ŠKODA presenta el nuevo Octavia

ŠKODA ha llevado a cabo una importante renovación en su superventas. El nuevo ŠKODA Octavia estará disponible en Canarias a partir de marzo del próximo año con un frontal rediseñado, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación, y también un nuevo equipamiento. Este modelo se presenta en plena forma tanto en su versión berlina como familiar, y nuevamente, brilla por su posición de privilegio en su categoría.




El ŠKODA Octavia es el modelo más vendido de la marca, con medio millón de clientes a lo largo de sus 20 años. Situado a la cabeza de su segmento, este modelo ha definido nuevos referentes en cuanto a espacio, funcionalidad, tecnología de confort y seguridad, diseño y relación calidad-precio.
Las líneas del nuevo ŠKODA Octavia han sido simplificadas, donde el logo de la marca gana protagonismo en un frontal más poderoso, ancho y con más carácter. Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnología full-LED como opción.

El espacio disponible en esta nueva versión sigue siendo uno de los más grandes en su categoría, con 1.782 milímetros de espacio interior y maleteros de 590 y 610 litros (1.580 y 1.740 litros con los asientos traseros plegados).

El Nuevo Octavia incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento que incluyen pantallas en diseño de cristal que responden a la más ligera presión. El Navegador Columbus, que cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida.


El nuevo ŠKODA Octavia también ofrece soluciones de última generación en cuanto a conectividad. ŠKODA Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este último disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).

El modelo da un paso adelante en cuanto a sistemas de asistencia de alta tecnología, como el asistente de remolque, la protección predictiva de peatones que complementa al Asistente Frontal y un optimizado asistente de aparcamiento. Gracias al radar trasero, la Detección de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Trasero aseguran cambios de carril seguros y ayudan a salir marcha atrás de los estacionamientos. Además, la cámara trasera muestra el entorno inmediato del coche en el monitor.
Las soluciones Simply Clever han aumentado: una llave personalizable para que múltiples usuarios puedan guardar sus propios reglajes del vehículo, volante calefactable, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero.


Los cinco motores TSI y los cuatro motores TDI que conforman la gama combinan un rendimiento potente con un bajo consumo de combustible. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV. Como novedad en Canarias, llegan los motores 1.0 TSI 115CV y 1.6 TDI 115 CV. Para prácticamente todos los motores del nuevo ŠKODA Octavia, estará también disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades. ŠKODA suministra la tracción a las cuatro ruedas 4×4 para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI. Un elemento destacado es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport. Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos diseños.

El ŠKODA Octavia estará disponible también en su versión más deportiva. El Octavia RS contará con una nueva sección frontal y una parte trasera modificada, que subrayan aún más su carácter dinámico. Tanto en berlina como en su versión familiar, vendrá con dos motores de cuatro cilindros para elegir. Mientras el motor diésel 2.0 TDI tiene los mismos 184 CV de potencia que antes, el rendimiento del motor de gasolina 2.0 TSI se ha incrementado en 10 CV hasta alcanzar los 230, convirtiéndose en el modelo de producción más potente y rápido de toda la historia del ŠKODA Octavia.

Las primeras unidades llegarán a la Red Oficial de concesionarios ŠKODA Canarias en marzo de 2017 con un precio desde de 14.500 €.


TESTED CARS.

No hay comentarios: