La nueva y renovada imagen del nuevo Volkswagen Touran nos muestra un monovolumen para los que buscan carácter en un vehículo familiar. Un modelo que no dejará indiferente a nadie. Para disfrutar solo o en familia. Bienvenidos a la prueba del nuevo Volkswagen Touran
Prueba de conducción.
Prueba de conducción.
Gracias a la gran combinación de comodidad de conducción y mecánica que ofrecía la versión 2.0 TDI del Volkswagen Touran, la prueba de carretera fue muy cómoda y placentera. A la hora de adentrarnos en la cuidad, el Volkswagen Touran tiene muy en cuenta que el consumo lo es todo, por ello, ha sido equipada con el sistema Start&Stop, el cual funciona de manera rápida y fluida.
Así como también el Pack Bluemotion, con el que tendremos un avisador de cambio óptimo para ayudarnos a ser más conservadores con la marcha de viaje y para evitar acelerones al arrancar en una pendiente, tenemos el Hill Holder, que nos ayudará a arrancar en una pendiente sin tener que recurrir a la ayuda del freno de mano o al tedioso juego de embrague y acelerador.
Así como también el Pack Bluemotion, con el que tendremos un avisador de cambio óptimo para ayudarnos a ser más conservadores con la marcha de viaje y para evitar acelerones al arrancar en una pendiente, tenemos el Hill Holder, que nos ayudará a arrancar en una pendiente sin tener que recurrir a la ayuda del freno de mano o al tedioso juego de embrague y acelerador.
En dinamismo, la dirección resulta muy suave y precisa al tacto y también cuenta con una visibilidad bastante buena tanto por los espejos laterales como por el retrovisor interior gracias al gran cristal del portón trasero. Y esto no es todo, también cuenta con un sistema de aparcamiento autónomo (Park Assist), y sensores de parking perimetrales y cámara de marcha atrás para tener todo el perímetro del Volkswagen Touran muy bien vigilado.
Pero todo esto no es más que el principio. Las sensaciones al entrar en la autopista son las de estar conduciendo un turismo cualquiera, ya que las prestaciones ofrecidas por el gran motor de 150 CV son dignas de admirar. Reacciones rápidas, adelantamientos fáciles y un manejo muy directo gracias a la suspensión que se endurece en función a la velocidad que vayamos.
Para mayor comodidad en los viajes largos de la autopista, el Volkswagen Touran también equipaba el sistema de velocidad adaptativa con el cual podremos sentir la seguridad de un viaje controlado sin necesidad de molestarnos por tener que acelerar o frenar nosotros mismos.
Visión exterior del Volkswagen Touran.
La verdad es que en el Volkswagen Touran hay muchos detalles de deportividad dentro de su estética familiar. Como en el frontal, con una estética cruzada entre el Golf y el Passat con unos faros alargados integrados en la parrilla y la defensa con líneas rectas en los bajos y los faros de niebla acompañando a la entrada central de aire.
En el lateral, una línea acompaña a todo el conjunto hasta integrarse con los faros traseros y el marco de las ventanillas tienen un borde cromado para dar un toque de deportividad a el monovolumen de la marca alemana.
En la zaga, los faros se alargan recordando a los del Passat y cuenta con un spoiler superior en color negro y un difusor de aire con la cola de escape integrada para que no falte ningún detalle en este Volkswagen Touran.
Las llantas de la versión de prueba combinaban color negro y plata asegurando un toque muy sobrio y elegante para el lateral del Volkswagen Touran.
Visión interior del Volkswagen Touran.
La visión interior de este Volkswagen Touran es muy similar a la que obtenemos a los mando de un Golf. Cuando nos subimos, los aspectos deportivos salen a la luz. El volante de cuero multifunción nos acerca a los dedos todos los parámetros de la pantalla central del cuadro referentes a consumo, distancia de viaje, emisoras de radio, canciones del reproductor e incluso a los datos del navegador.
En la consola central, nuestra versión montaba una pantalla táctil donde se nos mostraban todos los datos como el bluetooth, la lista de reproducción completa de los dispositivos auxiliares de audio, los parámetros del climatizador (digital bi-zona en esta version) y también el navegador con todo lujo de detalles. Hablando de navegador, en la guantera superior se encontraba un alojamiento para poder introducir tarjetas de memoria con cartografías diferentes a la preinstalada por el fabricante.
Los asientos eran de tela y alcántara negro y su agarre era bastante firme, por lo menos en las plazas delanteras. Pero el punto más fuerte a destacar del Volkswagen Touran es su espacio y versatilidad de carga. en primer lugar, de fábrica viene con 7 plazas, siendo las dos últimas escamoteables en el suelo del maletero. Su acceso es bastante fácil ya que se puede mover con bastante facilidad cualquiera de los asientos de la segunda fila para dar entrada a los traseros.
Esta segunda fila también se puede abatir para el provecho de la zona de carga. Con todos los asientos desplegados, el Volkswagen Touran tiene 137 litros de maletero, estos se amplian asta 633 con solo dos filas de asiento y 1.857 litros solo con la fila principal de asientos.
Gama de motores del Volkswagen Touran.
Las opciones de elección de motor son muchas y para todos los gustos. Tanto para buscar prestaciones como para encontrar el lado eficiente de el Volkswagen Touran.
En los motores de gasolina encontramos:
1.2 TSi: este motor cuenta con 110 CV y un consumo medio de 5,4l/100km solo seleccionable con caja de cambios manual de 6 velocidades.
1.4 TSi: En este caso, el motor tiene 150 CV con un consumo mixto de 5,7 l/100 km seleccionable con caja de cambios manual de 6 velocidades y con una caja DSG de 7 velocidades.
1.8TSi: El mas deportivo del modelo cuenta con 180 CV con un consumo de 6,1 l/100 km y con la caja de cambios DSG de 7 velocidades seleccionable.
Por el lado de los motores de gasoil tenemos:
1.6 TDi: con una potencia de 110 CV y un consumo de 4,4 l/100Km es el que presume de mayor eficiencia de todos. Este está disponible con una caja de cambios manal de 6 velocidades o con la caja DSG de 7 velocidades.
2.0 TDi: Este motor dispone de 2 variantes. la primera con una potencia de 150 CV posee unas cifras de consumo medio de 4,7 l/100 km con caja de cambios manual de 6 velocidades y DSG también de 6 velocidades. Esta de 6 velocidades es mas larga que las otras ya que con el par motor es mas fácil de mover y no necesita relaciones tan cortas de cambio.
La segunda es una versión 2.0 TDi de 190 CV con un consumo medio de 4,9 l/100 km y repite la caja de cambios DSG de 6 velocidades.
Acabados del Volkswagen Touran.
La versión mas económica del Volkswagen Touran es la versión Edition con el motor 1.2 TSi que ronda los 26.000€. De ahí en adelante encontramos la versión Advance y la Sport.
El equipamiento de serie incluye la disposición de 7 plazas, sistema de detección de fatiga, sistema Pre-Crash adaptativo para todos los ocupantes, unidad de frenado de emergencia anti-colisiones multiples, freno de mano eléctrico, control de velocidad TEMPOMAT, airbag de rodilla, delanteros y laterales para las plazas delanteras, aire acondicionado, asientos delanteros regulables en altura, diferencial delantero autoregulable, faros alógenos con intermintentes integrados, indicador de presión de neumáticos, pomo de cambio y freno de mano de cuero, control de estabilidad ESC y volante de cuero de tres radios con regulación de altura y longitud.
De ahí en adelante hay muchos extras como el techo solar, climatizador, tapizados de cuero, llantas diferentes y distintos sistemas de sonido entre otras muchas cosas.
TESTED CARS
Visión exterior del Volkswagen Touran.
La verdad es que en el Volkswagen Touran hay muchos detalles de deportividad dentro de su estética familiar. Como en el frontal, con una estética cruzada entre el Golf y el Passat con unos faros alargados integrados en la parrilla y la defensa con líneas rectas en los bajos y los faros de niebla acompañando a la entrada central de aire.
En el lateral, una línea acompaña a todo el conjunto hasta integrarse con los faros traseros y el marco de las ventanillas tienen un borde cromado para dar un toque de deportividad a el monovolumen de la marca alemana.
En la zaga, los faros se alargan recordando a los del Passat y cuenta con un spoiler superior en color negro y un difusor de aire con la cola de escape integrada para que no falte ningún detalle en este Volkswagen Touran.
Las llantas de la versión de prueba combinaban color negro y plata asegurando un toque muy sobrio y elegante para el lateral del Volkswagen Touran.
Visión interior del Volkswagen Touran.
La visión interior de este Volkswagen Touran es muy similar a la que obtenemos a los mando de un Golf. Cuando nos subimos, los aspectos deportivos salen a la luz. El volante de cuero multifunción nos acerca a los dedos todos los parámetros de la pantalla central del cuadro referentes a consumo, distancia de viaje, emisoras de radio, canciones del reproductor e incluso a los datos del navegador.
En la consola central, nuestra versión montaba una pantalla táctil donde se nos mostraban todos los datos como el bluetooth, la lista de reproducción completa de los dispositivos auxiliares de audio, los parámetros del climatizador (digital bi-zona en esta version) y también el navegador con todo lujo de detalles. Hablando de navegador, en la guantera superior se encontraba un alojamiento para poder introducir tarjetas de memoria con cartografías diferentes a la preinstalada por el fabricante.
Los asientos eran de tela y alcántara negro y su agarre era bastante firme, por lo menos en las plazas delanteras. Pero el punto más fuerte a destacar del Volkswagen Touran es su espacio y versatilidad de carga. en primer lugar, de fábrica viene con 7 plazas, siendo las dos últimas escamoteables en el suelo del maletero. Su acceso es bastante fácil ya que se puede mover con bastante facilidad cualquiera de los asientos de la segunda fila para dar entrada a los traseros.
Esta segunda fila también se puede abatir para el provecho de la zona de carga. Con todos los asientos desplegados, el Volkswagen Touran tiene 137 litros de maletero, estos se amplian asta 633 con solo dos filas de asiento y 1.857 litros solo con la fila principal de asientos.
Gama de motores del Volkswagen Touran.
Las opciones de elección de motor son muchas y para todos los gustos. Tanto para buscar prestaciones como para encontrar el lado eficiente de el Volkswagen Touran.
En los motores de gasolina encontramos:
1.2 TSi: este motor cuenta con 110 CV y un consumo medio de 5,4l/100km solo seleccionable con caja de cambios manual de 6 velocidades.
1.4 TSi: En este caso, el motor tiene 150 CV con un consumo mixto de 5,7 l/100 km seleccionable con caja de cambios manual de 6 velocidades y con una caja DSG de 7 velocidades.
1.8TSi: El mas deportivo del modelo cuenta con 180 CV con un consumo de 6,1 l/100 km y con la caja de cambios DSG de 7 velocidades seleccionable.
Por el lado de los motores de gasoil tenemos:
1.6 TDi: con una potencia de 110 CV y un consumo de 4,4 l/100Km es el que presume de mayor eficiencia de todos. Este está disponible con una caja de cambios manal de 6 velocidades o con la caja DSG de 7 velocidades.
2.0 TDi: Este motor dispone de 2 variantes. la primera con una potencia de 150 CV posee unas cifras de consumo medio de 4,7 l/100 km con caja de cambios manual de 6 velocidades y DSG también de 6 velocidades. Esta de 6 velocidades es mas larga que las otras ya que con el par motor es mas fácil de mover y no necesita relaciones tan cortas de cambio.
La segunda es una versión 2.0 TDi de 190 CV con un consumo medio de 4,9 l/100 km y repite la caja de cambios DSG de 6 velocidades.
Acabados del Volkswagen Touran.
La versión mas económica del Volkswagen Touran es la versión Edition con el motor 1.2 TSi que ronda los 26.000€. De ahí en adelante encontramos la versión Advance y la Sport.
El equipamiento de serie incluye la disposición de 7 plazas, sistema de detección de fatiga, sistema Pre-Crash adaptativo para todos los ocupantes, unidad de frenado de emergencia anti-colisiones multiples, freno de mano eléctrico, control de velocidad TEMPOMAT, airbag de rodilla, delanteros y laterales para las plazas delanteras, aire acondicionado, asientos delanteros regulables en altura, diferencial delantero autoregulable, faros alógenos con intermintentes integrados, indicador de presión de neumáticos, pomo de cambio y freno de mano de cuero, control de estabilidad ESC y volante de cuero de tres radios con regulación de altura y longitud.
De ahí en adelante hay muchos extras como el techo solar, climatizador, tapizados de cuero, llantas diferentes y distintos sistemas de sonido entre otras muchas cosas.
TESTED CARS
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