El Volkswagen Golf cumple 40 años

          Volkswagen celebra el 40 Aniversario de su best-seller, el Volkswagen Golf. El vehículo europeo más exitoso de todos los tiempos es ejemplo de innovación tecnológica a lo largo de toda su historia. Durante 40 años, el Golf ha ido madurando a través de sus siete generaciones, hasta alcanzar la máxima calidad en el segmento compacto.

 

          Desde que el 29 de marzo de 1974 saliera de la cadena de montaje, en Wolfsburg, el primer Golf producido en serie, que sustituiría al legendario “Escarabajo”, este icono de la marca no ha dejado de cosechar éxitos generación tras generación. El Golf superó las expectativas y continuó la exitosa historia del que hasta entonces era el vehículo más popular del mundo. Ese mismo año Volkswagen Canarias anunciaba la llegada del Golf con el eslogan “Su señoría aparca en poco espacio”.

          El nacimiento del Volkswagen Golf supuso una revolución, una nueva era daba comienzo a principios de los años 70. Las redondeadas líneas que vestían al Escarabajo daban paso a unas más angulosas en el Golf, la transición de motores traseros refrigerados por aire a motores delanteros que lo hacían con agua, así como el cambio de tracción trasera a tracción delantera, definieron la innovación tecnológica y de diseño de la marca. El Volkswagen Golf se había convertido en un digno sucesor del “Escarabajo”. A partir de entonces, numerosos son los triunfos que colecciona el Volkswagen Golf en cuanto a seguridad, el diseño y el confort, entre otras características.
           En 1976 llega a las Islas el Golf D, gran novedad que incorporaba el fabricante a su gama de Golf. Volkswagen Canarias hizo una gran apuesta para introducir este vehículo con motor diésel atmosférico en el sector del taxi, en el que este modelo obtuvo una gran acogida ya que se trataba de un vehículo práctico, fiable y rentable. El primer Golf D taxi se matriculó en el año 1977, recorriendo 100.000 kilómetros en menos de un año sin presentar averías.


          Junto con la introducción del Golf D en 1976, el fabricante también incorporó el deportivo Golf GTI a la familia del Golf. El primer Golf GTI definió, hace 38 años, un hito de la dinámica y permitió que la deportividad automovilística estuviera al alcance de más personas. El motor del primer Golf GTI tenía una potencia exacta de 110 CV. Desde entonces se han vendido, hasta la fecha, cerca de 2 millones de unidades a nivel mundial. Las siglas GTI se han convertido en un referente de la deportividad en el mundo de la automoción. Este modelo generó a la marca Volkswagen un gran protagonismo en las competiciones en Canarias creando una imagen deportiva que se recordaría siempre. En 1979 el Golf GTI con matrícula GC-0100-J participó en todas las carreras de las Islas y aportó grandes éxitos en el mundo de la competición. Se le recuerda como el famoso “Golf 100J”.  El éxito del Golf en Canarias se confirma con el liderazgo en su segmento a particulares en el año 2013 con casi 500 unidades matriculadas. Para celebrar este aniversario, Volkswagen Canarias ofrecerá para la versión Highline, el paquete especial “40 Aniversario” que incluye en su equipamiento exterior llantas de 17” Salvador, lunas tintadas y el emblema del 40 Aniversario. En el interior se incluyen los asientos deportivos en cuero, techo negro y costuras a color en el volante, apoyabrazos central y alfombrillas. En cuanto a su equipamiento funcional, el detector de ángulo muerto, los retrovisores abatibles eléctricamente, top Xenón y ACC, han sido incorporados en este paquete especial.
                    El Volkswagen Golf Highline con Paquete Especial “40 Aniversario” estará disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias a partir de septiembre y durante un año, a un precio irrepetible desde solo 19.550 euros.

          En este enlace encontrareis la prueba que realizamos al Volkswagen Golf VII:

              PRUEBA VOLKSWAGEN GOLF VII

TESTED CARS

No hay comentarios: