Ducati entra en el dominio Cruiser y lo hace a su manera inimitable, presentando una verdadera Cruiser con todo el diseño, tecnología y prestaciones que uno puede esperar de una pura sangre Ducati.
Denominada XDiavel, une dos mundos: el mundo de las Cruiser – baja velocidad, posición de conducción relajada y con los pies hacia adelante, largos recorridos – y el mundo Ducati, caracterizado por el estilo italiano, ingeniería refinada y un rendimiento sin precedentes. La XDiavel garantiza la "excitante baja velocidad" típica de una Cruiser y la adrenalina de la competición que Ducati ha hecho propia. Eso es lo que significa la X en la XDiavel: la fusión de dos mundos aparentemente separados y distantes en una moto, una soberbia combinación donde ambos se acompañan sin comprometerse.
Diseño
Larga, baja, musculosa, con líneas modernas y componentes tecnológicamente avanzados. Y, sobre todo, sexy. La XDiavel tiene una silueta única. Captura la mirada, el bastidor se extiende por toda la moto y lo equilibra entre las ruedas resaltando toda la belleza del motor. Las proporciones, formas y detalles son todos explícitamente Cruiser. En definitiva, ofrece una visión del mundo Cruiser desde el punto de vista de Ducati.
Cuando los diseñadores e ingenieros empezaron a trabajar en la XDiavel, lo hicieron con un objetivo claro: una posición relajada digna de una verdadera Cruiser. La ergonomía tenía que ser modular para permitir que sus usuarios se adaptaran a la moto del mismo modo que un traje hecho a la medida. Por ese motivo las estriberas, el manillar y el asiento, se pueden ajustar en numerosas posiciones diferentes.
Como la estrella del espectáculo, el motor: el nuevo Ducati Testastretta DVT 1262, se ha diseñado meticulosamente hasta el último detalle. El objetivo primordial era destacar el hueco en 'L' entre los cilindros, el sello distintivo de cada Ducati. El resultado es una exaltación futurista de la mecánica y la tecnología, no solo en elementos funcionales focalizados en el rendimiento sino también en belleza pura.
El bastidor, corto y moderno, se le reconoce de inmediato como un bastidor multitubular clásico Ducati. El depósito de acero en forma de lágrima inevitablemente recuerda al mundo Cruiser. Todos los elementos proporcionan un conjunto extremadamente armónico y equilibrado, del mismo modo que un grupo de músicos componen una orquesta.
La XDiavel se ofrece en negro mate (Dark Stealth), con el subchasis y el basculante en gris (Mineral Grey). La XDiavel S, en cambio, está acabada en negro brillo (Thrilling Black) con una raya negro mate y franja roja y dejando al descubierto el aluminio.
Además de una amplia gama de accesorios individuales, también están disponibles tres paquetes de personalización: Pack Sport, Pack Touring y Pack Urban.
Motor
El bicilíndrico Ducati Testastretta DVT 1262 es un motor completamente nuevo, con homologación Euro 4 que cuenta con el sistema DVT (Desmodromic Variable Timing). Introducido por primera vez en la Multistrada 1200, se ha rediseñado y recalibrado para ofrecer un par elevado incluso a bajo régimen, asegurando una entrega de potencia fluida a bajas revoluciones y una curva de par casi constante en toda la gama de revoluciones. El motor Ducati Testastretta DVT 1262 tiene una potencia máxima de 156 CV a 9.500 rpm y un par motor máximo de 13,1 kgm a 5.000 rpm, superando los 10 kgm desde las 2.100 rpm.
El sistema DVT varía la distribución de forma independiente tanto del árbol de levas de las válvulas de admisión como de las de escape. También cuenta con el sistema Dual Spark (DS) (esto es, dos bujías por cilindro) y emplea un sistema de aire secundario.
El motor bicilíndrico Ducati en la XDiavel tiene una cilindrada de 1.262 cm3 con medidas de diámetro y carrera de 106 x 71,5 mm. El sistema de inyección electrónica es Bosch y un sistema Ride-by-Wire que ha sido recalibrado. A la parte superior del motor Ducati Testastretta DVT 1262 se le ha dado una revisión a fondo. Ambas culatas tienen fijaciones al bastidor y se ha rediseñado la del cilindro horizontal para que pueda soportar las estriberas más adelantadas.
La XDiavel monta una caja de cambios de 6 velocidades y cuenta con el mismo sensor de engranajes visto por primera vez en la 1299 Panigale; el embrague, en cambio, es del tipo multidisco en baño de aceite con función antirrebote.
Por vez primera en una Ducati, la transmisión final es por correa dentada. Para montar la polea de ataque, se ha rediseñado la tapa del motor. El escape de la XDiavel es un sistema 2-en-1 cuerpo tipo cámara y dos colectores. El guiado de los tubos de escape deja deliberadamente el motor a la vista; del mismo modo, el cuerpo central del silenciador se ha colocado delante de la rueda trasera, haciéndolo prácticamente invisible.
Electrónica
La Ducati XDiavel hace uso de la tecnología de la plataforma inercial Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), que mide dinámicamente los ángulos de cabeceo e inclinación y los cambios relativos de la velocidad, elevando así aún más los estándares de rendimiento y seguridad. La IMU permite los Riding Modes (Sport, Touring y Urban) para dar a la moto tres personalidades distintas.
DTC (Ducati Traction Control)
El Ducati Traction Control es un sistema derivado de la competición que actúa como un filtro entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero. En tan solo unos pocos milisegundos el DTC puede detectar y, posteriormente, controlar cualquier patinado de la rueda, mejorando
considerablemente el rendimiento de la moto y la seguridad activa. Este sistema tiene 8 niveles diferentes de intervención.
DPL (Ducati Power Launch)
El "Dragster" encerrado en cada XDiavel se puede liberar gracias al Ducati Power Launch (DPL). Este sistema garantiza unas arrancadas impresionantes – y seguras – gracias al IMU, que ajusta la entrega de combustible, y la intervención del DTC de acuerdo con el ajuste seleccionado. El DPL tiene tres diferentes modos, siendo el Nivel 1 el que proporciona un rendimiento máximo.
Sistema de frenado Bosch Brembo ABS con asistencia en curvas
La XDiavel cuenta con un sistema de frenado Brembo con el ABS 9.1MP y asistencia en curvas, que forma parte integral del Ducati Safety Pack (DSP). La asistencia en curvas del ABS utiliza la plataforma Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) para optimizar la potencia de frenado delantera y trasera incluso en situaciones críticas y con la moto a considerables ángulos de inclinación. A través de la interacción con los Riding Modes, el sistema proporciona soluciones para cualquier situación o condición de conducción.
Suspensiones
En el tren delantero de la XDiavel se monta una horquilla Marzocchi de 50 mm con botellas anodizadas en negro, totalmente ajustables en extensión y compresión, así como en precarga de muelle (la versión S también tiene barras con recubrimiento DLC). Con un ángulo de lanzamiento de la dirección de 30° y un avance de 130 mm, la XDiavel ofrece una excelente agilidad y tacto en el tren delantero. En la parte trasera, la XDiavel monta un monoamortiguador Sachs de depósito separado.
Frenos, llantas y neumáticos
La parte delantera de la XDiavel cuenta con un excelente rendimiento en frenada proporcionados por unos frenos Brembo con pinzas monobloque radiales M4 32 (M50 en la versioón S); accionadas por una bomba radial PR18/19 con depósito de aluminio integrado; las pinzas agarran discos flotantes de 320 mm. En la posterior, en cambio, se emplea un disco de 265 mm con una pinza de 2 pistones PF 30/32, de nuevo proporcionadas por Brembo.
Respecto a los neumáticos, la rueda delantera calza un tradicional 120/70 ZR17 con una huella rediseñada que maximiza el rendimiento en mojado. El neumático trasero es un 240/45 ZR17. La moto viene equipada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, y para proporcionar un mejor agarre apoyándose con fuerza en las curva y una excelente duración, el neumático trasero cuenta con tecnología de dos componentes y EPT (Enhanced Patch Technology).
Ya se puede encontrar la Ducati XDiavel en toda la red oficial de los concesionarios de Ducati Canarias por un precio desde 19.885 €.
TESTED CARS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario