El
equipamiento de alta tecnología de serie que ofrece la nueva Multistrada 1200
Enduro está basado en la manera en la que Ducati interpreta el concepto de
seguridad, así como en la manera en la que se mantiene fiel al objetivo de la
compañía, creando una motocicleta perfecta incluso con las condiciones de
conducción más duras. Cada componente ha sido concebido específicamente para mejorar
su capacidad de adaptación a todas las situaciones, y cada elección técnica ha
sido evaluada cuidadosamente, centrándose en la seguridad y el confort del
piloto. Todo esto hace que la Actitud Trotamundo se refleje en la nueva
Multistrada 1200 Enduro, equipada para
la aventura en las zonas más remotas, pero también construida para garantizar
la máxima seguridad en su uso diario.
Muchas
de sus características contribuyen a este aspecto. Por ejemplo, el Bosch
Cornering ABS distribuye la potencia de frenado óptima entre la parte delantera
y la trasera, creando unos límites de frenado al inclinarse en las curvas, a
fin de garantizar la deceleración eficaz sin perder agarre ni alterar la
postura. Los potentes faros LED completan la función de Cornering ABS y
garantizan una excelente visibilidad de la carretera, así como la iluminación
del interior de las curvas, lo cual mejora la visibilidad y la seguridad.
Sus
modos de conducción, Touring, Sport, Urban y Enduro, se adecuan al clima, a las
condiciones del terreno y al estilo de conducción que decida el piloto.
La
nueva función Vehicle Hold Control facilita los arranques cuesta arriba y con
la máxima carga, incluso en terreno resbaladizo, gracias a la modulación de
frenado de la rueda trasera en el momento en el que el piloto acciona el
embrague y acelerador. La suspensión semi-activa, así como el control de
tracción y el control anti-wheelie sobre la rueda trasera, ambos ajustables en
8 niveles, ayudan a mantener el control óptimo de la motocicleta en cualquier
situación y con cualquier carga.
Respecto
a al sistema multimedia, cuenta con una pantalla TFT de 5” a color, donde se
puede disfrutar tanto de información como de entretenimiento gracias a la
conectividad por bluetooth y a aplicaciones como Link. Los botones están
retroiluminados y cuenta con función de manos libres.
Uno
de los principales cambios en comparación con la Multistrada 1200 es el aumento
del depósito de combustible. El nuevo modelo cuenta con 30 litros de capacidad
en lugar de 20, lo que permite más de 450 km de autonomía. A pesar de sus
grandes dimensiones, el tanque ha sido perfectamente integrado en el diseño
general de la motocicleta.
El
diseño de la Multistrada 1200 Enduro también está específicamente creado para
potenciar su conducción off-road y su
fácil manejo en todas las situaciones. Los paneles laterales de aluminio se han
completado con nuevos soportes para proteger el depósito de combustible y
mejorar el aspecto de todoterreno resistente, y los paneles laterales bajo el
asiento protegen la parte inferior del mismo durante la conducción off-road. El guardabarros delantero y
trasero, así como el pico frontal, se han diseñado para una máxima protección
contra el barro. Los espejos cuentan con nuevos soportes de aluminio, y el manillar
tiene una altura de 50 mm más, lo que hace que no interfiera con los brazos del
conductor cuando conduzca la moto de pie. El cubre cárter en chapa de aluminio,
combinado con unas nuevas sujeciones, también facilita este tipo de conducción.
El amortiguador de dirección también ha
sido optimizado para su uso en todo tipo de terreno, y para permitir al piloto
llegar a los más altos niveles de rendimiento en el segmento Enduro Tourer de
larga distancia. La horquilla delantera Sachs CDCi y el monoamortiguador
trasero Sachs CDC ofrecen 200 mm de recorrido en lugar de los 170 mm de la
Multistrada 1200.
Otra
de las mejoras para convertir este modelo en una auténtica trotamundo y mejorar
la conducción sobre superficies irregulares, es el aumento del tamaño de la
rueda delantera a 19``, manteniendo la trasera en 17”, diseñada específicamente
para el basculante de doble brazo. Este basculante de doble brazo en aluminio
es capaz de gestionar el estrés de la conducción off-road a pesar de su peso, mientras que la Multistrada 1200 está
equipada con un basculante monobrazo diseñado para conducir principalmente en
carretera. Además, el caballete central ha sido concebido para integrarse
perfectamente con este nuevo basculante, mientras que el caballete lateral ha
sido optimizado para las dimensiones de este modelo y ofrece la máxima
estabilidad en todo tipo de terrenos.
La
nueva Multistrada 1200 Enduro está preparada hasta el ultimo detalle para
soportar un estrés extremo y proporcionar un mayor confort al piloto. Los estribos
delanteros están hechos de acero fundido con inserciones de goma y el estribo
derecho del pasajero está diseñado para apoyar también el nuevo tubo de escape
final. La palanca de cambios cuenta con un diseño articulado para evitar la
rotura en caso de una caída o impacto, mientras que la palanca del freno
trasero tiene una altura ajustable en dos posiciones con un mecanismo de fácil
liberación, adaptándose a cualquier posición de conducción.
La
posición del silenciador de escape es más elevada, lo que permite que la
conducción sobre el agua, vadeo, sea más fácil. Además, es más estrecho y
compacto que el de la Multistrada 1200, lo cual permite que, junto con la
posición de las asas para el pasajero, las grandes maletas Ducati Performance
de Touratech tengan un perfecto acoplamiento y se reduzca la anchura total de
la parte trasera. El protector para calor del escape se extiende desde el
pre-silenciador hasta el estribo del pasajero, con el fin de garantizar el
maximo confort tanto para el conductor como para el pasajero.
Además
de estas características propias del modelo, Ducati garantiza el apoyo de una
red que está presente en más de 90 países de todo el mundo y que ofrece 766
puntos de servicio. Todo ello dispuesto para satisfacer las necesidades de
quienes desean viajar en total libertad y con total seguridad, descubriendo
nuevos horizontes.
Ducati ha llevado sus
límites más allá con la nueva Multistrada 1200 Enduro: ADN de carreras y una
nueva actitud aventurera. Los interesados en conseguir este espectacular modelo
podrán encontrarlo a partir de abril en la red oficial de concesionarios de
Ducati Canarias.TESTED CARS
No hay comentarios:
Publicar un comentario