¡El nuevo Golf Sportsvan ya está en Canarias!

          Versatilidad y deportividad son los conceptos característicos que definen el nuevo monovolumen compacto de la marca. El Volkswagen Golf Sportsvan se une para completar la familia Golf y se posiciona como uno de los modelos de su segmento que ofrece el máximo espacio y una gran variabilidad, manteniendo una longitud compacta. El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan hace su aparición en el mercado canario como uno de los vehículos más versátiles de la clase compacta, combinando los mejor de las versiones Hatchback, Combi y Monovolumen.

          El Volkswagen Golf Sportsvan fue presentado en el Parque Doramas, situado en Las Palmas de Gran Canaria, a los medios de comunicación de las Islas. Daniel Guillén, Gerente de Volkswagen Canarias y Gonzalo López, Product Manager del modelo, fueron los encargados de destacar los conceptos del diseño de este nuevo modelo, así como los detalles más destacados que se incorporan en él.  

       Durante la presentación fueron representados con ejemplos de la vida cotidiana los atributos más característicos del modelo, resaltando su amplio espacio como uno de los aspectos más destacados.

       Al finalizar la presentación tuvo lugar un agradable almuerzo tipo cóctel con el que los asistentes pudieron disfrutar además de un ambiente relajado en un entorno idílico.



Diseño Exterior, precisión excepcional


          Modelado de forma concisa, llamativa y precisa, el Golf Sportsvan traslada la calidad del diseño del nuevo Golf al segmento de los monovolúmenes compactos. Las dimensiones muestran que el Golf Sportsvan entrará en este segmento ofreciendo el espacio máximo y una gran variabilidad manteniendo una longitud exterior compacta.

          El Golf Sportsvan es, tras el Golf y el Golf Variant, la tercera versión de carrocería de la gama que se produce basándose técnicamente en la plataforma modular transversal (MQB). Al igual que en las otras dos variantes de carrocería MQB del Golf, en el caso del Golf Sportsvan se ha podido reducir también el peso mediante su innovadora construcción ligera.

         Más largo que el Golf, pero más corto que el Variant, el Golf Sportsvan es 83 mm más largo que el Golf y 224 mm más corto que el Golf Variant. La silueta del Golf Sportsvan se ha alargado intencionadamente para lograr que, el vehículo fuera más bajo y alcanzar, de este modo, un aspecto global más deportivo. El voladizo trasero se ha alargado, a su vez, 47 mm, consiguiendo, de este modo, mayor volumen del maletero.

          El Golf Sportsvan es tan ancho como el Golf o el Golf Variant, sus 1.807 mm. Sin embargo, frente a ellos, obtiene una mayor distancia entre ejes de unos 50 mm, llegando a alcanzar 2.685 mm entre ambos ejes.

          En cuanto a la altura, el Golf Sportsvan es 126 mm más alto que el Golf y 117 mm menos que el Golf Variant, sin barras de techo. Esto permite ampliar hacia arriba el espacio de carga. También se ha ganado espacio para la altura de asiento, aspecto valorado por los clientes de monovolúmenes.

          Las características de diseño que marcan el estilo del Golf Sportsvan son el gran tamaño de las ventanas laterales con dos ventanas adicionales y dado que los retrovisores están colocados directamente en las puertas, se consigue mejorar la vista panorámica y alargar estéticamente la superficie de los cristales. Asimismo, la luneta trasera se manifiesta más ancha, mejorando aún más la visión

         La concisa línea de carácter hace que el vehículo parezca más musculoso, potente y ancho. Los tiradores están integrados en el diseño de la silueta de forma tan exacta que ofrecen el efecto de fundirse con la carrocería cuando se mira desde lejos. Esta línea vuelve a tener un papel importante en el desarrollo de la parte frontal, alargándola y consiguiendo así, un aspecto más elegante, potente e imponente.

  Diseño Interior, gran variabilidad y claridad estética

        Los diseñadores del interior del Golf Sportsvan han creado un espacio interior de alta calidad, así como un estilo elegante, claro y versátil. El elemento dominante aquí es el salpicadero de nuevo diseño. Los conductores del Golf actual o del Golf Variant ya conocerán el aspecto deportivo de los instrumentos, la pantalla táctil central en la consola central y los elementos de mando. Sin embargo, el diseño del salpicadero, el cual alberga todos estos elementos, se ha rediseñado desde el primer hasta el último milímetro.

          El salpicadero del Golf Sportsvan es plano y ancho. En el espacio entre los asientos asciende en el área de la palanca de cambios hacia adelante de forma similar a un vehículo deportivo de gama alta y crea de este modo un entorno ergonómico que hace que el conductor y el acompañante se olviden de que están sentados en un monovolumen.

         Hay también otros compartimentos portaobjetos prácticos. Resaltan en general los elementos decorativos y los materiales de alta calidad. Gracias a esto, se crea un ambiente muy carismático que rompe los límites de la gama compacta y se acerca a una gama más alta.

          El nuevo Golf Sportsvan es un automóvil en el que Volkswagen vuelve a poner en primer plano el máximo confort a bordo. La longitud máxima del espacio interior de 1.795 mm es un valor excepcional en un monovolumen compacto.

          Ya al entrar se nota la comodidad gracias a la gran apertura de las puertas y los elevados asientos. Lo que es nuevo en el Golf Sportsvan es el asiento opcional ergoActive ajustable en 14 puntos; este asiento del conductor, premiado con el sello de calidad alemán AGR gracias a sus propiedades especialmente ergonómicas, está equipado, entre otros detalles, con la regulación lumbar eléctrica de 4 puntos y función de masaje.

          Con miras a la economía de espacio, el nuevo Golf Sportsvan saca también partido del concepto básico de la plataforma modular transversal (MQB): se ha mejorado la altura delantera del espacio interior en aprox. 10 mm hasta alcanzar los 1.017 mm y, en el espacio trasero, en 32 mm, hasta un máximo de 1.008 mm.

         El Golf Sportsvan ofrece un amplio espacio en la zona trasera. El espacio ha sido mejorado en la segunda fila de asientos de 865 a 898 mm.

        Una característica central es también la nueva versión de la banqueta trasera de serie desplazable, a partir de la versión Edition, y divisible individualmente en sentido longitudinal y en una relación de 60:40. La banqueta de tres asientos se puede desplazar completamente hasta 180 mm en sentido longitudinal, y alternativamente se pueden desplazar también de forma in-dependiente el asiento en el lado derecho del vehículo (40 %) y el asiento doble en el lado izquierdo (60 %) a lo largo de un trayecto de 180 mm. Además, los pasajeros en la parte trasera pueden ajustar la inclinación de los respaldos de los asientos traseros, pudiéndose abatir por separado el respaldo derecho (40 %) y el respaldo central (unidad variable de carga / 20 %). Por su lado, El respaldo izquierdo se abate junto con la unidad variable de carga (60 %). Naturalmente también se pueden abatir conjuntamente los respaldos de los asientos traseros (100 %). Las partes del respaldo se abaten tras el desbloqueo automáticamente hacia adelante y forman junto con el suelo de carga una superficie casi plana. El propio suelo de carga se puede desmontar completamente de forma muy fácil o se puede ajustar en la altura.

          El volumen del maletero logra hasta 590 litros en el espacio de carga del Golf Sportsvan, lo que significa hasta 76 litros de volumen de carga de más. Si se aprovecha el espacio de carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y por debajo del techo, se obtiene un volumen máximo de 1.520 litros.


Líneas de equipamiento, con electrónica innovadora para mayor seguridad


Sistemas de asistencia

          El Golf Sportsvan está dotado de electrónica innovadora para una mayor seguridad en carretera. El Golf Sportsvan es el primer Golf con sensor de ángulo muerto y Exit Assit.

          Además, el Golf Sportsvan ofrece otros asistentes como: el sistema detector de fatiga (de serie a partir de la versión Highline), el freno anticolisiones múltiples, el sistema de protección de ocupantes proactivo Pre-Crash, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de observación del entorno Front Assist, el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el Lane Assist.

       Opcionalmente, el Golf Sportsvan ofrece la posibilidad de equipar el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC y selección de perfiles de conducción

Sensor de ángulo muerto.

          Este sistema puede ayudar a evitar accidentes graves. El sensor de ángulo muerto avisa al conductor, mediante un símbolo LED en la zona externa del retrovisor exterior, si hay vehículos en el ángulo muerto lateral junto al Golf Sportsvan o si estos se aproximan por detrás: tan pronto como se aproxime un vehículo por el ángulo muerto, se ilumina el símbolo; si el conductor acciona además el intermitente en dirección al vehículo detectado, el símbolo parpadea como nivel de advertencia siguiente. De este modo, se reducen los riesgos de situaciones peligrosas al cambiar de carril. El sistema, que se activa automáticamente a partir de los 30 km/h, «vigila» mediante sensores de radar una zona circundante de aproximadamente 20 metros. Quien opte por la opción del «sensor de ángulo muerto», tendrá automáticamente también el exit assist, el cual revolucionará la salida marcha atrás de huecos de aparcamiento que estén situados en ángulo recto con la calzada.

Exit Assist.

          El nuevo exit assist representa un plus adicional en seguridad y se ofrece en combinación con el sensor de ángulo muerto. El asistente de salida de aparcamiento ayuda a salir marcha atrás de una calle estrecha y de huecos de aparcamiento que estén situados en perpendicular con la carretera. La innovación es un sistema que no sólo «detecta» los vehículos que están parados o circulan directamente por detrás del Golf Sportsvan, sino también aquellos que se aproximan por el lateral y que el conductor no puede divisar. El módulo sensor basado en radar registra incluso objetos que se encuentran a una distancia de hasta 40 metros y detecta objetos que se mueven a partir de 4 km/h. Si hay un posible riesgo de colisión, el sistema emite un aviso acústico. Si el conductor o los otros usuarios de la vía pública no logran evitar esta situación o si existe riesgo de una colisión directa, el asistente de salida de aparcamiento activa automáticamente la intervención de los frenos.

Sistemas de confort

          En cuanto a confort, el Golf Sportsvan integra el sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC, el freno de estacionamiento electrónico Auto-Hold en la consola central, regulación dinámica de la luz de carretera Dynamic Light Assist, control automático de las luces largas Light Assist y el sistema de estacionamiento asistido Park Assist.


Sistemas de infoentretenimiento

Sistemas de radio y radio-navegación.

          El Golf Sportsvan equipa una generación de sistemas de radio y radio-navegación completamente nueva. Todos los sistemas disponen de una pantalla táctil de serie.

Car-Net.

          Los sistemas de navegación se vuelven interactivos mediante los nuevos servicios móviles en línea como el «servicio de mapas de Google Earth™», «Google Street View™» y la «información en línea sobre el tráfico».

Teléfono móvil.

          Volkswagen ofrece para el Golf Sportsvan el perfil Volkswagen Universal Bluetooth y alternativamente el Bluetooth Premium, en este caso con el teléfono móvil acoplado mediante Bluetooth se puede telefonear o también a través de una tarjeta SIM separada e integrada en el sistema. En este caso, está disponible para cada pasajero a bordo del Golf Sportsvan además una zona activa WLAN a través de la unidad de recepción/envío GSM/UMTS.

Sistema de sonido Dynaudio Excite.

          Una característica acústica destacada a bordo del Golf Sportsvan es el sistema de sonido del especialista danés en alta fidelidad Dynaudio. Gracias a nueve alta-voces de alta gama (incluido el altavoz central delantero) más el subwoofer, un amplificador digital DSP de 10 canales y una potencia total de 400 vatios, el Golf Sportsvan se convierte en una sala de conciertos sobre ruedas. Las cuatro características de sonido («Aut-hentic», «Dynamic», «Soft» y «Speech»), adaptadas al espacio interior del monovolumen compacto, así como los cuatro enfoques de asiento («conductor», «acompañante», «todos los pasajeros» y «parte trasera»), permiten ajustar el sistema de modo individual.


Equipamientos de serie

Golf Sportsvan Edition.

          Algunos de los detalles del equipamiento de serie del Golf Sportsvan Edition son: llantas de aleación ligera “Lyon” de 15”, barras longitudinales del techo en plata anodizada, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, carcasa de retrovisores exteriores y manillas de la puerta en el color de la carrocería, faros principales halógenos e intermitentes con cubierta conjunta de cristal transparente, parrilla y entrada de aire inferior en la zona frontal en negro brillante, el parachoques en el color de la carrocería y ésta galvanizada.

          El equipamiento interior del Golf Sportsvan en su versión más básica incluye el asiento del conductor regulable en altura y profundidad, tapicería el tela con diseño “Pepper”, volante de cuero multifunción, banqueta trasera desplazable y abatible asimétricamente con respaldos con ajuste de inclinación, reposabrazos central delantero e inserciones en “plata oscuro seda mate” para cuadro de mandos y revestimiento de las puertas. 

          En su equipamiento de seguridad integra el freno de anticolisión múltiple, el Auto-Hold, indicador de presión de neumáticos Plus, indicador de desgaste de pastillas de freno, reposacabezas optimizados para evitar el efecto latigazo (WOKS), airbags delanteros con desactivación del acompañante, airbag de cabeza delantero y trasero, airbags laterales, airbag de rodilla para el conductor, inmovilizador electrónico, banqueta trasera con anclajes ISOFIX para dos sillas infantiles, sistema antibloqueo de frenos y ESP, ABS, ASR, EDS y MSR.

          En cuanto al equipamiento funcional del modelo destacan la radio con pantalla táctil de 5,8”, tecnología BMT con sistema Start/Stop, display multifunción y sistema de protección anti repostaje erróneo.

Golf Sportsvan Highline.

          Adicional a la versión Edition, la versión Highline del Golf Sportsvan completa equipamiento.

          Las llantas son sustituidas por unas de 16”, el logo de la parrilla se presenta con el borde cromado, luz de ambiente interior, climatizador bi-zona “Climatronic”, Display multifunción “Premium”, tapizado en Alcántara, asientos delanteros deportivos, detector de fatiga, Control de Velocidad de Crucero Plus, sensor de luz y lluvia y el Park Pilot.

Motores y cajas de cambios. Una gama de motores completamente nueva


          Los nuevos motores que ofrece ofrece el Golf Sportsvan están equipados de serie con un sistema Start/Stop y reducen hasta en un 20% de consumo de combustible. Estas reducciones del consumo se lograron gracias a los motores en sí, pero también mediante medidas específicas del vehículo (entre otras, la construcción ligera y la aerodinámica).

Motores de gasolina

  • 1.2 TSI de 110 CV. El nuevo Golf Sportsvan de 110 CV ofrece tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 5,1 l/100 km y 117 g/km respectivamente. Este TSI entrega su máxima potencia de 4.600 a 5.600 rpm y alcanza su par máximo de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.


  • 1.4 TSI de 125 CV. Entra en escena con un carácter más deportivo. El 1.4 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h y entrega un par máximo de 200 Nm (desde 1.400 rpm). Opcionalmente está a disposición un cambio automático DSG de siete velocidades que reduce el consumo hasta los 5,2 l/100 km (tasas de emisiones de CO2: 121 g/km).


  • 1.4 TSI de 150 CV. El TSI de 150 CV del Golf Sportsvan desarrolla su potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm. Este motor consume una media de solamente 5,5 l/100 km (CO2: 127 g/km); con la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades son sólo 5,4 l/100 km (CO2: 123 g/km).

Motores diésel

  • 1.6 TDI de 110 CV. El motor TDI de 110 CV del Golf Sportsvan consume 3,9 l/100 km (tasas de emisiones de CO2: 101 g/km). La potencia máxima se sitúa entre 3.200 y 4.000 rpm y el par máximo de 250 Nm está disponible entre 1.500 y 3.000 rpm. El Golf Sportsvan puede combinarse opcionalmente en esta gama de potencia con un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.


  • 2.0 TDI de 150 CV. El consumo medio de sólo 4,3 l/100 km (CO2: 112 g/km) es un excelente valor para un automóvil de 150 CV de potencia. El 2.0 TDI equipa dos árboles de diferencial que le proporcionan una gran suavidad de marcha. El TDI desarrolla su potencia máxima entre 3.500 y 4.000 rpm y entrega su par máximo de 340 Nm a partir de 1.750 rpm y hasta 3.000 rpm. Opcionalmente, también este Golf Sportsvan puede equiparse con un cambio automático de doble embrague (DSG de 6 velocidades). En este caso, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son de 4,7 l/100 km y 122 g/km respectivamente.




Chasis

          Con el objetivo de reducir el peso en la mayor medida posible, se ha desarrollado un eje trasero individual para las versiones de motores con potencias inferiores a 125 CV: el eje de estructura modular ligera. Para las versiones de motores más potentes a partir de 125 CV se utiliza el eje multibrazo En la parte delantera, Volkswagen ha integrado un eje McPherson.

Precio

         Como oferta de lanzamiento, todos los clientes que decidan financiar su coche obtendrán un descuento adicional de 1.000 €, por lo que el Golf Sportsvan 1.2 TSI 110 CV Edition está disponible desde 15.900 € (PIVE incluido).

TESTED CARS

No hay comentarios: