143 bis 133 gramos por kilómetro*.


Un gran motor gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros, la caja de cambios automática  Steptronic de 8 velocidades y la tracción inteligente a las cuatro ruedas conforman la tecnología de propulsión del nuevo BMW 540i xDrive Touring. Una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 450 Nm permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 5.1 segundos. El BMW 540i xDrive Touring cuenta con un consumo de combustible combinado de 7.7 a 7.3 litros por cada 100 kilómetros* y valores de CO2 de entre 177 y 167 gramos por cada kilómetro*.

El motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 520d Touring genera con una cilindrada de 2.0 litros una potencia de 140 kW/190 CV y un par máximo de 400 Nm. Se combina de serie con una caja manual de 6 velocidades y, de manera opcional, con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, y acelera el BMW 520d Touring en 8.0 segundos (automático: 7.8 segundos) de cero a 100 km/h. La eficiencia ejemplar del motor se refleja en el consumo de combustible combinado de 4.9 a 4.5 litros (4.7 a 4.3 litros) por cada 100 kilómetros*, y las emisiones de CO2 de 124 bis 114 gramos (124 a 114 gramos) por cada kilómetro*.

La oferta de motores disponible en el lanzamiento al mercado se ve complementada por un gran motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera una potencia máxima de 195 kW/265 CV y un par máximo de 620 Nm. Se puede combinar con una tracción trasera o a las cuatro ruedas y está acoplado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. El BMW 530d Touring acelera en 5.8 segundos, el BMW 530d xDrive en 5.6 segundos, de cero a 100 km/h. El consumo de combustible combinado es de 5.1 a 4.7 litros o 5.7 a 5.3 litros, respectivamente, por cada 100 kilómetros*, las emisiones de CO2 son de 134 a 124 gramos o 149 a 139 gramos por cada kilómetro*.

Sistemas de control: intuitivos como siempre, más versátiles que nunca.


La pantalla de información de alta resolución de 10.25 pulgadas del sistema de control iDrive es una pantalla táctil en el nuevo BMW Serie 5 Touring. Igual que siempre, se pueden controlas las funciones de conducción, navegación, comunicación e infotainment también mediante el controlador táctil, según la preferencia personal del conductor. La nueva estructura del menú con iconos mejora el control al hacerlo más intuitivo con una menor distracción en las maniobras de conducción. Los comandos por voz con mayor desarrollo mejoran la versatilidad del tipo de control, así como el control por gestos, ahora también disponible en la Serie 5 de BMW. Con un Head-up display con una superficie de proyección un 70 por ciento más grande de la más reciente generación se logra un avance adicional en el concepto de indicación y control.

Avance consecuente en dirección a la conducción autónoma.


Con los nuevos sistemas de asistencia y las funciones ampliadas, también el nuevo BMW Serie 5 Touring sigue el camino hacia la conducción autónoma. Las advertencias de tráfico lateral y aviso en cruces representan un avance consecuente en esta área, así como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión. Los nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección  desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y proporcionan de esta forma una comodidad adicional y asistencia en situaciones complejas de conducción. Para usar el control activo de la velocidad con función Stop & Go basta con apretar un botón para tomar en cuenta el límite de velocidad reconocido por el sistema Speed Limit Info.

Asistente personal de la movilidad y búsqueda inteligente de espacio de estacionamiento.

También en el nuevo BMW Serie 5 Touring, BMW Connected proporciona una integración inalámbrica en red entre el automóvil y el smartphone del conductor. De esta forma, el conductor recibe asistencia para la planificación individual de citas y movilidad tanto en el camino como en casa o el lugar de trabajo. Por ejemplo, los destinos de navegación se pueden transferir del smartphone al vehículo y determinar el momento ideal de salida, con base en información del tráfico en tiempo real. Con Remote 3D View, el conductor puede también consultar imágenes del entorno de su automóvil en su smartphone. Además de esto, se puede administrar en el automóvil los datos del calendario, de correos y de contacto mediante Microsoft Exchange. La conexión inalámbrica del smartphone permite también utilizar Apple CarPlay y se complementa con la posibilidad de carga inductiva.


Los nuevos sistemas para estacionamiento ofrecen una mayor comodidad: Además del asistente de estacionamiento, está disponible ahora también la función de estacionamiento por control remoto. Además, se puede usar el servicio ParkNow para reservar un sitio de estacionamiento en línea y pagar de forma electrónica. Ademas, el servicio innovador de On-Street Parking Information ayuda en la búsqueda de espacios de estacionamiento a la orilla del camino.
Variantes del modelo para el lanzamiento:

BMW 530i  Touring : Motor gasolina de cuatro cilindros, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades Cilindrada: 1 998 cm3, Potencia: 185 kW/252 CV a 5200 – 6500 min-1, Par máx.: 350 Nm a 1450 – 4800 min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 6.5 segundos, Velocidad máxima: 250 km/h, Consumo combinado*: 6.3 – 5.8 l/100 km, Emisiones de CO2 combinadas*: 143 – 133 g/km.


BMW 540i xDrive  Touring : Motor gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades Cilindrada: 2 998 cm3, Potencia: 250 kW/340 CV a 5500 – 6500 min-1, Par máx.: 450 Nm a 1380 – 5200 min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.1 segundos, Velocidad máxima: 250 km/h, Consumo combinado*: 7.7 – 7.3 l/100 km, Emisiones de CO2 combinadas*: 177 – 167 g/km.

BMW 520d  Touring : Motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades. (Opcional: Caja de cambios Steptronic de 8 velocidades), Cilindrada: 1 995 cm3, Potencia: 140 kW/190 CV a 4000 min-1, Par máx.: 400 Nm a 1750 – 2500 min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 8.0 segundos (7.8 segundos), Velocidad máxima: 230 km/h (225 km/h), Consumo combinado*: 4.9 – 4.5 l/100 km (4.7 – 4.3 l/100 km), Emisiones de CO2 combinadas*: 129 – 119 g/km (124 – 114 g/km).

BMW 530d  Touring / BMW 530d xDrive  Touring : Motor diésel de seis cilindros en línea, caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades Cilindrada: 2 993 cm3, Potencia: 195 kW/265 CV a 4000 min-1Par máx.: 620 Nm a 2000 – 2500 min-1, Aceleración [0 – 100 km/h]: 5.8 segundos / 5.6 segundos, Velocidad máxima: 250 km/h / 250 km/h, Consumo combinado*: 5.1 – 4.7 l/100 km / 5.7 – 5.3 l/100 km, Emisiones de CO2 combinadas*: 134 – 124 g/km / 149 – 139 g/km.

TESTED CARS.
Publicar un comentario