Nuevo Audi S3, Inigualables prestaciones y ejemplar eficiencia

          El nuevo Audi S3 combina una inigualable potencia con una ejemplar eficiencia. Su 2.0 TFSI genera 300 CV y 380 Nm de par motor. Necesita tan solo 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y tiene un consumo medio de 6,9 litros de combustible a los 100 km. Audi Canarias presume de lanzar este espectacular modelo al mercado con más potencia e innovaciones tecnológicas que nunca.

          Potencia y exclusividad se han combinado a la perfección para crear el nuevo Audi S3, que llega a Canarias para deleitar a los amantes de la deportividad en estado más puro. Este excepcional modelo ya está disponible en la Red de Concesionarios de la marca en Canarias.

Diseño Exterior nuevo Audi S3


          En el diseño exterior se puede ver el dinamismo del nuevo Audi S3. El bajo capó del motor, la característica línea tornado debajo de las ventanillas y los montantes C marcadamente inclinados estiran visualmente la carrocería. Mide 4.254 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.401 mm de alto para la versión 3 puertas.


          El nuevo Audi S3 monta la parrilla del radiador Singleframe en diseño específico S, con su marco cromado, el embellecedor en gris platino mate y las barras dobles horizontales en óptica de aluminio. El paragolpes de nuevo diseño integra entradas de aire laterales con nervaduras dobles en óptica de aluminio, y en los laterales se insinúan tomas de aire.

          Como alternativa a los faros xenón plus de serie Audi ofrece faros LED; disponible hasta el momento sólo en el segmento superior, esta tecnología se traslada ahora al segmento de los compactos Premium. Los faros LED aportan al modelo de máxima potencia de la serie una mirada inconfundible y mejoran aún más la iluminación.


          Las carcasas de los retrovisores exteriores en acabado de aluminio y las llamativas taloneras aportan un toque diferente a los laterales del nuevo Audi S3. El paragolpes trasero presenta un nuevo diseño. El difusor en gris platino con inserción cromada doble enmarca los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. El spoiler del borde del techo en diseño S3, pintado en el color de la carrocería y con elementos aerodinámicos laterales en negro, prolonga visualmente el techo. Los grupos ópticos traseros se han construido en tecnología LED.

Diseño interior nuevo Audi S3



          Realizado completamente en negro, el interior hace suyo el dinamismo del exterior. Las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. La escala del cuentarrevoluciones incorpora un indicador de la presión de sobrealimentación.

          El sistema de información al conductor en color pertenece al equipamiento de serie; el monitor de a bordo de 11 mm de grosor (de serie a partir del MMI radio) se despliega eléctricamente y recibe al conductor con un logotipo S3 al conectar el encendido.

Motores y potencia nuevo Audi S3


          El 2.0 TFSI escribe un nuevo capítulo en la historia de los motores Audi. Desarrollado completamente desde cero, lo único que aún tiene en común con su antecesor es la cilindrada de 1.984 cc. Entre las 5.500 y las 6.200 rpm se dispone de una potencia nominal de 300 CV. Los 380 Nm de par motor están disponibles a lo largo de un amplio margen de revoluciones, desde las 1.800 a las 5.500 rpm.

          La respuesta del cuatro cilindros fascina tanto como su sonido deportivo, que se percibe de un modo especialmente intenso cuando el sistema de conducción dinámica Audi drive select se encuentra en el modo dynamic. Tecnologías punta como la inyección doble, el Audi valvelift system o la innovadora gestión térmica, consiguen que el cuatro cilindros combine una elevada potencia con una gran eficiencia.

          En combinación con el S tronic opcional, el nuevo Audi S3 solventa la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos (5,2 segundos con cambio manual). La velocidad punta, limitada electrónicamente, alcanza los 250 km/h. A los 100 km, el 2.0 TFSI requiere de media 6,9 litros de combustible (con S tronic; con cambio manual 7,0 litros a los 100 km). En comparación con el modelo anterior equipado con cambio manual, el S3 consume 1,5 litros menos por cada 100 km. Esto equivale a una reducción de 35 gramos de CO2 por km.

          Tanto el cambio manual de seis marchas como el ultrarrápido S tronic de seis velocidades, disponible con carácter opcional, combinan dinamismo con eficiencia.

Tren de rodaje deportivo nuevo Audi S3


          La tracción integral permanente quattro hace uso de un embrague multidisco de nuevo desarrollo que ayuda al modelo más potente de la serie A3 a conseguir la ventaja decisiva tanto en tracción como en agilidad.

          A la salida de una curva, el nuevo Audi S3 puede acelerar con mayor rapidez y mayor seguridad; asimismo, presenta un comportamiento dinámico y estable en todas las circunstancias.

          El nuevo Audi S3 responde de manera precisa y espontánea a los movimientos del volante y traza magistralmente curvas de todo tipo a alta velocidad con mínimos movimientos de la carrocería; su maniobrabilidad es casi neutra. Junto al tren de rodaje deportivo S y a las complejas suspensiones de las ruedas, la nueva dirección progresiva, de serie en el S3, es decisiva para conseguir estas características.

          El nuevo Audi equipa de serie ruedas en formato 7,5 J x 18 6 y los neumáticos tienen unas dimensiones de 225/40. Las pinzas pintadas en negro de los frenos de grandes dimensiones incorporan la inscripción S3.

          El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del Audi S3. El conductor puede decidir con sólo pulsar un botón si estos sistemas tienen que trabajar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual.

Principio de Construcción ligera Audi Ultra nuevo Audi S3


          Otro factor clave para el elevado dinamismo del nuevo Audi S3 es la construcción ligera Audi ultra, una de las principales competencias de la marca de los cuatro aros. El nuevo S3 apenas pesa en vacío 1.395 kg. En comparación con el modelo anterior, el peso se ha reducido en 60 kg debido en gran parte a la ligera carrocería.


Equipamiento nuevo Audi S3


          El equipamiento de serie que trae consigo el nuevo modelo de máxima potencia de la serie A3 es muy abundante. Junto a las modificaciones específicas en el exterior, interior, grupo motopropulsor, transmisión de fuerza y tren de rodaje, incluye faros xenón plus con luz diurna LED, un climatizador automático de confort con regulación de dos zonas, el paquete portaobjetos y la alarma antirrobo.

          La oferta de opcionales deportivos y confortables marca la pauta en su segmento. Entre ellos se encuentran el sistema adaptive light para los faros xenón plus, también con regulación gradual del alcance de las luces, los faros LED, el paquete de iluminación, la llave de confort, el techo de cristal panorámico y los cristales traseros oscurecidos.

          En lo que respecta a los sistemas de asistencia al conductor, a petición del cliente Audi equipa al nuevo S3 con todas las revolucionarias tecnologías disponibles en la serie. El principal componente es el adaptive cruise control, que en combinación con el sistema de seguridad Audi pre sense front frena por completo al vehículo si éste circula por debajo de los 30 km/h. La oferta incluye además el sistema Audi pre sense basic, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara y el asistente de aparcamiento, que se hace cargo de las maniobras de giro al aparcar y desaparcar.



          La oferta de infotainment ha sido concebida en forma de sistema modular. Dicha oferta está liderada por el MMI navigation plus con MMI touch. Este sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de siete pulgadas y ocho milímetros de grosor, que se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que convierte el MMI touch con el pulsador giratorio en rueda táctil o touch wheel. Como complemento se ofrece un eficiente control por voz.
El sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece el más delicado placer auditivo en alta fidelidad. Una serie de discretos conductores ópticos LED acentúan los altavoces de graves en las puertas.

Audi connect en nuevo Audi S3


          Audi connect establece la conexión con Internet. A través del punto de acceso inalámbrico WLAN integrado, los acompañantes pueden utilizar hasta ocho terminales móviles para navegar y acceder a su correo electrónico. El sistema ofrece al conductor servicios de Internet a medida, que van desde la navegación con el servicio de mapas de Google Earth y Google Street View, pasando por la radio web Audi music stream, hasta la Información de tráfico Audi online. Además, Audi connect proporciona información de trenes y vuelos, así como precios de combustible actualizados. El Service City Events informa acerca de eventos actuales.



          El acceso a los servicios Facebook, Twitter, noticias online, así como los destinos de navegación y también las fuentes de imágenes de la nueva navegación Picturebook, se pueden configurar a través de un cuenta activa myAudi asociada al vehículo. De este modo el conductor puede adaptar los citados servicios a sus necesidades personales. El servicio E-Mail transfiere los mensajes entrantes del teléfono móvil al vehículo mediante la salida de voz. Para Facebook y Twitter se dispone de una función de texto que permite enviar bloques de texto preestablecidos, si se desea combinándolos con datos de la posición actual.

Precio nuevo Audi S3


          El nuevo Audi S3 ya se ofrece en la Red de Concesionarios Audi en Canarias por 42.300 euros par la versión 3 puertas.

TESTED CARS

No hay comentarios: