Esta semana hemos visitado las instalaciones de Canauto BMW en Taco, Santa Cruz de Tenerife, para conocer de primera mano el BMW Serie 4 Gran Coupé. Una mezcla entre un Serie 3 y un Serie 4 para los que buscan la comodidad y el espacio de una berlina con un aspecto deportivo y curvado, diferente a los cortes clasicos.
A pesar de estar ante un coche de 4 puertas, lo cierto es que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé guarda ciertos rasgos que hacen ver al Coupé a partir del cual fue diseñado. En líneas generales, el capó del BMW Serie 4 Gran Coupé es largo y la línea del techo se ha aplanado con una curvatura muy ligera y deportiva. El ancho de vías es ligeramente superior en la parte trasera, dando un aspecto afilado y ancho al vehículo y la parte trasera se ha realizado introduciendo curvas pronunciadas y aristas prominentes para dar un plus de deportividad.
Los pasos de ruedas, situados como punto mas ancho del vehiculo reafirman el poder deportivo de la estética del BMW Serie 4 Gran Coupé. Además, hay detalles que no solo pretenden ser meramente estéticos, como es el caso de los AirBreather, unas entradas de aire situadas en la defensa delantera, crean una corriente de aire que pasa por delante de las llantas, denominada AirCurtain, y cuya función es la de reducir el coeficiente aerodinámico de las llantas del BMW Serie 4 Gran Coupé y el consiguiente consumo y las emisiones.
A parte de esto, a las puertas se les ha suprimido el marco de las ventanillas, sustituido por unas molduras en las puertas para asegurar el encaje del cristal y su correcta insonorización.
Otro punto a destacar del BMW Serie 4 Gran Coupé es la tecnología de los faros delanteros con tecnología LED (opcionales para determinados equipamientos) que proporcionan una luz blanca y nítida para que no se nos escape ningún detalle de la noche. Los faros son adaptativos, con lo cual, al girar la dirección, estos apuntan en el sentido en el que vamos a realizar la maniobra para poder visualizar el total de esta, asi como los posibles objetos o señales que tengamos que distinguir.
Las cautivadoras luces diurnas que muestra el BMW Serie 4 Gran Coupé, con los ya conocidos Angel Eyes, nos aseguran ser vistos por todos los vehículos que circulen durante el dia, y por la noche seguirán dejando visible, el estilo y la elegancia del BMW Serie 4 Gran Coupé
Bajo el gran porton de accionamiento mecanico, se encuentran 480 litros de capacidad de carga, ampliables a 1.300 si reclinamos los asientos traseros para poder realizar traslados de objetos largos .
El Pack M que lucía el exterior del BMW Serie 4 Gran Coupé incluida defensas y bajos deportivos y llantas de 19 pulgadas. Todo este conjunto brillaba bajo un color gris oscuro metalizado que resaltaba todos los matices de una carrocería mas que interesante.
En el interior, el BMW Serie 4 Gran Coupé nos muestra un habitáculo funcional a la vez que elegante dando lugar a materiales de gran calidad y colores tanto llamativos como clásicos. En este caso, el tapizado de piel lucía un interesante color rojo con las molduras en gris y negro muy deportivo y, junto con el Pack M interior, con un volante de radios finos, completaban una estancia agradable y acogedora.
Todo en el interior del BMW Serie 4 Gran Coupé está orientado hacia el conductor. La consola central dibuja una mínima semicircunferencia logrando que todos los mandos se encuentren a una distancia prudencial de el radio de manejo del conductor.
El cuadro de mandos híbrido (Digital y Analógico), ubicado a la altura perfecta de la visión de la carretera del conductor, hacen que nuestra mirada tenga que desviarse mínimamente de la calzada cada vez que queramos observar algún parámetro del vehículo como pasa con la pantalla central.
Hablando de la pantalla central, ésta se puede manejar mediante el mando que está ubicado en la zona central de la consola, junto con el accionador del freno de mano.
Por ultimo, las plazas traseras con funcionalidad 2+1 ofrecen un amplio espacio para los dos ocupantes de las plazas laterales y dejan un sitio a un tercer ocupante mas que suficiente.
Para este BMW Serie 4 Gran Coupé, BMW ha diseñado una carta de motores que no dejará a nadie con la sensación de no haber encontrado las prestaciones que necesita.
Los motores de gasolina disponibles para el BMW Serie 4 Gran Coupé son:
420i: Este es un motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184CV con un par motor de 270Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h es de 7,5 s y su velocidad máxima ronda los 236 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 420i es de 6,4 l/100 km.
428i: Este también es un motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega 245CV y cuyo par motor es de 350Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h baja hasta los 6,1 s y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 6,7 l/100 km.
430i: Es el mayor de los motores de gasolina y cuenta con 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de dar 306CV y cuyo par motor es de 400Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h se situa en 5,5 s y su velocidad máxima también está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 8,3 l/100 km.
En cuanto a los diésel, hay 4 alternativas diferentes.
418d: Es el mas pequeño y menos potente de la gama, pero sorprende por su eficiencia y bajo consumo. Este es un motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla 150CV con un par motor de 320Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h es de 9 s y su velocidad máxima ronda los 213 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 418d es de 4,3 l/100 km.
420d: Este también es un motor diésel de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega 190CV con un par motor es de 400Nm, el mismo que el poderoso 430i. Su aceleración de 0-100 Km/h es de 7,5 s y su velocidad máxima es de 240 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 420di es de 4,6 l/100 km.
430d: Este motor deja atrás los 4 cilindros para comenzar a contar con un bloque de 6 en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de dar 258CV y cuyo par motor es de 560Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h se situa en 5,6 s y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 5,1 l/100 km, un dato a tener muy en cuenta para los que buscan prestaciones sin renunciar al consumo, pero esto no es todo.
435d xDrive: Es el mayor de los motores diésel y cuenta también con una mecánica de 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de dar 313CV y cuyo par motor es de 650Nm, cifra muy elevada en comparación con el 430i. Su aceleración de 0-100 Km/h se sitúa en 4,8 s y su velocidad máxima también está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 5,3 l/100 km. El máximo exponente de velocidad y moderación lo comprende este motor diésel de altas prestaciones. Sin duda una opción completa y dinámica.
Salvo los motores 420i y 418d, todos los demás pueden montar transmisión xDrive opcional, siendo obligatoria nada más que en el 435d, debido a su gran potencia. También es destacable que los motores 430d y 435d solo estén disponibles con transmisión Steptronic de 8 velocidades de serie.
Todos estos motores cuentan de serie con como ECO PRO que se encargan de reducir el consumo del BMW Serie 4 Gran Coupé con la función Auto Start/Stop y el modo planeo (Sólo disponible con la caja Steptronic de 8 velocidades) que hace que el vehículo circule con la mínima resistencia del motor al levantar el acelerador.
El BMW Serie 4 Gran Coupé esta disponible en 4 versiones, siendo la mas económica la denominada ADVANTAGE, disponible desde aproximadamente 41.000€. Las otras son SPORT, LUXURY y M-SPORT, cuyo precio ira variando en función del motor y los contenidos extras que incluya su configuración.
Para concluir con el descubrimiento de este fantástico vehículo, el BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con un gran apartado de extras entre los que se encuentran colores de carrocería, de tapicería, llantas, techo solar, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, calefacción en los asientos, Head Up Display y un sinfín de artilugios que harán mas personal si cabe la experiencia BMW con éste modelo.
TESTED CARS.
Diseño Exterior.
A pesar de estar ante un coche de 4 puertas, lo cierto es que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé guarda ciertos rasgos que hacen ver al Coupé a partir del cual fue diseñado. En líneas generales, el capó del BMW Serie 4 Gran Coupé es largo y la línea del techo se ha aplanado con una curvatura muy ligera y deportiva. El ancho de vías es ligeramente superior en la parte trasera, dando un aspecto afilado y ancho al vehículo y la parte trasera se ha realizado introduciendo curvas pronunciadas y aristas prominentes para dar un plus de deportividad.
Los pasos de ruedas, situados como punto mas ancho del vehiculo reafirman el poder deportivo de la estética del BMW Serie 4 Gran Coupé. Además, hay detalles que no solo pretenden ser meramente estéticos, como es el caso de los AirBreather, unas entradas de aire situadas en la defensa delantera, crean una corriente de aire que pasa por delante de las llantas, denominada AirCurtain, y cuya función es la de reducir el coeficiente aerodinámico de las llantas del BMW Serie 4 Gran Coupé y el consiguiente consumo y las emisiones.
A parte de esto, a las puertas se les ha suprimido el marco de las ventanillas, sustituido por unas molduras en las puertas para asegurar el encaje del cristal y su correcta insonorización.
Las cautivadoras luces diurnas que muestra el BMW Serie 4 Gran Coupé, con los ya conocidos Angel Eyes, nos aseguran ser vistos por todos los vehículos que circulen durante el dia, y por la noche seguirán dejando visible, el estilo y la elegancia del BMW Serie 4 Gran Coupé
Bajo el gran porton de accionamiento mecanico, se encuentran 480 litros de capacidad de carga, ampliables a 1.300 si reclinamos los asientos traseros para poder realizar traslados de objetos largos .
El Pack M que lucía el exterior del BMW Serie 4 Gran Coupé incluida defensas y bajos deportivos y llantas de 19 pulgadas. Todo este conjunto brillaba bajo un color gris oscuro metalizado que resaltaba todos los matices de una carrocería mas que interesante.
Interior Exclusivo.
En el interior, el BMW Serie 4 Gran Coupé nos muestra un habitáculo funcional a la vez que elegante dando lugar a materiales de gran calidad y colores tanto llamativos como clásicos. En este caso, el tapizado de piel lucía un interesante color rojo con las molduras en gris y negro muy deportivo y, junto con el Pack M interior, con un volante de radios finos, completaban una estancia agradable y acogedora.
Todo en el interior del BMW Serie 4 Gran Coupé está orientado hacia el conductor. La consola central dibuja una mínima semicircunferencia logrando que todos los mandos se encuentren a una distancia prudencial de el radio de manejo del conductor.
El cuadro de mandos híbrido (Digital y Analógico), ubicado a la altura perfecta de la visión de la carretera del conductor, hacen que nuestra mirada tenga que desviarse mínimamente de la calzada cada vez que queramos observar algún parámetro del vehículo como pasa con la pantalla central.
Hablando de la pantalla central, ésta se puede manejar mediante el mando que está ubicado en la zona central de la consola, junto con el accionador del freno de mano.
Por ultimo, las plazas traseras con funcionalidad 2+1 ofrecen un amplio espacio para los dos ocupantes de las plazas laterales y dejan un sitio a un tercer ocupante mas que suficiente.
Gama de motores del BMW Serie 4 Gran Coupé.
Para este BMW Serie 4 Gran Coupé, BMW ha diseñado una carta de motores que no dejará a nadie con la sensación de no haber encontrado las prestaciones que necesita.
Los motores de gasolina disponibles para el BMW Serie 4 Gran Coupé son:
420i: Este es un motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184CV con un par motor de 270Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h es de 7,5 s y su velocidad máxima ronda los 236 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 420i es de 6,4 l/100 km.
428i: Este también es un motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega 245CV y cuyo par motor es de 350Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h baja hasta los 6,1 s y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 6,7 l/100 km.
430i: Es el mayor de los motores de gasolina y cuenta con 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de dar 306CV y cuyo par motor es de 400Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h se situa en 5,5 s y su velocidad máxima también está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 8,3 l/100 km.
En cuanto a los diésel, hay 4 alternativas diferentes.
418d: Es el mas pequeño y menos potente de la gama, pero sorprende por su eficiencia y bajo consumo. Este es un motor de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla 150CV con un par motor de 320Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h es de 9 s y su velocidad máxima ronda los 213 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 418d es de 4,3 l/100 km.
420d: Este también es un motor diésel de 4 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega 190CV con un par motor es de 400Nm, el mismo que el poderoso 430i. Su aceleración de 0-100 Km/h es de 7,5 s y su velocidad máxima es de 240 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 420di es de 4,6 l/100 km.
430d: Este motor deja atrás los 4 cilindros para comenzar a contar con un bloque de 6 en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de dar 258CV y cuyo par motor es de 560Nm. Su aceleración de 0-100 Km/h se situa en 5,6 s y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 5,1 l/100 km, un dato a tener muy en cuenta para los que buscan prestaciones sin renunciar al consumo, pero esto no es todo.
435d xDrive: Es el mayor de los motores diésel y cuenta también con una mecánica de 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de dar 313CV y cuyo par motor es de 650Nm, cifra muy elevada en comparación con el 430i. Su aceleración de 0-100 Km/h se sitúa en 4,8 s y su velocidad máxima también está limitada a 250 km/h. Según las cifras del fabricante, el consumo medio homologado del 428i es de 5,3 l/100 km. El máximo exponente de velocidad y moderación lo comprende este motor diésel de altas prestaciones. Sin duda una opción completa y dinámica.
Salvo los motores 420i y 418d, todos los demás pueden montar transmisión xDrive opcional, siendo obligatoria nada más que en el 435d, debido a su gran potencia. También es destacable que los motores 430d y 435d solo estén disponibles con transmisión Steptronic de 8 velocidades de serie.
Todos estos motores cuentan de serie con como ECO PRO que se encargan de reducir el consumo del BMW Serie 4 Gran Coupé con la función Auto Start/Stop y el modo planeo (Sólo disponible con la caja Steptronic de 8 velocidades) que hace que el vehículo circule con la mínima resistencia del motor al levantar el acelerador.
El BMW Serie 4 Gran Coupé esta disponible en 4 versiones, siendo la mas económica la denominada ADVANTAGE, disponible desde aproximadamente 41.000€. Las otras son SPORT, LUXURY y M-SPORT, cuyo precio ira variando en función del motor y los contenidos extras que incluya su configuración.
Para concluir con el descubrimiento de este fantástico vehículo, el BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con un gran apartado de extras entre los que se encuentran colores de carrocería, de tapicería, llantas, techo solar, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás, calefacción en los asientos, Head Up Display y un sinfín de artilugios que harán mas personal si cabe la experiencia BMW con éste modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario