Con 435 CV y 900 Nm de par, el nuevo Audi SQ7 TDI es
el SUV diésel más potente del mercado y se sitúa a la cabeza en numerosos
campos de la técnica. Su rediseñado motor 4.0 TDI esconde una primicia mundial:
un compresor controlado de forma eléctrica, que logra unas prestaciones fuera
de lo común.
El 4.0 TDI se ha rediseñado partiendo de cero.
Combina las mejores prestaciones de su clase con un consumo reducido y
garantiza la mejor dinámica. El V8 tiene una cilindrada de 3.956 cc. Un
compresor accionado de forma eléctrica (EPC) mejora el rendimiento de los dos
turbos, especialmente a bajos regímenes de revoluciones, lo que consigue una
excelente aceleración.
Con 435 CV y 900 Nm de par entre 1.000 y 3.250 rpm,
el SUV establece nuevos puntos de referencia en el segmento. Acelera de 0 a 100
km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada).
En el nuevo ciclo europeo de conducción (NEDC) logra un consumo medio de 7,4
l/100 km, que corresponde a unas emisiones de CO2 de 194 gramos por kilómetro
(datos provisionales).
Una solución muy novedosa es la estabilización
activa de la carrocería con control electromecánico del balanceo. Aquí, un
compacto motor eléctrico con una caja de engranajes de tres etapas separa las
dos mitades de cada barra estabilizadora. En una carretera de superficie
desigual, se desacoplan para mejorar el confort de marcha. Durante una
conducción deportiva se unen para reducir de forma significativa las posibles
inclinaciones de la carrocería. El resultado final es que el coche tiene un
apoyo más plano en curva y se reduce la tendencia al subviraje.
La precisión de la dirección y la agilidad del coche
mejoran de forma significativa. En comparación con los sistemas hidráulicos de
estabilización convencionales, el de 48 voltios de Audi ofrece importantes
ventajas. Puede desarrollar más potencia, trabaja más rápido y se activa
incluso a bajas velocidades.
El nuevo Audi SQ7 hace gala de un impresionante
equilibrio entre poder y elegancia a través de los elementos estilísticos que
lo definen. Con 5,07 metros, su longitud es aproximadamente igual a la del
modelo base. El ADN de Audi, presente en la parrilla Singleframe, las
distintivas llantas o los detalles quattro, es inconfundible. Todas las líneas
y superficies se han esculpido de forma precisa e incisiva, con la mirada
puesta en acentuar la anchura del coche y su imagen de solidez. El Audi SQ7
tiene una nueva parrilla en línea al resto de modelos S de la marca de los
cuatro aros y unos paragolpes específicos.
Los faros tienen un diseño tridimensional con una
firma lumínica de doble flecha. Las luces LED –de serie– y Matrix LED
–opcionales–, además de los intermitentes traseros dinámicos, subrayan el papel
líder de Audi en el diseño y tecnologías de iluminación. Una cámara ubicada en
el espejo retrovisor interior analiza la situación del tráfico.
Los pasajeros del Audi SQ7 disfrutan del interior
más amplio del segmento, que puede ir dotado de cinco o siete plazas. La
segunda fila se ofrece de serie con tres respaldos abatibles y plegables de
forma independiente. La tercera fila es opcional y se maneja siempre gracias a
un mecanismo eléctrico desde las puertas traseras o desde el maletero. El
portón trasero eléctrico forma parte de la dotación de serie. Todo el interior
–también el maletero– emplea LEDs de serie.
Con su pantalla de 12,3 pulgadas, el Audi virtual
cockpit es equipamiento de serie en España y presenta información estructurada
en gráficos de gran definición. El conductor elige el modo de visualización a
través del volante multifunción. Una pantalla frontal que proyecta imágenes en
el parabrisas –head-up display– también está disponible como opción. El sistema
MMI Navegación plus con MMI allintouch es de serie e incluye una gran
superficie táctil en la consola que permite interactuar con los dedos. La
lógica del sistema MMI permite realizar operaciones intuitivas y entiende
términos del lenguaje cotidiano por voz.
El sistema MMI Navegación plus, utiliza la segunda
generación de la plataforma modular de infotainment. Gracias al módulo 4G
integrado y al punto de acceso Wi-Fi incluido en el paquete Audi connect, los
pasajeros pueden navegar a alta velocidad con sus dispositivos móviles. Audi
connect permite una conectividad integral a bordo. Al solicitar el MMI
Navegación plus, el cliente del Audi SQ7 dispondrá de los servicios de Audi
connect de forma gratuita durante los tres primeros meses.
El paquete Audi connect Safety & Service también
de serie, incluye myService y myCarManager. Con todo ello los clientes pueden
utilizar sus smartphones para bloquear y desbloquear el coche o comprobar su
estado, por ejemplo, además de disponer de las funciones de llamada de
emergencia y llamada de avería gracias a la tarjeta SIM integrada en el
vehículo.
Los sistemas de sonido en el SQ7 son innovadores y
se sitúan al más alto nivel. En el Bang & Olufsen advanced sound system, el
procesador digital emplea 11 canales con un total de 23 altavoces, para
conseguir que el sonido sea igualmente preciso y armonioso en todos los
asientos.
El SQ7 ofrece una amplia gama de 24 sistemas de
asistencia para viajar de forma segura, eficiente y cómoda.
TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario