Volkswagen se convierte en el grupo automovilístico más sostenible del mundo

          Volkswagen es el grupo automovilístico más sostenible del mundo. Con una puntuación de 99 puntos de 100 posibles, el análisis de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones confirma que la calidad de los datos medioambientales publicados por el Grupo Volkswagen se considera ejemplar. Esta puntuación sitúa al fabricante alemán como líder de la industria en el sector de automóviles y componentes.


          Además, el fabricante alemán consiguió la máxima puntuación en áreas como el sistema de gestión medioambiental, la gestión del riesgo y la positiva participación de todos los miembros de la compañía. El Grupo Volkswagen forma parte por primera vez del Índice Global 500 de Liderazgo en Divulgación Climática y el Índice Global 500 de Rendimiento Climático de CDP.

          El análisis consideró los resultados económicos a nivel corporativo, medioambientales y de sostenibilidad social de un total de 31 compañías automovilísticas, siete procedentes de Europa, basándose en criterios como la estrategia de protección medioambiental y climática, la gestión de la innovación y la responsabilidad social corporativa.


          Para inversores financieros, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones es la referencia más significativa para medir los resultados corporativos de las compañías más sostenibles del mundo. Gracias a mejoras en todas las áreas, Volkswagen se situó en primera posición.

          El objetivo de Volkswagen no es solo producir vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, sino ir más allá de productos y tecnologías. Para ello, el fabricante alemán ha desarrollado la estrategia Think Blue con una premisa. Comprometerse con el medio ambiente no solo implica desarrollar innovaciones sostenibles, es también adoptar nuevos patrones de conducta.

          Para Volkswagen, la sostenibilidad no es una promesa vacía, sino todo un objetivo corporativo. En esto consiste Think Blue. Desarrollar vehículos que emitan cada vez menos CO2 es solo el comienzo. Ayudar a los conductores Volkswagen a aprovechar al máximo el potencial de sus vehículos y a seguir reduciendo el consumo de combustible son los siguientes retos en beneficio del medio ambiente.


          Volkswagen Canarias también es fiel al compromiso que la marca muestra con el medioambiente y con un entorno ecológicamente más sostenible. Prueba de ello es el Desafío Think Blue que cada año organiza la marca en Canarias para concienciar a los conductores sobre la importancia de una conducción eficiente. El gran canario Miguel Fuentes se proclamó subcampeón del mundo en la última edición de esta reconocida competición internacional.

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